San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
En la avenida Perimetral
Poliapure lo pescó con 9 envoltorios de droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Encontrándose en patrullajes de inteligencia en el municipio San Fernando, funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje vehicular de Poliapure, practicaron la detención de un individuo de 36 años de edad, quien portaba  nueve envoltorios de presunta droga.

La información la dio a conocer, el director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, Luis María Zapata, quien explicó que durante un chequeo corporal  al sujeto  de nacionalidad venezolana, se le incautó 9 envoltorios contentivos de presunta  droga los cuales llevaba oculto en el bolsillo derecho del pantalón.

También precisó que la aprehensión se realizó en la avenida Perimetral Sur de la entidad llanera, cuando oficiales realizaban labores de patrullajes inteligentes enmarcados en el “Plan Patria Segura” y bajo los lineamientos del General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure.

Es de referir, que el individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Decimo Quinta del Ministerio Público en Materia de Droga. 


Dentro de una gallera clandestina
Capturado con arma de fuego

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En una gallera clandestina, ubicada en el sector La Juventud del barrio La Morenera de la ciudad de San Fernando, fue arrestado un sujeto de 28 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38mm sin seriales visibles, (desbastados).

Esta acción se realizó cuando uniformados azules se encontraban en patrullajes de inteligencia en la mencionada localidad, enmarcados en el “Plan Patria Segura”, al notar  la actitud sospechosa del sujeto dentro de dicho establecimiento, oficiales procedieron a efectuarle un chequeo corporal, encontrándole en la pretina  del pantalón un arma de fuego, tipo revolver con 6 cartuchos sin percutir. 

El detenido fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego. 


De un tiro
Asesinaron a septuagenario por poner resistencia al robo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un homicidio se registro el pasado viernes 21 de noviembre aproximadamente a la 1:35 de la tarde en la calle 02 del barrio José Antonio Páez de la ciudad de San Fernando, donde fue asesinado en plena vía pública un hombre de 73 años de edad.

La víctima identificada como Pedro Emilio Carreño Díaz transitaba por la mencionada localidad, cuando fue interceptado por un antisocial a bordo de una motocicleta, quien con un arma de fuego lo amenazó de muerte  e intentando despojarlo de sus pertenencias,  pero el anciano al poner resistencia,  el sujeto sin compasión le propinó un tiro en el pectoral izquierdo, causándole la muerte de manera inmediata, quedando tendido en el suelo.

Es de destacar, que organismos de seguridad tienen plenamente identificado al presunto autor del asesinato, se espera que en las próximas horas  sea capturado y puesto tras las rejas. Se presume que el móvil del hecho sea robo.

El cuerpo inerte ingresó a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, para la respectiva autopsia de ley. 


Azules retuvieron camión con doble documentación

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 22/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado jueves, en horas de la noche, en el barrio San Luis  del municipio San Fernando, funcionarios de Poliapure adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, efectuaron la retención de un camión marca Chevrolet, modelo C3500, año 2005, placa 854GAY, de color blanco.

El supervisor Luis María Zapata, director del CCP nro1, explicó que el conductor de la unidad vehicular al  momento de la inspección de rutina presentó doble documentación de propiedad forjada, por lo que los oficiales se vieron en la obligación de efectuar dicha retención y remitir el automóvil a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, para las respectivas averiguaciones de rigor.

Por último, Zapata, indicó que el camión quedó en calidad de depósito en el estacionamiento “El Múltiple”, ubicado en el municipio Biruaca.


Capturado solicitado en Mantecal

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 22/11/2014

Apure. MUÑOZ.- Funcionarios de Poliapure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.4, materializaron la aprehensión de un sujeto de 24 años de edad, solicitado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de control, audiencia y medidas del Circuito Judicial Penal con competencia en delitos de violencia contra la mujer de la Circunscripción Judicial del estado Apure, según causa penal N.C31-S, desde la fecha 09 de septiembre del año 2014.

