San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Balacera dejó 1 muerto y 4 heridos en San Juan de Payara

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/10/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- Durante la madrugada del domingo, se registró una balacera en un centro nocturno de la población de San Juan de Payara, donde resultó muerto un adolescente de 17 años y 4 personas heridas, entre ellos un oficial de la policía.

El incidente comenzó aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando una comisión policial, intervino para que el sitio donde expenden bebidas alcohólicas, cumpliera con el horario establecido legalmente, para su funcionamiento.

Se conoció que en el procedimiento, se produjo un intercambio de disparos entre los presentes, ya que un grupo arremetió contra los efectivos, logrando herir al oficial Jhonny Veliz de 27 años, a quien presuntamente lo despojaron de su arma de reglamento.

En el sitio quedó muerto, el joven Wilson Montoya Suarez, quien recibió varios impactos de bala.

Los tres civiles lesionados fueron trasladados hasta la emergencia del hospital central de San Fernando, “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde fueron atendidos por los médicos de guardia, presentando todos heridas producidas por arma de fuego.

Tito Peraza de 49 años de edad, presentó una herida en la mano derecha, mientras que Johana Torres de 38, recibió un tiro en el brazo izquierdo. El tercer herido Argenis Suarez fue impactado por un proyectil en la región intercostal izquierda.

La situación fue controlada una vez que la policía del estado enviara refuerzos de los Centros de Coordinación Policial Nro. 1 y 7, ubicados en San Fernando y Biruaca, respectivamente.

Extraoficialmente se conoció de la existencia de más de 10 detenidos que habrían participado en latrifulca, quienes además, intentaron incendiar el local y la sede del comando policial en esa población. 


GNB detuvo a un solicitado por drogas

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado sábado 18 de octubre, efectivos de tropa profesional adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 351 Comando Zonal 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la detención preventiva de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba solicitado por el Juzgado Primero ejecución del Municipio San Fernando.  

El hecho ocurrió en medio de labores de patrullaje, en función de seguridad ciudadana, realizados en la jurisdicción del municipio San Fernando, practicando la aprehensión, en las adyacencias del Puente María Nieves.

El individuo de 30 años de edad, quedó retenido, una vez que los uniformados verificaron los datos del mismo, a través del sistema integral de información policial (SIIPOL), arrojando que se encontraba solicitado por el Juzgado Primero ejecución del Municipio San Fernando, bajo la causa penal Nro. 1E-2191-10 del 10-01-2013, por un delito, tipificado en la Ley orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En tal sentido, los castrenses notificaron a la Juez primera de ejecución del municipio, las actuaciones fueron signadas con el Nro.055-14, las cuales fueron remitidas al mencionado tribunal mediante oficio Nro. 447-14.

El sujeto fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, mediante oficio Nro.448-14.


Joven falleció en arrollamiento por carro fantasma

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/10/2014

Apure.BIRUACA.- Aproximadamente a las 9:30 de la noche del sábado, ocurrió un accidente de tránsito, en la carretera nacional, Biruaca-Achaguas, que dejó como saldo, una joven fallecida y un lesionado.

Los accidentados se trasladaban en un vehículo, tipo moto, a la altura del sector Rabanal, cuando fueron embestidos por un carro “fantasma”, el cual huyó del lugar, una vez que dejó a las victimas tendidas en el pavimento.

El conductor de la moto fue identificado con el nombre de Parlet Carrillo, quien era acompañado por una joven, de 20 años de edad, la cual sufrió lesiones graves, que le quitaron la vida poco después de su ingreso al hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”.

La occisa respondía al nombre de Keila Soraima Borges Ochoa, quien se desplazaba como parrillera, en la unidad involucrada en el lamentable accidente.

Al sitio se presentó una comisión de la policía del estado y de la Dirección de Tránsito Terrestre, aunque se conoció no pudieron identificar los datos del vehículo ni del conductor, responsable del arrollamiento.


Localizado cadáver en una laguna

Karelys Lovera
Visión Apureña | 20/10/2014

Apure. BIRUACA.- En una laguna del barrio “Simón Rodríguez” fue localizado, en horas de la tarde del domingo, el cuerpo sin vida de una persona, en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se llevó a cabo, por medio de una llamada de los vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades sobre la irregularidad.

