San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
De 8 impactos de bala asesinaron a joven que se resistió a robo de moto

GV
Visión Apureña | 31/08/2016

De ocho impactos de bala asesinaron a un joven de 21 años de edad, que se resistió al robo de su moto.

Douglas Petit, quien vivía en Petare, fue asesinado cuando se encontraba arreglando su moto en el sector El Nazareno. Según información ofrecida por sus familiares,  presuntos delincuentes llegaron a robar a Petit, quien se resistió, originando que le dispararan.

La víctima fue trasladada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana al hospital Domingo Luciani de El Llanito,  donde falleció. 

Petit era bachiller y tenía previsto comenzar a estudiar diseño gráfico; trabajaba como mensajero y hacia traslados con su moto.  


Motorizado agoniza tras arrollamiento

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/08/2016

Apure. BIRUACA. Un hombre de 38 años fue arrollado la noche del lunes en la Carretera Nacional Biruaca-San Juan de Payara, cuando se desplazaba en una unidad motorizada.

La víctima fue identificada como Yunel Monasterio Ojeda, quien fue ingresado a la emergencia del hospital general de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz” en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del estado Apure.

El suceso ocurrió en el sector “Las Tabletas” del municipio Biruaca, pasadas las 10 de la noche, cuando un vehículo sin identificar embistió a Monasterio dejándolo gravemente herido, tirado en el pavimento.

Los médicos de guardia lo atendieron a las 11 de la noche, diagnosticándole politraumatismos generalizados, traumatismo craneoencefálico severo y una grave lesión en una de sus piernas. 

El herido quedó internado en la sede del nosocomio de la capital apureña luchando por su vida. 


Aún no logran conocer identificación de septuagenario
Cadáver de abatido en Biruaca permanece en el HPAO

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/08/2016

Apure. SAN FERNANDO. Desde el pasado jueves 25 de agosto, permanece en la morgue del hospital general de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, el cadáver de un hombre asesinado a tiros en el sector “Las 3 Torres” del municipio Biruaca.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana de ese día, fueron localizados los cuerpos de dos personas de sexo masculino, asesinados de múltiples impactos de bala, en el sector “El Lechozal”, adyacente a Las 3 Torres, siendo los mismos trasladados hasta el depósito de cadáveres del nosocomio de la ciudad, donde hasta el cierre de edición, aún permanecía uno de los cadáveres sin identificar.

Según información suministrada por residentes de la zona, durante las primeras indagatorias correspondientes a la investigación del doble homicidio, el infortunado era apodado “Filo de Burro”; sin embargo hasta la fecha no se ha presentado ningún familiar ni conocido quien pueda identificar plenamente el cuerpo a fin de concretar  el retiro del mismo para darle cristiana sepultura. 

Abuelo fallecido aún permanece en las instalaciones de la morgue

El cadáver de un septuagenario fallecido el pasado 13 de agosto, en las instalaciones del Terminal de pasajeros “Humberto Hernández”, aún permanece en la morgue del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, sin que ningún familiar, pariente o conocido, se haya acercado para retirarlo y darle cristiana sepultura.

El occiso respondía al nombre de Antonio María Pérez Valdez de 78 años, quien fue localizado esa mañana, en uno de los bancos del terminal, sin signos vitales.


Apresado sujeto por posesión de droga

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 31/08/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un individuo de 25 años de edad, fue detenido por funcionarios pertenecientes al Bloque de Búsqueda y Captura del Centro de Coordinación Policial Nro.1, una vez que le incautaran 9 envoltorios de presunta droga.

El Comisionado Marcos Muñoz director del CCP 1 informó que la acción se llevó a cabo en la avenida Perimetral del municipio San Fernando, cuando los uniformados se desplazaban por el lugar y el sujeto al notar la presencia de la comisión policial, pretendía huir, siendo capturado en el intento de fuga.

Los oficiales realizaron la respectiva revisión corporal, encontrándole entre su vestimenta 2 envoltorios de regular tamaño fabricados con bolsas plásticas de color azul con franjas negras y 7 mini envoltorios (tipo cebollitas) elaborados con bolsas plásticas de color amarillo con negro, contentivas de un polvo blanco de olor penetrante.

El detenido, residenciado en el sector “Las Delicias” fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General de la Policía, donde quedó recluido a orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público.     


En el suceso resultó herida una mujer
Acribillado motorizado

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/08/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 7:40 de la noche del domingo, fue asesinado de múltiples impactos de bala, un hombre identificado como Abraham Orlando Jaime Arana de 25 años, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes sin mediar palabras le cayeron a tiros hasta dejarlo tendido en el pavimento sin signos vitales.

El hecho ocurrió en el sector “Diamantico I”, adyacente al Puerto Fluvial, en la parroquia “El Recreo” del municipio San Fernando.

El hoy occiso se trasladaba en una moto, acompañado de una joven de 21 años, identificada como Fabiana Alexandra Armas Hidalgo, quien resultó herida de varios disparos, siendo trasladada de manera inmediata hasta la emergencia del hospital general “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, de la ciudad de San Fernando.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), levantaron el cadáver e iniciaron las averiguaciones del caso, manejando como móvil la venganza.

