San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Más de 100 cooperativas registradas
Sunacoop – Apure ejecutó nuevo sistema de registro y actualizaciones
*** La superintendencia nacional de cooperativas Sunacoop Apure, presentó nuevo sistema de gestión integrado para las cooperativas (Sincoop)***

Prensa Gobernación
Visión Apureña | 10/01/2017

Apure. SAN FERNANDO. La superintendencia nacional de cooperativas Sunacoop Apure, realizó la presentación del nuevo sistema de registro, actualizaciones de cooperativas, que lleva como nombre sistema de gestión integrado para las cooperativas (Sincoop), donde están más de 100 registradas.

En este sentido, el coordinador estadal de Sunacoop Apure, José Gregorio Rivero, indicó que este es un sistema nuevo para la simplificación de trámites, enmarcado por el gobierno bolivariano, hasta lo que va de año guían más de 100 cooperativas registradas en el sistema y además actualizadas. “Es de fácil acceso para los cooperativistas, desde cualquier computador pueden acceder y tiene su manual de procedimiento, lo que se lleva en la oficina de la superintendencia nacional de cooperativas Sunacoop es el sistema donde se capta la huella de cada uno de ellos”, precisó Rivero.

Además, continuó explicando que para culminar el proceso de actualización debe llegar posteriormente a su correo electrónico su certificación de cumplimiento y constancia de registro. Asimismo mencionó el portal web donde deben realizar el registro y la actualización de los usuarios y usuarias www.sup.sincoop.gob.ve

“Lo primero que deben realizar es entrar a la página, crean el usuario con un correo gmail y posteriormente seguir los pasos que va indicando el manual, el registro dio inicio con un ensayo desde el mes de octubre, existen más de 100 cooperativas actualizadas, además existen otras que están esperando el proceso, el llamado es que todos los usuarios de cooperativas entren al sistema y se registren”, detalló el coordinador estadal de Sunacoop Apure.

Igualmente, Luis Emilio Rubio, presidente de la cooperativa Lanceros del Llano, mencionó que es perteneciente a la cooperativa desde el año 2011, con el nuevo sistema de registro y actualización se siente confortable, ya que es una manera eficaz para la atención de cada cooperativa, en lo que respecta a los beneficios como los créditos. “Esto es bueno, para que todos estemos al día con lo que es el cooperativismo, porque anteriormente no existía esta modalidad, mi cooperativa funciona con taxis y por puestos, agradecido con la superintendencia nacional de cooperativas Sunacoop”, agregó Rubio.

De esta manera, el ministerio del poder popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, tiene como objetivo establecer las normas generales para la organización y funcionamiento de las cooperativas mediante el control y la fiscalización para dar cumplimiento con lo establecido en la ley especial de asociaciones cooperativas.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.