San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Hasta la fecha adquieren 121 comunas
1.458 consejos comunales registrados a través de Mincomunas Apure
***La finalidad es registrar y actualizar los consejos comunales, comunas, movimientos sociales y organizaciones socio-productivas***

Prensa Gobernación
Visión Apureña | 10/01/2017

Apure. SAN FERNANDO. El registro del poder popular perteneciente al ministerio de las comunas en el estado Apure, posee 1.458 consejos comunales registrados en el estado, su finalidad es registrar y actualizar los consejos comunales, comunas, movimientos sociales y organizaciones socio-productivas.

Así lo dio a conocer, la coordinadora del registro del ministerio de las comunas en el estado Apure, Marianela Infante, la meta en el año 2017 es actualizar los nuevos consejos comunales, hasta la fecha se mantienen 121 comunas con todas las instancias de auto-gobierno registradas, de la cual también se poseen certificados por entregar.

“Gracias a la revolución se están realizando las planificaciones, para hacer las entregas de los certificados, se le hace la invitación a todas las comunidades a registrarse en propiedad social productiva, donde se requiere que se avance la producción”, agregó Infante.

Asimismo, Infante hizo énfasis en las producciones, para avanzar en todo el país y de esta manera suprimir la guerra económica que es ejecutada por la derecha venezolana. “El estado Apure, está involucrado con los consejos comunales, tomando en cuenta a los productores que están arrimando, invitando a que vengan hasta las oficinas del registro y así inscribir las propiedades para obtener la certificación jurídica que es totalmente gratuita” detalló la coordinadora del registro del ministerio de las comunas en el estado Apure.

De esta manera, el abogado del registro, Delvis Rojas, mencionó que la invitación es a todas las organizaciones socio-productivas que hacen vida activa dentro del estado, sean registrada conforme a la ley, ya que es un registro que ofrece el ministerio de las comunas conjuntamente con el poder popular, para la conformación jurídicamente. “El único requisito que exige la organización es que tengan una capacidad instalada, así sea del 5% al 10%, pueden venir gratuitamente para su debido registro, estás organizaciones no ambicionan nada a los registros mercantiles, ya que tienen que gastar cierta cantidad de dinero”, detalló

Finalmente, Rojas, aludió que se cumplió una meta con el registro del poder popular del ministerio de las comunas en el estado, durante el año 2016 se registraron 11 comunas, y actualmente poseen 121. “Se está logrando lo que dijo el presidente eterno Hugo Chávez, Comuna o nada y vamos rumbo a la ciudad comunal, el municipio Biruaca y el municipio Páez serán declarados como ciudad comunal gracias a los registros”, puntualizó Rojas.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.