En tal sentido, el supervisor jefe Marcos Muñoz, director del CCP nro.4, detalló que la detención se realizó en la población de Mantecal, municipio Muñoz, cuando los uniformados se encontraban en labores de patrullaje de seguridad, enmarcados en el “Plan Patria Segura”.

Posteriormente, el detenido  fue recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía y remitido a la orden del Tribunal que lo requiere.   


La víctima presentó heridas en el rostro, cuello y golpes en la cabeza
Casi lo matan con pico de botella

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 22/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Ayer, en horas de la mañana, ingresó a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una persona de sexo masculino de 29 años de edad, quien presentó fractura de cráneo y heridas en el rostro y cuello producidas con un objeto cortante (pico de botella).  

El lesionado, identificado como Yiyi Camejo,  quien reside en el sector Zapaterito de la parroquia Achaguas, fue localizado este viernes, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada  gravemente herido en las cercanías del Bar-restaurante Las Marías, ubicado en la avenida Los Centauros la mencionada localidad.

La víctima fue auxiliada  por funcionarios de Policía del estado Apure y recibió los primeros auxilios en el Hospital Francisco Antonio Rísquez, sin embargo posteriormente fue referido al HPAO, donde actualmente se encuentra bajo observación médica. 

Según declaraciones de sus familiares, se conoció que Camejo fue atacado por personas desconocidas, quienes arremetieron contra su integridad física cayéndole a piedra y causándole heridas en el rostro con un pico de botella. Es de referir, que se desconocen más detalles sobre el violento acontecimiento. 


Operaban en el sector El Negrito, manteniendo en zozobra a los habitantes
Cayeron 5 integrantes de la banda “El Jonathan”

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 22/11/2014

Apure. BIRUACA.- El pasado jueves 20 de noviembre, en las adyacencias del sector El Negrito, fueron capturados por efectivos policiales cinco integrantes de la banda “El Jonathan”, quienes al momento de la aprehensión  se les incautó  una escopeta sin seriales y un facsímil tipo pistola, armamentos que utilizaban como herramienta para amenazar a sus victimas y despojarlas de sus pertenencias.

Esta banda operaba en la zona antes descrita manteniendo en zozobra a los habitantes de la localidad.    

La información fue suministrada por el supervisor jefe  Julio Hidalgo, director del Centro de Coordinación Policial Nro.7, quien agregó que otro de los líderes  de la banda detenido, corresponde a un ciudadano de 26 años de edad, apodado “El Gordo”, quien al ser verificada su documentación  a través  del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por el delito de hurto genérico común.

Por último, Hidalgo, precisó que los detenidos de 18, 20, 22, 25 y 26 años de edad, fueron recluidos en la Comandancia General de la Policía y puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por encontrarse incursos en los delitos de porte ilícito de arma de fuego, contra la propiedad y resistencia a la autoridad.  


Cicpc desarticuló otra banda de micotraficantes

B.G
Visión Apureña | 21/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), durante la ejecución de una orden de allanamiento, emanada del tribunal Primero de Control de esta ciudad, iniciada por el delito Contra la Propiedad, efectuaron la aprehensión de 3 sujetos de 18, 21 y 27 años, por la presunta incursión en un delito contemplado en la  Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

El Comisario Jesús Teresén, jefe de la Delegación del Cicpc, informó que la detención se efectuó en una residencia ubicada en la primera transversal del barrio “La Morenera”, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del miércoles 19 de noviembre, cuando la brigada contra la propiedad, practicaba un allanamiento en la vivienda, logrando incautar dos envoltorios pequeños de presunta droga del tipo cocaína, por tal motivo los individuos fueron apresados y puestos a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Publico.   


GNB retuvo 300 kilos de carne de res

B.G
Visión Apureña | 21/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-Un total de 350 kilogramos de carne de res, fueron retenidos el pasado miércoles, por funcionarios adscritos a la primera compañía del Destacamento Nº 351 del Comando Zonal Nº 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, por irregularidades en la documentación requerida para la movilización de alimentos.