Inmediatamente oficiales de la policía de Biruaca resguardaron el lugar, mientras se presentó una comisión de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc-Apure, quienes levantaron el cadáver, correspondiente a una persona de sexo masculino, que luego fue identificado como Robert Antonio Seijas Hernández, residente de esa zona.

Según se conoció, versiones aun no confirmadas por las autoridades, la victima habría sido encontrada degollada, en el interior de la laguna con más de 5 puñaladas en su humanidad.

Se presume que la data de muerte sea superior a las 48 horas, por lo que el cuerpo, no fue ingresado a la morgue del HPAO, minutos después de su llegada, y sin bajarlo, decidieron trasladarlo hasta el cementerio municipal ubicado en el barrio “Luis Herrera”. 

Familiares del muchacho manifestaron que el mismo se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, y expresaron desconocer quién podría haber cometido el horrendo crimen. Aún se desconoce el móvil del homicidio, del estudiante del 4to año de bachillerato, funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones de rigor.


Cicpc detuvo a dos jóvenes investigados por Violencia de Genero

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios pertenecientes a la policía científica efectuaron la detención preventiva de dos jóvenes de 19 y 17 años, en el sector “Brisas del Lago”, por la presunta incursión en delitos contemplados en la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes.

Atendiendo a una denuncia formulada por la presunta víctima, una dama de 32 años de edad, quien manifestó que los ciudadanos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en el mencionado sector, cuando ella sostuvo una discusión verbal con una vecina y los mismos le propinaron golpes y patadas en varias partes del cuerpo, causándole lesiones; así mismo, relató la denunciante, “agredieron a un niño de 11 años que se encontraba en el lugar”.

Los efectivos de la subdelegación San Fernando del Cicpc-Apure, procesaron la denuncia y se trasladaron hasta el lugar, donde avistaron a los presuntos agresores, los cuales fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Octava y Novena del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial.        


Destacamento de Vigilancia Fluvial incautaron 18 Artes de Pesca

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial San Fernando, efectuaron el decomiso de 18 artes de pesca, tipo chinchorro.

La información fue suministrada por el Mayor Alexis Aguilar, manifestando que las acciones se efectuaron cuando los efectivos castrenses se encontraban realizando patrullaje en aguas el río Apure.

Los castrenses observaron a los pescadores artesanales, a bordo de las embarcaciones, tipo curiara, colocando las artes de pesca en las bocas de los ríos, y efectuando la faena de pesca sin el respectivo permiso, ante la irregularidad, retuvieron 18 chinchorros de aproximadamente 100 mts de largo c/u, los cuales fueron trasladados hasta la sede de la unidad militar y puestos a la orden de las autoridades del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura de esta localidad, por la presunta infracción a las disposiciones legales establecidas en el decreto con rango valor y fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura para que le sean impuestas las sanciones correspondientes.

El procedimiento se llevó a cabo cumpliendo las instrucciones conjuntas del General de División Omar Alexis Montes Meza, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 31 Apure, del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, Comandante del Comando de Zona Nro. 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, y bajo la supervisión del Mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero, Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 913.


Motorizados asesinaron a un hombre en “La Odisea”

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/10/2014

Apure. BIRUACA.- En la calle principal del barrio “La Odisea”, se registró un suceso, el pasado viernes, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en el que fue ultimado un hombre de 31 años de edad, producto de varias heridas por arma de fuego.

La víctima, identificada como José Manuel Rodríguez Flores, se encontraba compartiendo con familiares y amigos en el sector La Odisea, cerca de un taller, cuando llegaron dos sujetos desconocidos a bordo de una moto, quienes desenfundaron un arma y sin mediar palabras le dispararon, dejándolo gravemente herido en el sitio.

Inmediatamente fue trasladado hasta el hospital central de la ciudad de San Fernando, “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones del caso, manejando como móvil del homicidio la venganza.

