San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Cayó implicado en robo genérico

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/07/2015

Apure. MUÑOZ.- Ayer, en horas de la mañana, en el sector Alí Primera de la parroquia Mantecal, los efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Frontera Nro.352, capturaron a un individuo  que se encontraba solicitado mediante el oficio Nro.1831 por el delito de por robo genérico, desde el 30 de abril de 1998.

El Teniente Coronel Franlyx Salas Navea, Comandante del Destacamento de Frontera Nro.352, detalló que se trata de un ciudadano de 47 años de edad, residenciado en el sector La Estacada, parroquia Rincón Hondo, quien al ser verificado sus datos por el  Sistema de Investigación e Información  Policial (Siipol), arrojó estar requerido por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Penal del área Metropolitana, según expediente nro.15896, por el delito de robo genérico.

Además, acotó que el procedimiento se realizó durante labores de patrullajes de inteligencia enmarcados dentro del Plan Patria Segura, bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 35 (Apure).

El detenido fue puesto a la orden del Tribunal de guardia de la Circunscripción Judicial del estado Apure.  


3 amigas heridas dejó volcamiento

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Una joven de 19 años resultó lesionada con politraumatismo generalizado, luego de sufrir un aparatoso accidente vial registrado este sábado en horas de la mañana en la carretera nacional Camaguán  - Calabozo, específicamente en el sector Las Maravillas. La agraviada fue identificada como Carolina Rodríguez, residenciada en la población de Camaguán.

Según declaraciones de los familiares, Carolina  se desplazaba por la referida arteria vial  a bordo de un camión, con destino a la ciudad de San Juan de los Morros y en compañía de dos amigas, cuando de manera inesperada el vehículo sufrió una falla mecánica, provocando que se volcara aparatosamente. 

Asimismo, relataron que la agraviada ingresó al hospital central de la ciudad de San Fernando Dr. “Pablo Acosta Ortiz”, aproximadamente a las 9:00 de la noche del sábado 25 de julio, donde aún se encuentra bajo observación médica.

Por último, acotaron que las dos personas que viajaban con la afectada se encuentran hospitalizadas en el centro de salud de Calabozo, una de ellas quedó identificada como Claudimar Díaz, quien presentó laceraciones en el rostro, mientras que la otra lesionada sufrió fractura en la columna. 


En el Paseo Libertador
Capturado solicitado por posesión de droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/07/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un sujeto  de 24 años de edad, natural de la ciudad de Zaraza, estado Guárico, residenciado en la avenida Perimetral Norte, diagonal al sector Mateo de Naranjo de San Fernando, fue aprehendido este sábado 25 de julio  aproximadamente a las 10:00 de la noche, en el Paseo Libertador de la capital apureña

El procedimiento fue ejecutado por efectivos de la brigada motorizada de la Policía Municipal cuando se encontraban en labores de patrullajes de seguridad en el casco central de la ciudad, al mando del supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de  la Policía Municipal, quien informó que la detención se realizó en virtud de que el ciudadano resultó encontrarse solicitado por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y requerido por el Juzgado Octavo de Control del estado Carabobo,  desde la fecha 21 de junio del año 2012.

A su vez, manifestó que el detenido fue avistado merodeando la zona con actitud sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a realizarle una inspección corporal y a verificar sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Cabe resaltar, que el individuo fue recluido en la sala  de retén de la Policía Municipal, donde quedó a orden del Tribunal de Control del Circuito Judicial del estado Apure. 


En el sector Biruaquita
Trío resultó lesionado en aparatoso accidente

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/07/2015

Apure.  SAN FERNANDO.- Una mujer identificada como Yusmelis Josefina Vera Gómez  ingresó ayer, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, al Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz” presentando politraumatismo generalizado.

Según información recadaba en el centro de salud, la mujer resultó lesionada  en un aparatoso volcamiento suscitado en la carretera nacional Biruaca – Achaguas, específicamente en el sector Biruaquita.