Una comisión de efectivos militares durante labores de patrullaje, en función de seguridad ciudadana, en la jurisdicción del municipio San Fernando, detectaron un vehículo tipo camioneta, modelo F-150, de color verde, placas 76UCAC, trasladando 350 kilos de carne de res en canal, sin la guía sanitaria expedida por el departamento de Higiene de los Alimentos.

En tal sentido, los castrenses efectuaron la retención del producto, realizando el expediente Administrativo Nro.  094-14, para las actuaciones pertinentes.


Lo agarraron con un envoltorio de cocaína

B.G
Visión Apureña | 21/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un sujeto de 22 años de edad, residente del barrio “La Morenera” fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), durante un allanamiento realizado en una residencia del sector, a quien se le incautó un envoltorio de presunta cocaína.

El Comisario Jesús Teresén, Jefe de la Delegación del Cicpc, informó que la captura se llevó a cabo en una vivienda del barrio “La Morenera”, aproximadamente a la 1:30 de la tarde del miércoles 19 de noviembre, cuando la brigada contra la propiedad, le daba cumplimiento a la orden S2C-1076-14 de fecha 13-11-14.

Al detenido se le incautó un envoltorio pequeño de presunta droga de tipo cocaína, en tal sentido fue trasladado hasta la sede de la policía científica por la presunta incursión en un delito contemplado en la  Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público.   


Lo mataron a palazos para robarlo

B.G
Visión Apureña | 21/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En el sector “El Guayabo”, carretera nacional vía Achaguas, aproximadamente a las 12:30 del día 18 de noviembre, se registró un suceso, en el que un sujeto desconocido atacó a palazos a un ciudadano, para robarle el dinero, producto de la venta de un ganado.

Sucedió en el fundo “La Fortuna”, de municipio Achaguas, cuando José Ramón Villasana, se encontraba en compañía de su esposa y fue sorprendido por un individuo que lo golpeó en diversas partes del cuerpo, dejándolo mal herido para luego despojarlo del dinero.

La víctima fue trasladada hasta el hospital central de la capital apureña “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue remitido para el hospital de San Juan de los Morros, Guárico, donde falleció el pasado miércoles, producto de la gravedad de las contusiones recibidas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el homicidio, manejando como móvil del caso el robo. 


Azules recuperaron moto abandonada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Encontrándose en labores de patrullajes de seguridad ciudadana, funcionarios adscritos a la brigada motorizada de Poliapure, efectuaron la recuperación de una unidad de dos ruedas, marca UM, modelo Nitrox placa AAO03N  de color vinotinto, la cual se encontraba en estado de abandono en la avenida Carabobo, adyacente al Mercado Municipal de San Fernando.   

Al respecto, el supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, manifestó que la mencionada motocicleta fue trasladada hasta la  Comandancia General de la Policía y puesta a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones de rigor.

Es de acotar,  que estas acción son llevadas a cabo bajo los lineamientos del General de Brigada Douglas Morillos, Director General de la Policía del estado Apure.  


Fue capturado por el Cicpc
Cayó microtraficante

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un sujeto de 30 años de edad, de oficio obrero, fue detenido el pasado lunes, en horas de la noche, en la avenida Intercomunal San Fernando – Biruaca, por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación San Fernando, luego de que estos le realizaran un chequeo corporal, mediante el cual se le incautaron 8 envoltorios de presunta droga, denominada cocaína.

La información fue suministrada por el comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cicpc, quien informó que esta acción se llevó a cabo durante patrullajes de seguridad  implementados en los municipios San Fernando y Biruaca, enmarcados en el Plan Patria Segura.

El detenido fue  puesto tras las rejas  y remitido a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Lo sorprendieron con droga

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/11/2014

Apure. MUÑOZ.- Ayer, en horas de la mañana, en el sector Caja de Agua de la población de Bruzual, municipio Muñoz, los funcionarios de Poliapure adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 4  capturaron a un sujeto con 6 envoltorios contentivos de presunta droga.

