San Fernando de Apure,
Bookmark and Share Disminuir Fuente Aumentar Fuente
Jaua: Revolución inicia proceso de siembra para promover desarrollo agrosocialista
***El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua detalló que, además de iniciar la siembra de la época de invierno, 156 familias recibieron nuevas viviendas, y se inauguraron: una escuela, un local de Mercal y uno de Farmapatria***

AP
Visión Apureña | 13/05/2012

En el marco de las grandes misiones sociales que ejecuta el Gobierno Nacional en los sectores rurales del país, pobladores del estado Guárico iniciaron este sábado la siembra de cereales y entregaron diversas obras para promover el desarrollo agrosocialista en el estado Guárico.
En un contacto directo transmitido por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, junto al vicepresidente para el área económica productiva, Ricardo Menéndez; al Presidente del Inder, Javier Ramos y el Gobernador de la entidad, Luis Enrique Gallardo, mostraron las diversas áreas incentivadas por el Gobierno Nacional.
Jaua detalló que, además de iniciar la siembra de la época de invierno, 156 familias recibieron nuevas viviendas, y se inauguraron una escuela en una comunidad del municipio Calabozo, un local de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y uno de Farmapatria.
En Guárico, detalló el Vicepresidente, serán sembradas 32 mil hectáreas con semilla producida en Venezuela, las mismas que ahora darán un rendimiento de 6 mil kilos por hectárea; recordó que hasta ahora, la cosecha había sido de 5 mil.
En el país, refirió, se sembrarán en el ciclo de invierno más de 4 millones de hectáreas; el proceso de siembra será de forma manual y también industrializada, asentó.
De esa cantidad de granos y cereales, se cosechará un total de 1.400 toneladas de arroz , 1.900 de maiz blanco y más de 1 millón de toneladas de arroz, detalló.
Elías Jaua informó, asimismo, que más de 22 mil brigadistas inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo se incorporarán a las labores de este ciclo que se inicia en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela en todo el país.
Finalmente, manifestó que los trabajadores de las Empresas Socialistas que laboran en conjunto con el Goberino Bolivariano ahora son dignificados, y tienen todos los beneficios de la Ley Orgánica del Trabajo, el trabajador y la Trabajadora (LOTTT)
“En nombre del presidente Hugo Chávez, iniciamos este ciclo de siembre de invierno para combatir la miseria y por la Soberanía Alimentaria en desarrollo”, conlcuyó Elías Jaua.

Agregar como página de inicio | Agregar a favoritos Desarrollado por: Ing. Manuel Rodríguez
MAPA DEL SITIO: INICIO | SUCESOS | CHICA VISIÓN | TARIFAS | EDICIÓN IMPRESA | CONTACTANOS | ESCRIBENOS | QUIENES SOMOS |
Copyright © 2009 - 2010 Diario Visión Apureña, Todos los Derechos Reservados.