Familiares del occiso se apostaron a las puertas de la morgue del HPAO, solicitando justicia y esperando la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura. 


Presunto estafador detenido por Cicpc ofrecía casas de interés social

Visión Apureña | 19/10/2014

Un presunto estafador que ofrecía casas de la Misión Vivienda Venezuela, a incautos de esta entidad e incluso del estado Barinas, fue detenido este jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, adscritos a la subdelegación de San Cristóbal.

El comisario Marcos Rojas, jefe de la delegación Táchira, informó que luego de un trabajo investigativo practicado a los diferentes números telefónicos de las personas que fueron objeto de estafa, se ubicó en el centro de la ciudad de San Cristóbal, específicamente en el Centro Cívico, municipio San Cristóbal, al presunto delincuente.

Lo identificó como F. Ramírez, de  50 años de edad, quien  supuestamente se dedicaba a cobrar dinero a cambio de conseguir cupos para la adquisición de casas  que son otorgadas por la Misión Vivienda Venezuela.

Sostuvo que esta persona no pertenecía a ningún organismo nacional; sin embargo, con la excusa de que conocía a varias personas que laboraban en la mencionada misión, engañaba a los incautos, bajo promesa de que les entregaría las casas a cambio de alta sumas de dinero; sin embargo, luego de recibir el dinero,  huía sin dejar rastro.

Especificó que alrededor de doscientas personas, algunas con residencia en Barinas, serían las víctimas  de la estafa.

Aprovechó Rojas para informar también  sobre la detención de dos personas dedicadas a la venta y distribución de droga.

Dijo que el procedimiento lo practicaron funcionarios adscritos al eje de Investigación Contra Homicidios, en la invasión del sector Lomas Blancas, municipio Cárdenas, a través de una orden judicial de allanamiento.

Precisó que los detenidos son: J. Ortiz, de 22 años, y J. Ortiz, apodado “Chucho”, de 19 años de edad.

En el momento del allanamiento, localizaron en el inmueble varios envoltorios de  marihuana, aseguró, al agregar que “estos  dos presuntos distribuidores, además de comercializar las sustancias ilícitas,  mantenían en zozobra a los moradores de la comunidad, pues era habitual la visita de personas de mal vivir que agredían a vecinos del sector”.


Cicpc capturó a integrantes de la banda “Los Perolitos”

*** Estas personas se dedicaba al robo y hurto de motocicletas***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que el pasado jueves 16 de octubre, en horas de la tarde en el callejón I del barrio 9 de Diciembre, municipio San Fernando, se practicó la detención de tres individuos de nacionalidad venezolana entre ellos dos adolescentes de 17 años de edad, integrantes de la banda “Los Perolitos” quienes se dedicaban al robo y hurto de motocicletas.

Asimismo, el jefe de la delegación agregó que los detenidos fueron capturados en flagrancia cuando se encontraban desvalijando una unidad de dos ruedas, marca UM, modelo Máximo de color negro y sin placa, la cual arrojó estar solicitada por esta subdelegación desde la fecha 12 de octubre del 2014 por el delito robo, como también se logró la recuperación de otra motocicleta, marca Bera, modelo BR150, año 2013,  placa AC8M98V de color azul.

Es de acotar, que el caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, mientras los individuos fueron  recluidos  en los calabozos de  la Comandancia General de la Policía del estado Apure.    

       


Destacamento Fluvial Nro.913 retuvo 880 litros de gasolina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo las instrucciones conjuntas del General de División Omar Alexis Montes Meza, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 31 Apure, del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, Comandante del Comando de Zona Nro. 35, una vez más efectivos castrenses adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 913 de la GNB, efectuaron la retención 880 litros de combustible (gasolina) los cuales estaban depositados en tambores de plástico de color azul.

La información fue suministrada por el mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero, Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.913, quien explicó que la retención se le realizó  a un ciudadano de 27 años de edad,  a quien al momento de la  inspección  de rutina, manifestó no poseer ningún tipo de documentación que ampare su legal procedencia, por lo que se presume que la gasolina iba ser utilizada para el contrabando de extracción por vía fluvial a la frontera del vecino país.

