San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Actualmente continúan con los trabajos de inmunización de personas
Ambulatorio Petra López brindó asistencia a más de 30 mil personas en 2016
*** Los pacientes, salen del ambulatorio con los medicamentos que necesitan, para superar las enfermedades, ya que la institución cuenta con insumos necesarios para la atención del ciudadano ***

Prensa Gobernación
Visión Apureña | 11/01/2017

Apure. SAN FERNANDO. En el ambulatorio de salud, Petra López situado en el urbanismo Santa Inés del municipio San Fernando, estado Apure, continúan trabajando en el área de inmunización, con el objetivo de proteger a la ciudadanía de distintas enfermedades.

En ese sentido, unas 830 dosis fueron colocadas durante el 2016, cifra alcanzada con la aplicación de jornadas especiales en comunidades al igual que la sede propia del ambulatorio.

“Visitamos la comunidad La Trinidad, es una zona vecina grande e iniciamos con ella, allí aplicamos la primera etapa, en los próximos días estaremos visitando la comunidad nuevamente, para iniciar con la segunda etapa que es después de los 30 días” explicó Mayra Castillo, coordinadora de Enfermería del Ambulatorio Petra López.

Al tiempo, recomendó a los pacientes iniciar el esquema de vacunación por lo menos en esta patología, continuarlo ya que la segunda dosis corresponde en los 30 días posteriores a la primera vacuna, dos meses después corresponde la tercera dosis y su primer refuerzo será al año.

“Nosotros iniciamos el 2017 colocando 100 dosis de primer y segundo refuerzo en el ambulatorio, por lo que invitamos a la población a que acuda y continué con su esquema de vacunación” instó Castillo.

Por su parte, Yakelin Teliz Médico Coordinadora del Ambulatorio Petra López agregó, que durante el 2016 fueron atendidos por los especialistas en salud de esa institución más de 30 mil pacientes en diferentes áreas especiales; atención a la embarazada, odontología, ecografía, atención integral a niños, niñas y adolescentes, servicio de salud va a la escuela, programa de inmunización con cien por ciento de cobertura y los pacientes que visitan el ambulatorio, salen con los medicamentos en la mano, puesto que la institución cuenta con un amplio inventario en medicamentos e insumo.

“Los pacientes con ello pueden solventar sus enfermedades, gracias a esta dotación de medicamentos que nos ha otorgado el gobierno bolivariano de Apure, bajo la dirección del Gobernador Ramón Carrizalez”, finalizó.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.