Al parecer, la dama de 22 años de edad, se movilizaba presuntamente en una camioneta Fortuner en compañía de dos personas de sexo masculino, padre e hijo, quienes no pudieron ser identificados, debido a que fueron trasladados a una reconocida clínica de la ciudad capital.

Cabe destacar, que hasta el cierre de esta edición se desconocen más detalles sobre el acontecimiento suscitado a muy tempranas horas de la mañana de  este domingo.  


En el sector Los Centauros
Los agarraron robando

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Este sábado 25 de julio aproximadamente a las 5:15 de la  mañana en el barrio Los Centauros de San Fernando fueron capturados en flagrancia dos individuos cuando sustraían 10 láminas de zinc de una vivienda, situada en la manzana 7 de la zona.

El procedimiento fue ejecutado por uniformados azules, cuando realizaban patrullajes de inteligencia enmarcados dentro del “Plan Patria Segura” en el sector antes descrito, bajo el mando del Supervisor jefe Alexander Gallegos, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien detalló que los presuntos malhechores fueron detenidos  y trasladados hasta la Comandancia General de la Policía del estado Apure, donde se encuentran recluidos.

Los ciudadanos de 22 y 19 años edad fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Décima Novena y Segunda del Ministerio Público, por encontrarse presuntamente incursos en un hecho punible (delito contra la propiedad).


Capturaron solicitado por porte ilícito de arma

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2015

Apure. BIRUACA. Ayer en horas de la mañana en la avenida Intercomunal Biruaca – San Fernando, específicadamente a pocos metros de la entrada del sector Llano Fresco, municipio Biruaca, oficiales de la Policía del estado Apure, capturaron a un individuo solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El supervisor jefe Marcos Muñoz, director del Centro de Coordinación Policial Nro.7, informó que se trata de un sujeto de 28 años de edad, quien fue avistado con actitud sospechosa por la zona antes descrita por lo que oficiales  procedieron a darle  la voz de alto y así verificar su documentación (cédula de identidad), a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojando estar requerido por el Tribunal Segundo de Control del estado Apure, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Además, agregó que la captura se ejecutó durante un operativo de revisión de documentos de personas que se movilizaban por la localidad.

Estas acciones son llevadas a cabo bajo los lineamientos del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, Director General de la Policía del estado Apure.

 


Lo mataron por venganza

***Como es de recordar el homicidio se registró este viernes 24 de julio en el sector Radiofónica***

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Como Jhon Alexis García García quedó identificado, un ciudadano quien fue asesinado de 7 tiros este 24 de julio en el sector La Radiofónica, específicamente frente a la sede de Malariología, cuando esperaba que lavaran el carro en un rapidito. Según allegados a la víctima el fallecido tenía 29 años de edad y residía en el barrio La Defensa de la ciudad de San Fernando.

Como es de recordar, el homicidio se registró entre las 6:00 y 6:30 de este viernes cuando García llegó al lugar con la intención  que le lavaran el automóvil en el que se movilizaba, un Ford Fiesta, color plateado, placa AH673JG y mientras esperaba por el servicio fue interceptado por una pareja de sospechosos a bordo de una unidad de dos ruedas, quienes sin mediar palabras uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra de su humanidad cegándole la vida instantáneamente.  El móvil que se maneja es la venganza.  

En la escena del crimen estuvieron presente una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar y funcionarios  adscritos al  Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quienes realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo inerte para posteriormente ser llevado a la morgue del Hospital Dr. “Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó aproximadamente a la  7:00 de la noche.

El cadáver presentó seis heridas de bala con entrada y salida en la región del tórax y otra en la cabeza.  


Detenida por armar pelea en cola

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/07/2015

Apure. BIRUACA. Una mujer de 23 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Policía del estado, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.7, por alteración del orden público, cuando se encontraba haciendo cola en un establecimiento comercial.