En tal sentido, el supervisor jefe Marcos Muñoz, director del CCP Nº 4, explicó que se trata de un individuo de 33 años de edad, de nacionalidad venezolana, residenciado en el barrio Aeropuerto, quien se encontraba merodeando por la referida zona con actitud sospechosa, por lo que los oficiales procedieron a realizarle una inspección corporal, incautándole 6 envoltorios de presunta sustancias estupefacientes y psicotrópicas, los cuales llevaba ocultos entre su vestimenta, así como también se le retuvo la cantidad  540 bolívares.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Quince del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

De igual manera, Marcos Muñoz, acotó que el individuo anteriormente había estado detenido por estar incurso en los delitos de porte ilícito de arma de fuego y violencia de género.

Es de referir, que este procedimiento se realizó cuando los castrenses se encontraban realizando patrullajes inteligentes en la población de Bruzual, municipio Muñoz, enmarcados en el Plan Patria Segura y en aras de cumplir con el Plan Operativo Navidad Segura 2014. 


Detenido por agredir a su concubina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 19/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un individuo  de 31 años de edad, residenciado en el barrio José Antonio Páez de la ciudad de San Fernando, fue detenido ayer en horas de la mañana por funcionarios adscritos a la coordinación de vigilancia y patrullaje de la Policía Municipal, luego de que éste agrediera físicamente a su concubina (30), dentro de una vivienda, ubicada en la calle Carabobo con calle Ayacucho de la entidad llanera, donde efectivamente se realizó la aprehensión.

El supervisor agregado Marcos Rodríguez, director  de la Policía Municipal, agregó que el detenido de nacionalidad venezolana, fue recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Apure y remitido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito de violencia de género.  


Adolescente se ahogó en laguna

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un adolescente de 15 años de edad, identificado  como Jesús Javier Rodríguez Figuera, perdió la vida por inmersión el pasado domingo, en una laguna ubicada en el sector Gorrín, municipio Camaguán del estado Guárico.

De manera extraoficial, se conoció que el adolescente se encontraba en compañía de unos amigos, cuando tomó la decisión de darse un rico chapuzón en las caudalosas aguas, donde lamentablemente falleció. En medio del baño Jesús Javier desapareció y al percatarse  sus  compañeros de terrible suceso, salieron a pedir ayuda a  personas cercanas que se encontraban en el lugar, siendo localizado su cuerpo sin vida  minutos después.

Es de referir, que el cadáver del adolescente ingresó alrededor de las 4:00 de la tarde a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando para  la respectiva  autopsia de ley.    


Azules capturaron a solicitado por robo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/11/2014

Apure.SAN FERNANDO.- En el marco del Plan Patria Segura, funcionarios de Poliapure  adscritos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nro.1, materializaron la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad de nacionalidad venezolana, solicitado por robo.

La acción se realizó en cumplimiento de los lineamientos del General de Brigada Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure y con la supervisión Luis María Zapata, director del CCP Nº 1.

Se tuvo conocimiento que el individuo transitaba por la calle Sucre de la ciudad de San Fernando, quien al notar la presencia de los uniformados azules, mostró una actitud sospechosa, por lo que indujo a los oficiales a darle la voz de alto para un chequeo de rutina, y al verificar sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por la Subdelegación de San Fernando, desde la fecha 8 de enero 2012 por el delito de robo genérico y requerido por el Juzgado Tercero de Control del estado Apure. 


En el río Arauca
Destacamento Fluvial decomisó 2000 kg de pescado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Cumpliendo con las instrucciones conjuntas del General de División Omar Alexis Montes Meza, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 31 Apure y del General de Brigada Santiago José Guzmán Leiva, jefe del Comando de Zona Nro.35 de la Guardia Nacional Bolivariana, una vez más efectivos castrenses adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.35 realizaron el decomiso de 2000 kilogramos de pescado fresco de la especie bagre.

La información fue suministrada por el Mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero, Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.35, quien explicó que esta acción se realizó cuando los militares se encontraban en labores de patrullajes de vigilancia y seguridad fluvial  en el río Arauca de la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos, donde efectivamente avistaron a tres sujetos de nacionalidad venezolana, quienes transportaban en una embarcación la cantidad de 2000 kilogramos de pescado fresco, sin la respectiva documentación para maniobrar embarcaciones tales como la licencia  de navegación, titulo de patrón artesanal y seguro de responsabilidad civil.