Extraoficialmente se conoció que el abatido presentaba registros policiales y era conocido con el alias “Orlandito”, relacionado con varios delitos. 


En el municipio Páez
Ejército incautó 100 panelas de droga

Mario Castillo
Visión Apureña | 30/08/2016

Apure. LA VICTORIA. Alrededor de 100 panelas de presunta marihuana fueron encontradas en una zona boscosa del sector La Osa, parroquia  La  Victoria, municipio Páez, cuando efectivos del Ejército Bolivariano, adscritos al la 92 Brigada Caribe, se encontraban efectuando un patrullaje y reconocimiento en la zona, donde se percataron de la presencia de 2 sacos contentivos de la mencionada sustancia ilícita.

Extraoficialmente se conoció que cada saco portaba alrededor de 50 panelas, arrojando un peso aproximado de 100 kilos. Aparentemente los denominados patriotas cooperantes habían informado a los uniformados sobre la presencia de este motín en la zona.

El Fiscal del Ministerio Público de la población de Guasdualito, Ronald Flores, fue notificado de este fructífero procedimiento que se efectuó bajo las directrices del G/D Johnny Orlando Sandia Santiago, Comandante de la Zodi Nº 31-Apure, con la intención de luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en todo el territorio nacional.


Pareja fue asesinada a tiros

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/08/2016

Apure. MUÑOZ. Una pareja fue asesinada a tiros, en el sector “Las Tiamitas” de la parroquia Bruzual, municipio “José Cornelio Muñoz”, en horas de la tarde del domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Wilfredo Puerta Rivas de 31 años y Liliana Lisbeth López López de 28, ambos residenciados en la calle principal de la población de Bruzual.

Se conoció que sujetos desconocidos, portando armas de fuego, interceptaron a los hoy occisos, efectuándoles múltiples disparos, quitándoles la vida de manera inmediata.

Los familiares de los fallecidos levantaron los cadáveres con el fin de realizar los actos fúnebres y un grupo de vecinos de la comunidad impidió que los organismos de seguridad trasladaran los cuerpos para efectuarles la necropsia de ley.  

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Barinas, quien inició la investigación del doble homicidio, recabando como evidencias 5 conchas de bala calibre 9 mm en el sitio en el que se perpetró el crimen. 


Lo arrolló carro fantasma

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 30/08/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre de 53 años, identificado como Miguel Pizarro, residente en la urbanización “Rio Apure”, ingresó en horas de la tarde de ayer, al área de quirofanito del hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, luego de ser arrollado por un carro fantasma.

El incidente se registró en la avenida 1ro de Mayo, frente a la institución educativa “Juan Primito” cerca de las 4:00 de la tarde.

Según información suministrada por la víctima, se desplazaba caminando por ese sector, cuando intentó cruzar la avenida y fue sorprendido por un vehículo que alcanzó a golpearlo y luego se dio a la fuga, dejándolo tirado en el pavimento.

Fue auxiliado por una ambulancia adscrita al Cuerpo de Bomberos del estado Apure, que lo trasladó hasta el nosocomio de la ciudad, donde le diagnosticaron politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico.


Preso por maltratar a su concubina

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/08/2016

Apure. PÁEZ. Funcionarios de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas Cicpc de Guasdualito, practicó la detención preventiva de un hombre de 25 años de edad, por encontrarse presuntamente incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a Vida Libre de Violencia.

El comisario jefe Argenis Castillo, director de la Policía Científica, señaló que el  sujeto había agredido física y verbalmente a su concubina, una ciudadana de 23 años, quien formuló  la respectiva denuncia ante los órganos competentes.

La captura en flagrancia se materializó cerca de la antigua sede de los Bomberos  de la población de Guasdualito, municipio Páez.

El aprehendido de 25 años de edad, de oficio obrero fue puesto a la orden  de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Anciano murió ahogado

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 29/08/2016

Apure. ACHAGUAS. Un hombre de 83 años de edad, falleció de manera inesperada cuando se encontraba ejecutando labores del campo, en un fundo “Las Babas”, ubicado en el municipio Achaguas en la parroquia El Yagual.

La víctima identificada como Régulo Venancio Hidalgo, se encontraba arreando ganado en los linderos del fundo antes mencionado, posteriormente, su cuerpo fue localizado por familiares en una laguna, luego de caer del caballo en el cual realizaba sus labores de trabajo.

Extraoficialmente se conoció que Venancio Hidalgo estuvo desaparecido por horas y el cadáver fue hallado flotando en estado descomposición.

Familiares del occiso relataron que la última vez que supieron del paradero de Hidalgo fue cuando se montó en el caballo para cambiar el ganado de potrero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc-Apure, efectuaron el levantamiento del cadáver e iniciaron una averiguación pertinente a caso a fin de determinar  las verdaderas causas del deceso.      