El director del CCP Nº 7, Marcos Muñoz, informó que la ciudadana mostró una actitud agresiva, en las afueras de Farmatodo, cuando se encontraba en una cola para adquirir productos, ameritando la intervención de los funcionarios quienes le solicitaron a la fémina deponer su actitud y la misma respondió con agresiones físicas y verbales en contra de los uniformados.

En vista de que la joven no atendió el llamado de atención y ante la conducta violenta que mantuvo, la misma fue detenida y trasladada hasta la sede del comando policial, ubicado en Biruaca, donde se realizaron las actuaciones pertinentes, remitiendo el caso a  orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Falleció de golpe certero en la cabeza

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. A través de una llamada al 911, realizada el pasado jueves aproximadamente a las 7:30 de la mañana, se tuvo conocimiento del fallecimiento de un ciudadano, en una residencia ubicada al final de la calle principal del barrio “La Juventud” del municipio Biruaca.

Comisiones policiales se trasladaron al lugar confirmando la información e identificando al occiso como Narciso Misael Coronado Uviedo, de 49 años de edad, quien habría muerto en circunstancias aún no esclarecidas.

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), Subdelegación San Fernando, realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladándolo hasta la morgue del hospital general “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde se le efectuó la necropsia de ley, determinando que la causa de muerte fue traumatismo craneal por herida con objeto contundente.


Lo asesinaron cuando lavaba el carro

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre fue asesinado, de múltiples disparos, aproximadamente a las 6:30 de la tarde del día de  ayer, cuando esperaba que le lavaran el carro en un “rapidito”.

El homicidio se registró en el sector “La Radiofónica”, específicamente frente a la sede de Malariología, en una zona enmontada, a orillas de la cerca perimetral de la institución.

Para el cierre de edición aún se desconocían los datos de identificación de la víctima, pues se encontraban en la espera de los funcionarios de la policía científica, quienes levantarían el cadáver e iniciarían las experticias para las investigaciones de rigor.

Según versiones extraoficiales, emitidas por testigos presenciales, el hombre llegó al sitio con la intención de que le lavaran el automóvil en el que se desplazaba, un Ford Fiesta plateado, placa AH673JG, y mientras aguardaba por el servicio fue abordado por motorizados, quienes sin mediar palabras le propinaron múltiples impactos con un arma de fuego, que le cegaron la vida de manera instantánea.    


Retenidas más de 2 toneladas y media de arroz

Karelys Lovera
Visión Apureña | 25/07/2015

Apure. BIRUACA. Más de 2 toneladas y media de arroz, fueron retenidas en el punto de control fijo “Las Cotúas” del municipio Biruaca, por funcionarios adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nº 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante el servicio diurno, las cuales eran trasladadas bajo la modalidad de presunto contrabando.

Los uniformados constataron el traslado de 120 bultos de arroz, para un total de 2.880 kilogramos, en un vehículo marca Chevrolet, tipo camión, con barandas de color blanco, placas A95AK2P, movilizado desde la ciudad de San Fernando con destino a la población de Achaguas, y efectuaron el procedimiento bajo la presunción de un contrabando de extracción.

Ante la irregularidad elaboraron el acta administrativa N-031-2015, la cual fue remitida a la oficina de la Sundde-Apure, ubicada en San Fernando.

La mercancía y el camión quedaron en calidad de depósito en la sede del comando militar. 


Paralizaron traslado de 600 kilos de frijol

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/07/2015

Apure. SAN FERNANDO. Durante el servicio diurno del Punto de Control Fijo  “Manglarote”, efectivos militares adscritos a la Primara Compañía del Destacamento Nº 351, de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la retención preventiva de 600 kilogramos de frijol.

El producto de origen vegetal, era trasladado en 12         sacos de 50 kilos cada uno, transportados  en un vehículo tipo camioneta, modelo  C-100, de color negro, placa 98EMAN, conducido por un ciudadano, comerciante de 38  años de edad, residenciado en Guasimal.

