San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Más atención al soberano
Mercado comunal de Biruaca activo para la atención del pueblo
***Se espera la ejecución de una reunión con los campesinos para determinar los días para disponer del mercado communal***

Prensa Gobernación
Visión Apureña | 08/01/2017

Apure. SAN FERNANDO.- Iniciando el año 2017, ya se encuentran ofreciendo sus productos a muy bajos costos los campesinos y productores del campo en el Parque Menca de Leoni, como parte del nuevo periodo de ventas que ofrece el mercado comunal del municipio Biruaca, para hacer frente a la guerra económica.

En ese sentido, posterior al éxito alcanzado con la venta de productos para la elaboración de los platos navideños cosechados en la región llanera el pasado diciembre, en esta oportunidad inicia sus operaciones como de costumbre el mercado comunal, para brindar a las personas rubros orgánicos, frescos y a costos muy diferentes ofrecidos por el mercado privado.
"Muy contentos con esta alternativa ofrecida a nuestros productores, parte del trabajo del gobierno bolivariano, para brindar alimentos al pueblo de forma rápida, directa y muy accesible", explicó Leida Escobar, comunera de la zona.

Reseñó, que cuando inició la jornada de ventas en el municipio, comenzaron con 80 productores, procedentes de tres comunas posterior se unieron el resto de la organización popular en forma de comunas (14) y dos Bases de Misiones, para permitir que 400 productores acercaran sus cosechas y la ofrecieran a un precio adecuado al bolsillo del pueblo que equivalen a 2 mil por días y suficiente para generar ganancia a los trabajadores del campo de manera justa.

Para Escobar, el mercado comunal significa el despertar de la conciencia del pueblo, puesto que ha impulsado a los campesinos aprovechar al máximo la tierra "es la reactivación de la patria productiva, es necesaria y seguimos aquí para continuar atendiendo al pueblo con la ayuda de nuestro gobierno regional", dijo.
Por su parte, el productor de Biruaquita, Tito Briceño, añadió que con la organización de su comuna, varios productores acercan sus rubros y venden en el mercado a un costo muy accesible, lo que permite el rápido cambio de inventario por parte de los campesinos.
"Yuca, topocho, auyama, ocumo y frijol, ha sido muy cómodo vender nuestros productos, las personas quedan satisfechas con los precios porque no hay intermediario".

Maire Mendoza, productora de la Comuna Nacidos para Vencer, instó a la ciudadanía a visitar el mercado comunal y comprar alimentos orgánicos y libres de sustancias dañinas, así como de muy buena calidad.
Finalmente, se espera la ejecución de una reunión con los campesinos para determinar los días para disponer del mercado comunal, puesto que en el mes de diciembre se habilitaron cuatro días de ventas y en la actualidad tantos los productores como los consumidores, esperan algo similar de forma permanente.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.