Es por la razón, que el ciudadano de nacionalidad venezolana fue arrestado  y remitido a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Apure.   


Cuando instalaba un cable eléctrico en su residencia
Joven murió electrocutado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un joven de 22 años de edad, identificado como Raymon Alfredo Jiménez Núñez, falleció de manera instantánea este jueves 16 de octubre en horas de la tarde, tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando instalaba un cableado de alta tensión en su residencia, ubicada en la calle principal del sector Guasimo I de la ciudad de San Fernando.

El cuerpo inerte fue trasladado por familiares a la morgue del Hospital central “Pablo Acosta Ortiz” para la respectiva autopsia de ley.

Es de destacar, que no se pudo obtener comunicación con familiares y allegados por lo que se desconoce más detalles sobre el trágico acontecimiento. 


En la urbanización Rómulo Gallegos
Lo mataron frente a su madre para robarle la moto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un ciudadano identificado como Yoen Isrrael Bejas Pérez de 25 años de edad, falleció este jueves 16 de octubre aproximadamente a las 6:45 de la noche en el Hospital Central “Pablo Acosta Ortiz”, luego de haber sido abaleado por malhechores en la urbanización Rómulo Gallegos de ésta ciudad.    

Extraoficialmente, se conoció que la víctima se encontraba en los alrededores de la vivienda de su progenitora y en compañía de la misma a bordo de una motocicleta, marca Suzuki de color azul, cuando de pronto fue interceptado por una pareja de antisociales, quienes le manifestaron que hiciera entrega de la unidad vehicular, pero el mismo al poner resistencia despertó la irá de los delincuentes, quienes desfundaron un arma de fuego y sin piedad dispararon en contra de la humanidad de Bejas, propinándole dos tiros en el abdomen.    

Ante tal situación, su progenitora corrió desesperada a pedir ayuda, siendo auxiliada por una comisión de la Policía del estado Apure, quien trasladó al lesionado hasta el referido centro de salud, donde lamentablemente falleció cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.    


Asesinado agricultor de varios tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/10/2014

Apure. PÁEZ.-  Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ingresó el pasado martes 14 de octubre  a la morgue del Hospital José Antonio Páez de la ciudad de Guasdualito, estado Apure  el cadáver de una persona de sexo masculino, identificada  Wilmer Roa Duarte de 33 años de edad, de oficio agricultor.

De manera extraoficial, supo que la victima, quien presentó varias por arma de fuego fue localizada en el interior de una residencia, ubicada en el sector Orichuna de la población de Guasdualito, vía a El Amparo.

En sitio se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar mientras arribaban sabuesos del Cicpc quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.     


Cayó solicitado por hurto de ganado vacuno

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios de la Policía del estado Apure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1 materializaron la aprehensión de una persona de 47 años de edad de oficio agricultor, residenciado en el barrio Santa Juana, quien se encuentra solicitado por el delito  de hurto de ganado vacuno.

La detención se practicó cuando uniformados azules realizaban labores de vigilancia y patrullaje, enmarcados en el Plan Patria Segura y al verificar la documentación del individuo en el sistema de Información e Investigación (SIIPOL), el mismo arrojó estar requerido por el Juzgado Superior Penal del estado Apure por el delito  de hurto de ganado vacuno.

Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General de la Policía y remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure. 


Lo encontraron muerto en una laguna

*** Familiares manifestaron que la victima identificada como Albis Villanueva se encontraba desaparecida desde el pasado martes 14 de octubre***

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este jueves en horas de la mañana fue localizado en una laguna, ubicada en el Parque Feria José Antonio Páez de la ciudad de San Fernando, el cadáver de una persona de sexo masculino en avanzado estado de descomposición. 

La victima  fue identificada como Albis Moisés Villanueva de 34 años de edad, de oficio obrero quien según declaraciones de familiares se encontraba desaparecido desde el pasado martes 14 de octubre, cuando salió de su residencia, ubicada en el barrio Luis Herreras en horas de la tarde y no regresó.

