San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Oficialismo introdujo recurso de nulidad ante el TSJ contra sesión de la AN
***El jefe de la bancada oficialista en el Parlamento, Héctor Rodríguez, aseguró que la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional es "ilegal" debido al incumplimiento de la sentencia del TSJ que solicitó desincorporar a los diputados de Amazonas por el "fraude" ocurrido en las elecciones de dicha entidad regional***

Web El Universal
Visión Apureña | 07/01/2017

En representación de la bancada oficialista, el diputado Héctor Rodríguez introdujo ayer viernes un recurso de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la sesión de instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) que se realizó el día de ayer.

Rodríguez aseguró que el Parlamento continúa en situación de desacato debido al incumplimiento de la sentencia del TSJ que solicitó la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, así como otros dictámenes del ente judicial, por lo que afirmó que “esa directiva de la Asamblea Nacional es ilegal, es inconstitucional (…)”.

En ese sentido, advirtió que cualquier acto administrativo y de recursos de quien está “usurpando” funciones de la AN acarreará una responsabilidad política y legal.

Reiteró que Julio Borges, actual presidente de la AN, se reunió con la fracción oficialista y expresó que compartía la necesidad de buscar el diálogo nacional, el acatamiento a las sentencias del Poder Judicial y coincidió, según Rodríguez, en que hubo fraude en las elecciones parlamentarias de Amazonas.

Sin embargo, el parlamentario expresó que “ayer vimos a un Julio Borges con un discurso igualmente agresivo, igualmente inconstitucional, igualmente desenfocado con la realidad nacional”.

El diputado oficialista Víctor Clark, igualmente, solicitó hoy a la Contraloría General de la República a que investigue la "usurpación" de funciones de la actual directiva del Parlamento. “No vamos a permitir que en el 2017 esta asamblea perturbe al país, ayer lo que hizo Julio Borges fue darle una patada al esfuerzo de diálogo al llamar a la calle”, expresó.

Rodríguez resumió, por otra parte, la gestión del órgano legislativo del año 2016 a cargo del diputado Henry Ramos Allup como “un año perdido para la Asamblea Nacional” donde se registró un 60% de las sesiones "sin quórum". Lamentó que, a su juicio, no hubiese sido un espacio de diálogo, independientemente de las visiones políticas, para resolver los problemas de “emergencia económica” que requería el país.

“Qué lástima que arranque el año 2017 con el mismo camino, con una mala copia de lo que hizo Ramos Allup. Pareciera que apenas suben al hemiciclo, se le disparan las ambiciones de ser candidato presidencial”, añadió.

Hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la reflexión y extendió su participación para "trabajar juntos" por el país, "pero si el discurso que van a tener y la acción que van a tener es fuera del marco de la Constitución es ilegal, es violento, es terrorista, van a tener al Estado, a la Constitución y al pueblo venezolano garantizando la paz del país (…)”, agregó.


El diputado indicó que el principal problema que presenta el actual Parlamento es la situación de “desacato” en el que se encuentra.

Luego de su investidura como presidente de la AN para el período legislativo del 2017, Julio Borges aseguró que uno de los principales puntos en su agenda será abrir las puertas para que se realicen elecciones en el país en todos los niveles y reiteró que el Parlamento continuará con el proceso de abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.