Aparatoso accidente dejó 2 heridos

Stefany Montoya
Visión Apureña | 29/08/2016

Apure. SAN FERNANDO. Dos personas lesionadas, ingresaron aproximadamente a las 12:30 de la madrugada de ayer domingo 28 de agosto a la sala de emergencias del hospital Dr. “Pablo Acosta Ortiz” con politraumatismo generalizado y fractura de tobillo.

Fueron identificados como Maikel Blanco (27) y Ángelo Lares de 32 años de edad.

Se tuvo conocimiento, que Blanco y su acompañante se movilizaban por la avenida Caracas en una motocicleta, presuntamente a exceso de velocidad, cuando de pronto este perdió el control de la unidad de dos ruedas, por lo cual ambos ciudadanos salieron expulsados de la del vehículo y cayeron aparatosamente en el suelo.

Minutos después,  al sitio llegaron paramédicos, quienes bridaron los primeros auxilios a los agraviados, posteriormente ser llevados hasta el referido centro de salud, donde  se encuentran bajo observación médica. 


Privaron de libertad a dos hombres por quíntuple homicidio

GB
Visión Apureña | 28/08/2016

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad hombre de  (39) años y de (34) años,  por su presunta vinculación con la muerte de un grupo familiar.

El hecho ocurrido el pasado 16 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Mariño del sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta. Las víctimas son Korak Zarak Hernández (50), Crisanto José Hernández (28), Lesbia González (50), Korak Hernández González (24) y Sarismar Arzolay (25).

En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de esa jurisdicción, Obel Moreno, imputó a los detenidos por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil e innoble, asociación para delinquir, posesión ilícita de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir, todos en concurso real del delito.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para ambos hombres, a quien les fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Porlamar.

Por este caso fue privado de libertad un adolescente de 17 años de edad, quien es primo de tres de las víctimas, por la comisión de los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil en grado de coautor, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir, todos en concurso real del delito.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día, las cinco personas se encontraban en su residencia en el sector Las Guevaras, cuando habrían ingresado el adolescente y los dos adultos, quienes presuntamente los hirieron de muerte con una escopeta.

Tras varios allanamientos coordinados por el Ministerio Público y acordados por la referida instancia judicial, los funcionarios de la policía científica incautaron en las viviendas de los presuntos involucrados un vehículo marca Chevrolet, dos armas de fuego tipo escopeta, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés criminalístico.

Por esta razón, el joven de 17 años y los dos adultos fueron capturados el pasado jueves 25 de agosto en el sector Villa Rosa del municipio García, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la instancia judicial correspondiente.


Durante una pelea asesinaron a mesonero

***Familiares solicitaron a las autoridades dar con el paradero de los responsables***

Visión Apureña | 28/08/2016

En medio de una fuerte pelea resultó muerto un joven en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Bracho Gómez (22), quien se desempeñaba como mesonero en un local ubicado en la ciudad.

Según versiones familiares, el muchacho al parecer se encontraba compartiendo con un grupo de amigos cuando surgió una discusión entre los presentes y Bracho Gómez peleó con alguien que sacó un arma de fuego y la accionó contra su humanidad, provocándole la muerte de forma inmediata.

“No sabemos los detalles, ni dónde fue porque no somos de aquí, esperaremos la versión policial que nos indique qué sucedió”, manifestó su progenitora quien no quiso dar su nombre.

Sus seres queridos solicitaron a los funcionarios de la policía científica que den con los responsables del sangriento hecho. 


Allanaron y desmantelaron casino clandestino

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2016

Apure. SAN  FERNANDO. Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Apure desmantelaron el día de ayer, en horas de la madrugada, un casino clandestino. En la operación incautaron varias máquinas de juego.

El Comisionado Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Policial Nº1, informó que en el procedimiento se practicó en la calle en la calle Ricaurte de la entidad llanera, con lo cual Poliapure dio un duro golpe a las prácticas clandestinas  desarrolladas en la ciudad capital.

Se conoció que el procedimiento policial fue efectuado por una comisión del Patrullaje Inteligente vehicular quienes realizaron trabajos de investigación previos, pudiendo constatar que en bar restaurante “Xionose”, los clientes apostaban con los juegos de envite y azar.

El titular del CCP Nº1 destacó que dentro del establecimiento fueron encontradas 7 máquinas para el uso de apuestas.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en materia de delitos comunes.


Motorizado resultó herido en aparatoso accidente

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/08/2016

Apure. SAN  FERNANDO. A la sala de emergencias del Hospital Dr. “Pablo Acosta Ortiz”, ingresó en horas  de la madrugada de ayer sábado, una persona de sexo masculino identificada como Deivis Pérez de 23 años de edad, quien presentó una herida  en el frontal derecho y laceraciones leves en  el rostro. 

Allegados manifestaron que la víctima sufrió un aparatoso accidente cuando se desplazaba en una moto, de color negra por el barrio San Luis de la capital apureña con rumbo a su residencia, ubicada en el sector Merecure.

Cabe acotar que Pérez había impactado contra un vehículo con características desconocidas.

Igualmente, los informantes relataron que  en el sitio del suceso,  se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure, la cual brindó ayuda al lesionado, siendo trasladado inmediatamente,  al referido centro de salud, donde recibe  atención médica.  



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20