Es por tal motivo, que  el caso fue puesto a la orden de las autoridades del Instituto Socialista  de Pesca y Acuicultura, Capitanía de Puerto  y al servicio de higiene de los alimentos. 


En la avenida Intercomunal Los Centauros
Múltiple colisión dejó 3 heridos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Ayer, aproximadamente a las 6:10 de la mañana, en la avenida Intercomunal Los Centauros, específicamente frente al Parque de Ferias  de la ciudad capital, se registró una múltiple colisión que dejó como consecuencia tres personas lesionadas, entre ellas un funcionario de la Policía del estado Apure, identificado como Kennedy Moreno de 31 años de edad, mientras otra de las víctimas responde al nombre de Ninfa Eliana Castro de 33.  Es de acotar, que se desconoce  hasta los momentos la identificación del tercer herido.  

Los vehículos involucrados en el siniestro presentaron las siguientes características: una camioneta doble cabina, modelo Silverado, color gris; un automóvil modelo Corolla, marca Toyota, color blanco; una  moto, marca Suzuki, color gris y una bicicleta de color rojo.

Se tuvo conocimiento que el acontecimiento se suscitó cuando la conductora de la camioneta Silverado, bajo estado de ebriedad  se desplazaba por la referida arteria vial  a exceso de velocidad, por lo que perdió el control e impactó  por detrás con los otros vehículos antes descritos, los cuales se encontraban en el semáforo, pues sus conductores estaban  a la espera del cambio de luz.

En el sitio estuvo presente una comisión de la Policía del estado Apure y funcionarios de Tránsito Terrestre.

Asimismo, se conoció que la ciudadana Ninfa Eliana Castro fue trasladada a una reconocida clínica de la entidad llanera,  mientras que el funcionario y la otra persona  lesionada no identificada, recibieron atención médica en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde le diagnosticaron politraumatismo generalizado.

Es de mencionar, que la conductora de la camioneta modelo Silverado resultó ilesa y al parecer se encuentra detenida.  


Lo acribillaron en local de comida rápida

B.G
Visión Apureña | 17/11/2014

Apure. PEDRO CAMEJO.- Un adolescente de 17 años de edad, fue asesinado a tiros, la noche del sábado, cuando se encontraba trabajando en una venta de comida rápida, ubicada en la avenida Negro Primero de la población de San Juan de Payara.

Sucedió aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando según versiones de testigos presenciales, Junior José Alexander Olivares Quiñones se encontraba en el lugar donde laboraba y dos sujetos a bordo de una motocicleta, le efectuaron varios disparos sin mediar palabras.

La víctima falleció de manera instantánea y fue levantado por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo trasladaron hasta la morgue del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, de la ciudad de San Fernando.

Los detectives iniciaron las investigaciones manejando como posible móvil del hecho la venganza.

Se conoció que el occiso presentó al menos 8 heridas por el paso de proyectil en diferentes partes del cuerpo. Los sabuesos se encuentran tras la pista de los responsables del homicidio, quienes huyeron del sitio sin ser identificados.


Militares atraparon adolescente con un revolver

B.G
Visión Apureña | 17/11/2014

Apure. ACHAGUAS.- Efectivos militares practicaron la detención de un adolescente por la presunta incursión en un delito contemplado en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El procedimiento lo realizaron funcionarios adscritos a la segunda compañía del Destacamento Nº 351 (Puesto Comando), en el sector Raúl Leoni de la parroquia Achaguas, en horas de la noche del viernes.

El joven fue aprehendido en flagrancia portando un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, cañón largo, color cromado, con 5 cartuchos del mismo calibre, sin percutir.

Del caso conoce la Fiscal Auxiliar Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

El muchacho quedó recluido en la sede de la Subcomisaria Policial de Achaguas, por el delito de ocultamiento y porte ilícito de armas de fuego, mientras que el armamento y las municiones fueron remitidos a la sala de evidencias del Destacamento Nº 351 del Comando Zonal Nº 35 de la Guardia Nacional de Venezuela, ubicada en San Fernando.