También se conoció que el cuerpo inerte fue localizado flotando entre las aguas por moradores adyacentes a la zona, quienes realizaron de manera inmediata un llamado a las autoridades competentes, haciendo acto de presencia  una comisión de la Policía municipal y estadal para el resguardo del lugar, mientras rescatistas del Cuerpo de Bomberos conjuntamente con sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaban el cadáver el cual estaba sin ropa.

Es de referir, que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Albis Villanueva, conocido cariñosamente como “Mecha Amarilla”.

Posteriormente, el cuerpo inerte fue trasladado hasta  la morgue del cementerio Luis Herrera, para la respectiva autopsia de ley. 


En la entrada del sector El Paraiso
Rancho se consumió en llamas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, lograron apagar las enormes llamaradas que consumían una vivienda tipo rancho, ubicada en la entrada del sector El Paraiso de la ciudad de San Fernando en horas de la mañana de este pasado martes 14 de octubre.  

Oficialmente, se conoció que el incendio se inicio a consecuencia de un recalentamiento en el cableado eléctrico. Una vez más que las llamas lograron apoderarse de la morada, causó pánico a  los vecinos  de la zona, pero gracias a la rápida acción de los apaga fuego se normalizó la situación.

Por último, efectivos bomberiles manifestaron que  el incendio arrojó pérdida total de estructura y materiales, tales como (1) cocina, (1) chinchorro,  repuestos de vehículos,  utensilios de cocina y ropa. Es de referir que afortunadamente no se registró perdidas humanas ni lesionados.   


Asesinado de un tiro en el pecho a plena luz del día

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/10/2014

Apure. BIRUACA.-   Este miércoles aproximadamente a las 4:45 de la tarde en el barrio Libertador del municipio Biruaca fue asesinado de un tiro en el tórax un ciudadano identificado como Darwin José Inojosa de 39 años de edad.

Al parecer, el infortunado se encontraba en los alrededores de su residencia, cuando de pronto  dos sujetos a bordo de una unidad de dos ruedas,  sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego y le propinaron un tiro  en el pecho, dejándolo gravemente herido y tendido en el suelo.

En el sitio se presentó una comisión de rescatistas adscritos a Protección Civil, quienes le bridaron los primeros auxilios al herido, para luego ser llevado al Hospital Central de San Fernando “Pablo Acosta Ortiz”, donde desafortunadamente la victima falleció pocos minutos después.


En el sector Bartolero de la Isla de Apurito
Lo mataron en su casa para robarlo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Como Benito Alexander Jiménez de 41 años de edad quedó identificado un ciudadano que fue asesinado de un tiro en el cuello para robarlo, en el sector  El Bartolero de la Isla de Apurito, municipio San Fernando, el pasado martes 15 de octubre aproximadamente a las 7:20 de la noche.

Se conoció que la víctima se encontraba en su residencia en el fundo El Manguito cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que pretendían robarle su motor fuera de borda. Sin compasión arremetieron contra la integridad fisca de Jiménez, propinándole un tiro en el cuello que le causó la muerte minutos después.

Posteriormente militares adscritos al Destacamento Fluvial Nro.913 de la GNB conjuntamente con funcionarios del Cicpc, efectuaron la aprehensión de un sujeto 32 años de edad, a quien  tenía en su poder el motor fuera de borda, Marca yamaha de 40 Hp, color gris, perteneciente al occiso.  

En la escena del crimen se presentaron  efectivos del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.913 para el resguardo del lugar mientras sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el levantamiento del cadáver para posteriormente ser trasladado a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley. 


Destacamento Fluvial Nro.913 detuvo tres personas por riña colectiva

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.913 de la Guardia Nacional Bolivariana, el mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero, informó sobre la aprehensión de tres personas de sexo masculino, luego de protagonizar una riña colectiva. en plena vía pública suscitada en el sector La Morita, específicamente al frente del aeropuerto Las Flecheras  de la ciudad de San Fernando.  

Asimismo, precisó que estas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando de manera inesperada comenzaron agredirse con puños, patadas y botellas,  causándose  lesiones.

Ante  situación, se procedió a detenerlos y  trasladarlos  hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde recibieron los primeros auxilios por parte de galenos de guardia  ya que presentaron heridas cortantes.