La causa de la acción fue por transportar la mercancía sin la guía para la movilización de productos y sub-productos de origen vegetal, lo cual constituye una presunta contravención a la Ley de Salud Agrícola Integral. 

Los uniformados realizaron el acta de retención y boleta de citación al presunto infractor, instruyendo el acta administrativa Nro. MAT-046-15, la cual fue remitida al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, mediante oficio Nro.190-15.


Falleció pareja en accidente

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/07/2015

Apure. GUASDUALITO. En el sector “El Remolino” de la población de Guasdualito, municipio José Antonio Páez, se registró la noche del martes, un accidente en el que perdieron la vida dos personas, residenciadas en el barrio Fe y Alegría de esa jurisdicción.

Las víctimas fatales fueron un hombre de 38 años y una mujer de 31, identificados como Miguel Pineda e Iraima Castillo, respectivamente.

Los cuerpos inertes fueron trasladados hasta la sede del hospital central de esa localidad, donde posteriormente fueron retirados por sus familiares. Se desconoce oficialmente cuáles fueron las circunstancias que originaron el accidente y la causa de muerte de los occisos.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar para recabar y verificar la información sobre el lamentable hecho.    


Uno de los delincuentes resultó herido en el enfrentamiento
GNB frustró secuestro

Karelys Lovera
Visión Apureña | 24/07/2015

Apure. BIRUACA. Aproximadamente a las 7:30 de la noche de este miércoles, 3 sujetos sometieron a una pareja de 67 y 68 años de edad, para despojarlos de una camioneta, en las adyacencias de la Urbanización Serafín Cedeño.

El vehículo marca Chevrolet modelo Luv-Dmax de color blanco, placa A90AS2K, en el que se desplazaban los delincuentes con los dueños en situación de rehenes, fue radiado por efectivos del punto de control fijo ubicado en Santa Inés, activándose inmediatamente una comisión militar adscrita al Destacamento Nº 351 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes iniciaron una persecución, interceptando a los antisociales en el sector “La Guanota”, del municipio Biruaca, originándose un intercambio de disparos en el que resultó herido un sujeto de 20 años, quien fue capturado por la comisión, al igual que otro de los acompañantes de 22 años de edad.

Los funcionarios incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, con 6 cartuchos percutidos, logrando recuperar la camioneta robada y rescatar a la pareja.

Los detenidos, residenciados ambos en el barrio “La Morenera”, fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Pablo Acosta Ortiz, donde fueron atendidos presentando politraumatismo generalizado y uno de ellos traumatismo torácico abierto por el paso de proyectil, en la región derecha.

Al parecer habría participado un tercer individuo el cual logró darse a la fuga, todos pertenecientes a una banda delictiva conocida como “Los Daddy”.

Uno de los detenidos fue trasladado hasta la sede del Comando 351, donde quedó recluido, mientras que el herido quedó internado, bajo custodia, en la sede del HPAO, quienes deberán responder por los presuntos delitos de secuestro, robo de vehículo automotor y porte ilícito de armas de fuego.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Desmantelada banda que movilizaba armamentos de un estado a otro

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/07/2015

Apure MUÑOZ.- En la carretera nacional Mantecal – Bruzual, específicamente en el sector El Matal del municipio Muñoz, militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Fronteras Nro.352 de la GNB, capturaron a tres individuos, integrantes de la banda “Los Portugueses”, quienes se encargaban de movilizar armas de fuego de un estado a otro. 

El procedimiento se efectuó mediante un patrullaje inteligente por la zona antes descrita, enmarcado dentro del “Plan Patria Segura” y bajo las instrucciones impartidas por el Teniente Coronel Franlyx Ramón Salas Navea, Comandante del Destacamento de Frontera Nro.352, quien agregó que los sospechosos al momento de ser capturados portaban un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, la cual se les incautó.

Los detenidos de 29, 32 y 36 años de edad, fueron remitidos a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por encontrarse presuntamente incursos en el delito de posesión y tenencia de arma de fuego tipificado y sancionado en el Código Penal Venezolano. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20