San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Grandes logros durante año 2016
Apure se afianza como potencia turística
*** Con optimismo y constancia son resaltados los trabajos en el tema turístico de la región llanera***

Prensa Gobernación
Visión Apureña | 12/01/2017

Apure. SAN FERNANDO. El representante del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en el estado Apure, Lisandro Solórzano, ofreció un balance de los logros alcanzados por este sector en el año 2016.

En cuanto a los proyectos del turismo en nuestro estado Apure (carnavales, semana santa y vacaciones), se atendieron un total de 114.767 personas en operativos desplegados por todo el territorio llanero”, detalló.

Gracias a la gestión de la ministra Contreras y el apoyo del gobierno revolucionario del estado Apure dirigido por Ramón Carrizalez se atendieron inclusive 1.778 personas en la realización de 29 actividades entre comunidades, estudiantes e instituciones publicas, en la conformación de encuentros y preparaciones para impartir información necesaria en cuanto a servicios turísticos se refiere”, manifestó.

Asimismo, destacó la importancia de la ruta eco-turística “Alma Llanera”, creada el 17 de mayo del año 2016 para dirigir hacia los distintos sitios turísticos de la región formando a estudiantes, comunidades y trabajadores de institutos públicos, con 25 actividades, para un total de 972 personas atendidas en esta nueva conformación turística.

De igual forma, Solórzano informó sobre la cantidad de actividades realizadas entre charlas Ecoturísticas del programa sensibilización del turismo como actividad comunitaria y social, dirigida a las comunidades estudiantiles, además de la campaña de sensibilización para la corresponsabilidad ínter-institucional para un total de personas beneficiadas de 9.241.

Por su parte, el representante de la cartera turística dijo que se realizaron la cantidad de 110 actividades entre talleres, cursos, foros, conservatorios para un total de personas atendidas de 3.189 en toda la entidad Apureña.

En ese mismo orden, fueron efectuadas 22 actividades entre jornada de saneamiento ambiental y sensibilización eco-turísticas en: las riberas del río Apure, balneario de Cunaviche, Médanos de la Soledad, monumento Marisela, Av. Fuerzas Armadas entre otros, recolectando un total de 11.750 kgs de desechos sólidos, afirmó que también se lograron promover 112 actividades entre eventos, puntos de información, fiestas, caminatas ecológicas, promoción alternativa, eventos deportivos en atención a más de 160.000 personas atendidas.

En este propósito, se formalizaron las aplicaciones de encuestas en sitios de interés turísticos durante las temporadas de carnavales, semana santa, y vacaciones escolares 2016, logrando alcanzar 1.414 de cuestionarios diligenciados.

En efecto, resaltó la valoración que ha tenido el porcentaje del 1% de los prestadores de servicios turísticos en el estado Apure durante la gestión del año 2016, obteniendo resultados favorables con la atención de 248 acciones, (entre hoteles, posadas, moteles y hatos).

De igual manera, se aprobaron 7 inscripciones en el Registro Nacional de Turismo RTN, (Peralu, Hotel Miranda, Estela Tour, Monserrat Tour, Posada Villa del Sol e Inversiones Andrismar), siendo estos autorizados para formar parte de los sitios turísticos de la región cumpliendo con todas las normas de la ley.

Igualmente, se logró transmitir 06 licencias de turismo a prestadores de servicios, de las cuales, 01 fue aprobada y las otras 05 quedaron en su círculo de proceso, para ser legalmente autorizados como empresas sociales del turismo en el estado Apure.

Cabe destacar, que anteriormente el estado Apure contaba con una baja de recaudación de fondos por el turismo y “ahora en revolución el nivel se ha elevado generando un 114, 94%”, con un total de 4. 877. 082, 87 Bolívares.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.