Es de referir, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, por encontrarse incursos en uno de los delitos tipificados y sancionados en el código Penal Venezolano tipificada como riña colectiva.

Acción que se llevo a cabo bajo las instrucciones conjuntas del General de División Omar Alexis Montes Meza, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 31 Apure, y del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro. 35 de la GNB.


El detenido, quien se dedica presuntamente al contrabando de gasolina
Destacamento Fluvial Nro.913 detuvo integrante de la banda “Los Guates”

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 15/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este martes, el Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.913 de la Guardia Nacional Bolivariana, el mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero, informó que a través de los constantes patrullajes fluviales enmarcados en el Plan Patria Segura, se logró la captura de un sujeto de 38 años de edad, integrante de la banda “Los Guates” dedicada al contrabando de combustible como también  la retención 1.760 litros de gasolina.  

Asimismo, explicó que esta acción se realizó cuando castrenses se encontraban en labores de patrullajes de seguridad en el sector La Macanilla, donde observo la cantidad de ocho tambores de plastico, color azul de 220 litros c/u, para un total aproximado de 1.760 litros de combustible (gasolina) y a un ciudadano de 38 años de edad de nacionalidad venezolana con actitud sospechosa, a quien al solicitarle la factura de  origen de dicho combustible, él mismo manifesto no poseer ningún tipo de documentación que amparaba su legal procedencia, por lo que se presume que dicha gasolina iba ser utilizada para el contrabando de extracción por vía fluvial a la frontera del vecino país.

Es por tal razón, que el individuo se le notificó que iba ser detenido y remitido a la orden de la Fiscalía de la Fiscalia Quinta en competencia Ambiental del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, por presunta violación a la Legislación Venezolana vigente.


Detenidos por el delito contra la propiedad

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 15/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Dos jóvenes de 14 y 19 años de edad, residenciados en la urbanización Los Centauros de la ciudad de San Fernando, fueron detenidos por la presunta incursión en el delito contra la propiedad, durante la madrugada de este martes en las adyacencias de la mencionada zona.

La aprehensión la efectuaron uniformados azules adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, de la policía del estado Apure, luego que ambos individuos fueran capturados en flagrancia por habitantes de la zona cuando se encontraban desvalijando  un automóvil, marca Mitsubishi, tipo Banbucha de color gris.

La información la dio a conocer el supervisor jefe Luis María Zapata, director del CCP Nro.1 quien agregó que los detenidos fueron llevados a la Comandancia General de la Policía y puestos a la orden de la Fiscalía Primera y Octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure.

Este procedimiento se llevo a cabo durante labores de patrullajes y vigilancia, realizada por funcionarios como parte de los cuadrantes de seguridad, implantados en el Plan Patria Segura y bajo los lineamientos del General de División Douglas Morillo Director General de la Policía del estado Apure. 


GNB retuvo 88 paquetes de jugos y 20 agua mineral

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 15/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.-Efectivos militares pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento Nro.350 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de 88 paquetes de jugos  sabor a naranja y 20 paquetes de agua mineral  el cual era transportado por un automóvil, marca Chevrolet, modelo NPR, placa 79WDAR, color blanco, tipo cava y conducido por un ciudadano de 36 años de edad de nacionalidad venezolana, a quien al momento de la inspección de rutina no poseía la respectiva guía de seguimiento y control de productos alimenticios, emitido por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y depósitos Agrícola (Sada).  

Por su parte, el teniente coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, Comandante del Destacamento Nro.350 acotó que el procedimiento se llevo a cabo durante un operativo de seguridad, realizado en el punto de control fijo Las Tabletas, municipio Biruaca en marcados en el Plan Patria Segura y siguiendo los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 de la GNB.  


Pescador capturado con droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Una vez más uniformados azules adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, efectuó la aprehensión de un individuo de 22 años de edad de oficio pescador, residenciado en el caserío Bagazu, vía Santa Elisa del municipio Biruaca, luego que se le efectuará una revisión corporal en la que se le incautó 7 envoltorios de material sintético de color blanco con negro, contentivo en su interior de presunta droga.