Muerto y 2 heridos dejó discusión

B.G
Visión Apureña | 17/11/2014

Apure. ACHAGUAS.- En la avenida “Los Centauros” de la población de Achaguas, fue ultimado un comerciante de 32 años de edad, luego de producirse una discusión entre varias personas que se encontraban en un centro nocturno.

José Israel Graterol, recibió varios impactos de bala, propinados por sujetos aun por identificar, quienes según las personas que se encontraban en el lugar, en medio del altercado, se acercaron hasta el automóvil en el que andaban y buscaron dos armas de fuego para arremeter contra varios de los involucrados en la pelea.

Graterol, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado hasta la emergencia del  hospital “Francisco Antonio Risquez”, donde pereció a los pocos minutos de haber ingresado.

Se conoció que al menos 2 personas más, quedaron heridas en el incidente, quienes fueron trasladados hasta el hospital “Pablo Acosta Ortiz” de la ciudad de San Fernando.

En el nosocomio de la ciudad capital, se registró el ingreso de dos hombres, Gabriel Álvarez de 20 años y otro de 28 años de edad.

Oficialmente no se conoce de algún detenido por el caso.


Azules capturaron a solicitado por secuestro

B.G
Visión Apureña | 17/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios policiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.1, realizaron la detención de un sujeto de 51 años, quien se encontraba solicitado por secuestro.

La aprehensión se practicó en las adyacencias de la avenida Caracas, frente a una farmacia, cuando los efectivos de Poliapure efectuaban labores de patrullaje inteligente, enmarcadas en el Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, siguiendo instrucciones del G/B Douglas Morillo, Comandante General de la Policía del estado.

El director del CCP Nro 1, Luis María Zapata, informó que aproximadamente a las 10:30 de la mañana del sábado, los uniformados verificaron la documentación personal del individuo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando una solicitud por el Tribunal Penal del estado Delta Amacuro.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.


Asesinado albañil a balazos

B.G
Visión Apureña | 16/11/2014

Apure. GUASDUALITO.- En el sector Morrocoy II, carretera nacional vía Elorza, quedó tendido el cuerpo inerte de un albañil de 28 años de edad, oriundo de San Fernando de Apure, luego de ser atacado por sujetos desconocidos, quienes le ocasionaron varias heridas por arma de fuego.

El occiso, que fue identificado como Carlos Javier Guerra Villazana, fue trasladado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Guasdualito, hasta la sede de la morgue del hospital central Dr. Pablo Acosta Ortiz, de la ciudad de San Fernando, para la realización de la autopsia correspondiente.

Los detectives iniciaron la investigación manejando como posible móvil del hecho la venganza, pues según las primeras indagaciones, personas desconocidas portando armas de fuego, abordaron a Guerra y sin mediar palabra, accionaron en contra de la integridad física del mismo, dejándolo tirado en plena vía publica, sin signos vitales.  


Lo mataron de puñalada certera

B.G
Visión Apureña | 16/11/2014

Guárico. GUAYABAL.- Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este sábado, fue asesinado de una puñalada en el pecho, un obrero de 24 años de edad, a pocos metros de su lugar de residencia, ubicada en el sector “La Ponderosa” de la población de Guayabal.

Antonio José González González, fue ultimado de una herida punzo penetrante en el pectoral izquierdo, la cual fue provocada, según versiones extraoficiales, por un conocido, con quien habría tenido un problema y al parecer el homicida lo atacó para cobrar “la cuenta pendiente”.

Al sitio se presentaron oficiales adscritos a la estación policial Nro 21, ubicada en el municipio San Gerónimo de Guayabal, pertenecientes a la Policía del estado Guárico, quienes resguardaron la escena del crimen, hasta tanto una comisión del Cicpc subdelegación Calabozo, realizara el levantamiento del cuerpo.

