San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Héctor Rodríguez: La nueva directiva de la AN es ilegal e inconstitucional
***El parlamentario del Gran Polo Patriótico sostuvo que el Parlamento a irrespetado al pueblo durante todo el 2016***

Web Últimas Noticias
Visión Apureña | 06/01/2017

“Esta directiva que pretende juramentarse, esta directiva se juramenta en una situación de desacato, por lo tanto es ilegal e inconstitucional. Nosotros, desde la Bancada de la Patria, nos negamos a la propuesta que está presentando la mesa de la unidad (…) “, sentenció el jefe del Bloque de la Patria, el diputado Héctor Rodríguez.

Ayer, desde el salón de sesiones del Parlamento, durante la instalación del nuevo periodo de sesiones, Rodríguez señaló que durante todo el año 2016 la Asamblea Nacional (AN) irrespetó al pueblo venezolano. “Tuvimos una Asamblea negativa para el pueblo“, sentenció.

“Una Asamblea que arrancó fuera de contexto, donde la principal promesa fue salir del Gobierno del presidente Nicolás Maduro; bueno, compañeros, diputado Henry Ramos Allup, ha pasado un año y aquí sigue el Gobierno bolivariano, sigue el presidente Nicolás Maduro y tenemos un nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami”, agregó Rodríguez durante su derecho de palabra.

Recordó que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lo primero que hizo al entrar al Parlamento fue sacar a Hugo Chávez, “se atrevieron a sacar las imágenes de Bolívar, ni eso lo respetaron; se dedicaron a proponer leyes inconstitucionales, incluso una que apoyaba delitos como el terrorismo”.

“No tuvieron los cojones para defender la patria y la soberanía, intentaron buscar una intervención del país y la aplicación de la Carta Democrática”, recordó Héctor Rodríguez.

Llamó a la oposición a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a cumplir con los acuerdos firmados en la mesa de diálogo.

Por su parte, el diputado Víctor Clark, del Bloque de la Patria, indicó que en la cultura parlamentaria se acostumbra hacer un balance de la gestión, “pero me sorprende la conducta patológica de la oposición de borrón y cuenta nueva, es decir, aquí no ha pasado nada”.

“Este país requiere coherencia, podemos debatir, pero no es borrón y cuenta nueva (…) La ruta del golpismo no resultó y el país no salió con ustedes cuando dijeron que iban a Miraflores”, señaló Clark. Dijo que Ramos Allup “está saliendo por la puerta pequeña de este Parlamento, ni los trabajadores de este Parlamento le reconocen su gestión”.

El punto de la sesión de este jueves es la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, pese a continuar en desacato, de acuerdo con sentencia del TSJ.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.