La aprehensión se realizó en horas de la tarde en la avenida Perimetral  de la ciudad de San Fernando, cuando oficiales se encontraban en labores de patrullajes de seguridad en marcados en el Plan Patria Segura.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Comandancia General de la Policía del estado Apure y remitido a la orden de la Fiscalía Decimo Quinta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure por encontrarse presuntamente incurso  en uno de los delitos contemplados en Ley de Droga. 


Cayó extorsionador

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con las instrucciones conjuntas del Mayor General Ramón Oviedo Colmenares, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y bajo los lineamientos del General de Brigada  Alexis Manrique  Escalona Marrero, Comandante Nacional  Antiextorsión y Secuestro, efectivos adscritos  al Gaes -  Apure, conjuntamente con los funcionarios de Poliapure, aprehendieron un sujeto por el delito de extorsión.

Esta acción se realizó el pasado fin de semana, cuando una comisión militar del Gaes Nro.35 con el apoyo de la policía estadal, procedió a instalar un dispositivo de entrega controlada en el municipio Biruaca, en respuesta a una denuncia interpuesta  a ese despacho por un ciudadano de 24 años de edad, quien manifestó que un sujeto desconocido le estaba exigiendo la cantidad de 10.000mil bolívares a cambio de entregarle su motocicleta, la cual había sido robada  el 8 de octubre del presente año.

Operativo de inteligencia que arrojó la captura en flagrancia del implicado en el hecho punible, un ciudadano de 25 años de edad, a quien se le incautó un facsímil tipo revolver, y la retención  de un  teléfono celular y  dos motocicletas.

Es de referir que el caso fue remitido a la orden de la Fiscalía auxiliar Cuarta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure.

Por último, el teniente coronel Ramón José Briseño Pinto, Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro. 35 (CONAS-GAES Nro.35), hizo un llamado a la ciudadanía para que formulen las denuncias y eviten hacer los pagos a los delincuentes que extorsionan e intentan poner en jaque a la población venezolana y confiar en las autoridades especializadas en la materia. 


GNB recuperó moto solicitada por el Cicpc

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En el marco del Plan Patria Segura, efectivos castrenses adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el punto de control fijo Las Cotúas, efectuaron la recuperación de una motocicleta, marca Bera, modelo BR 150, año 2012, placa AD8W45G de color blanco, solicitada por la sub delegación de San Fernando como también la aprehensión del conductor de la misma.  

Al respecto, el teniente coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, Comandante del Destacamento Nro.350, explicó que  la acción se realizó durante un operativo de seguridad vial implementando en el municipio Biruaca en el cual consiste en la revisión de vehículos y documentación de los conductores que  circulan por la zona.

Asimismo, precisó que al ser verificada la mencionada unidad vehicular  por el sistema de Información Integral (SIIPOL),  arrojó estar solicitada  por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) San Fernando, estado Apure por el delito de hurto vehículo, según expediente K-13-053-0707 desde la fecha 20 de diciembre del 2013.

Es por tal razón, que el caso será puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, mientras el conductor fue recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Apure.  


En la avenida Carabobo
Mujer resultó herida tras ser arrollada por automóvil

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 14/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Una  mujer identificada como Emma Ramona Requena Salas de 36 años de edad, resultó herida tras haber sido atropellada por un automóvil, marca Chevrolet de color verde. El hecho se suscitó alrededor de la 1:10 de la tarde cuando la víctima circulaba  por la avenida Carabobo de la entidad llanera a bordo de una motocicleta con características desconocidas  y en compañía de su esposo, quien resultó ileso en el aparatoso accidente de tránsito.  

La lesionada quien presentó politraumatismo generalizado fue auxiliada por el conductor del vehículo y  trasladada de emergencias al Hospital central “Pablo Acosta Ortiz, donde recibió la atención medica necesaria por parte de especialistas.  