Los funcionarios de la policía científica recabaron evidencias de interés criminalística, localizando la presunta arma utilizada para perpetrar el homicidio. 

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo, para efectuar la necropsia de ley.

Aún se desconoce la identidad del responsable de este hecho sangriento, pues oficialmente no se conoce la existencia de algún detenido por el caso.


Recibió un tiro en la vía pública

B.G
Visión Apureña | 16/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- A las 10:30 de la noche, ingresó a la sala de emergencias del hospital “Pablo Acosta Ortiz” de San Fernando, un hombre de 31 años de edad, presentando una herida por arma de fuego.

El herido fue identificado como Héctor Jiménez, residenciado en la calle Urdaneta de la ciudad capital, quien recibió un disparo cuando se encontraba en las adyacencias de la calle Salías.

Según algunos conocidos, el lesionado, quien ingresó al centro asistencial por sus propios medios, fue atacado por personas desconocidas, por lo que se desconoce la identidad del agresor.

No se conocen detalles sobre las circunstancias en las que resultó tiroteado Jiménez, pues no aportaron mayores datos sobre el incidente. 


Sexagenario fue arrollado por motorizado

Visión Apureña | 16/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un ciudadano de 68 años de edad, fue arrollado cuando intentaba cruzar la calle, en la avenida María Nieves de la ciudad de San Fernando.

Al parecer, el abuelo fue sorprendido por un motorizado, que se lo llevó por delante causándole algunas lesiones, y se dio a la fuga sin prestarle la menor colaboración al herido.

Funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro. 1, realizaban labores de patrullaje en el sector, por lo que al notar la presencia del accidentado, lo socorrieron y llamaron a una ambulancia del 171 para trasladarlo hasta la sede del hospital Pablo Acosta Ortiz, para que fuera atendido de emergencia.

Según versiones de testigos presenciales del accidente, el suceso se produjo debido a la imprudencia del motorizado, quien se encontraba cometiendo varias infracciones a la Ley de Tránsito Terrestre, además de que se desplazaba a exceso de velocidad.  


GNB retuvo automóvil sin documentos legales

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.-A través de un arduo operativo de seguridad vial, realizado por efectivos militares adscritos al Destacamento de Comando Rural Nro.359 de la GNB, se logró la retención de un automóvil, marca Dodge, año 1977, placa AMS- 846, color verde con blanco.

Según fuente militar, la mencionada unidad vehicular era conducida por un ciudadano de 34 años de edad de oficio comerciante, a quien le dieron la voz de alto para proceder a realizar un chequeo de rutina, percatándose de que el mismo no poseía la respectiva documentación que amparen la legalidad del auto.

Es por tal razón, que el carro fue remitido a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure y quedó en calidad de depósito en el estacionamiento “El Múltiple”. 


Poliapure capturó obrero solicitado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En el barrio San José de la ciudad de San Fernando, uniformados azules adscritos a la brigada motorizada de la Policía del estado Apure, materializó la aprehensión de un individuo  de 57 años de edad de oficio obrero, quien al ser verificada su documentación por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó estar requerido por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la circunscripción judicial del estado Apure, según expediente Nro.15428, desde la fecha 28 de junio del 1999.

Por su parte, el supervisor jefe Luis María Zapata director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, acotó que esta acción se llevó a cabo durante labores de patrullajes de seguridad, implementados en el municipio San Fernando enmarcados en el “Plan Patria Segura” y bajo los lineamientos del General de División Douglas Morillo, Director General de la Policía del estado Apure. 


Policia Municipal puso tras las rejas a choro

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 15/11/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un sujeto de 20 años de edad de nacionalidad venezolana, residenciado en el barrio 23 de enero, fue arrestado ayer en horas de la mañana por efectivos  pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal, luego de que este se robará un peso marca Jacobs y dos racimos de plátanos dentro de las instalaciones del Mercado Municipal de San Fernando.

Así lo dio a conocer el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, quien agregó  que el  individuo actualmente se encuentra tras las rejas  y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, por encontrarse incurso en el delito contra la propiedad.  



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20