Carbonizada una pareja cuando reparaba una camioneta en la vía hacia Macanillo

Visión Apureña | 14/10/2014

Un hombre y una mujer, cuya identidad aún no ha sido precisada por las autoridades policiales, murieron carbonizadas, presuntamente cuando el automotor en el que viajaban sufrió un desperfecto mecánico y las víctimas intentaron repararlo, pero el automotor estalló en llamas, en la vía principal que conduce a Macanillo, estado Táchira.

El extraño evento sucedió a las siete de la noche del sábado, aparentemente de manera accidental, según presumen las autoridades policiales, cuando el conductor de una camioneta Cherokee Comanche, de placas 884XBX, intentó reparar el carburador del automotor y se metió debajo del vehículo para efectuarle las refacciones del caso, mientras una mujer que le acompañaba se encargaba de manipular el encendido del carro.

Todo indica que al momento del estallido ninguna de las dos víctimas tuvo oportunidad de huir del evento y fueron envueltas por las llamas, pereciendo calcinadas.

La tragedia fue detectada por un conductor que pasaba por el lugar, quien dio parte a las autoridades policiales.

Miembros de socorro, junto a funcionarios policiales, acudieron al lugar y constataron que debajo del automotor, completamente consumido por el fuego, se hallaba el cadáver  de una de las víctimas, mientras que en el asiento del piloto estaban los restos humanos de otra persona, aparentemente de sexo femenino, ya que estaba completamente carbonizada e irreconocible.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central, donde los patólogos intentarán identificarlos a través de la reconstrucción de los pulpejos dactilares.


En la entrada de una reconocida discoteca se registró el atentado
Asesinan a joven de un tiro en el tórax

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 13/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Este domingo 12 de octubre, alrededor de las 4:00 de la madrugada se registró un homicidio por arma de fuego. Un ciudadano cuando circulaba por la puerta de salida de una reconocida discoteca, ubicada en la calle 1 cruce con avenida Caracas de la entidad llanera recibió un impacto de bala. 

La víctima quedó identificada como Richard Alexander Castillo Castillo de 23 años de edad, quien residía en el sector Florentino Coronado.

De manera extraoficial, se conoció que Castillo fue interceptado por sujetos desconocidos cuando salía del mencionado local en compañía de su cuñado.

Al parecer, un sujeto sin mediar palabras arremetió contra la integridad física de Castillo, propinándole un tiro en la región del tórax. Al agresor y su cómplice huyeron.

Ante tal situación, el infortunado ingresó a la sala de emergencias del Hospital “Pablo Acosta Ortiz, donde lamentablemente falleció minutos después.

Es de acotar, que el cuerpo inerte fue llevado a la morgue del mencionado nosocomio, donde médicos forenses le practicaron la  autopsia de ley. 


Casi le parten la cabeza para robarlo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 13/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- A la sala de emergencias del Hospital Central de San Fernando “Pablo Acosta Ortiz”, ingresó este sábado 11 de octubre, alrededor de las  10:00 de la noche, un ciudadano de nombre Elvis Eduardo Laya de 32 años de edad,  tras haber sido agredido por presuntos antisociales, cuando transitaba por la avenida 5 de Julio de la ciudad de San Fernando.

Según versiones extraoficiales, se supo que el infortunado fue interceptado por una pareja de malhechores, quienes sin mediar palabras le propinaron un golpe en la cabeza con un objeto contundente (tubo)  para despojarlo de sus pertenencias. 

Es acotar, que Elvis Laya, quien recibió los primeros auxilios en el HPAO, presentó una lesión en la región de la cabeza y gracias a su pronta recuperación fue dado de alta en el mencionado nosocomio.  


Castrenses detuvieron presunto delincuente en el HPAO

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 13/10/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva. Jefe del Comando de Zona Nro.35 y bajo las instrucciones del teniente coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, Comandante del Destacamento Nro.350 efectivos castrenses pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana,  acantonados en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, efectuaron la captura en flagrancia a un  individuo de 18 años de edad, cuando intentaba robarle un teléfono celular a una mujer dentro de las instalaciones del mencionado nosocomio.

La información fue suministrada por el teniente coronel Miguel Andrés Chacin, Comandante del Destacamento Nro.350, quien agregó que el detenido  fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure por encontrarse incurso en el delito de hurto genérico.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20