San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Decomisaron 300 cajas de cerveza

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Por no poseer el permiso de movilización, 300 cajas de cerveza le fueron decomisadas a un ciudadano de 46 años de edad, de nacionalidad venezolana, este martes 31 de marzo en el sector El Recreo de la ciudad de San Fernando.

La mercancía era transportada en un camión de carga pesada, marca Ford, año 2012, placa A34AH2R, de color blanco, con destino a la población de Arichuna, municipio Peñalver.  

Esta acción fue ejecutada por efectivos de la GNB cuando realizaban labores de  patrullaje  enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las directrices impartidas por el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, comandante del Destacamento Nro.351. 


Detenido por el delito de resistencia a la autoridad

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/04/2015

Apure. ACHAGUAS.- Encontrándose en labores de patrullaje de seguridad en la población de Achaguas, efectivos castrenses pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.351 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron la detención preventiva de un joven  de 18 años de edad, por estar incurso en un hecho punible previsto y sancionado en el Código Penal Vigente (resistencia a la autoridad).

El procedimiento se ejecutó bajo los lineamientos del General de Brigada Javier Rodríguez Albo, jefe del Comando de Zona Nro.35 y las directrices impartidas por el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, comandante del Destacamento Nro.351, quien agregó que el detenido fue remitido a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.


Encarcelaron a extorsionadores

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES- Apure), practicaron la detención de un sujeto de 20 años de edad, apodado “Cabeza de Motor” y otro individuo de 18 años, conocido como “El Richard”, por estar implicados en un caso de extorsión.

Los detenidos fueron capturados en flagrancia en la calle principal de la urbanización Los Tamarindos de la ciudad de San Fernando.

Según información aportada por el GAES, estas personas le estaban  exigiendo la cantidad de 5000 mil bolívares a un ciudadano a cambio de devolverle unos documentos personales, los cuales fueron recuperados en tiempo récord gracias a las acciones inmediatas por parte de este organismo de seguridad. 

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure.

Por su parte, el Teniente Coronel Ramón José Briceño Pinto, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro.35, hizo un llamado a la ciudadanía para que formule las denuncias y evite hacer pagos a los delincuentes que extorsionan e intentan poner en jaque a la población venezolana. 


Recibió tiro por resistirse al robo de su carro

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 01/04/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Un hombre de 31 años de edad, resultó herido producto de un impacto de bala en la región intercostal derecha, luego de que presuntamente una pareja de motochoros sin compasión arremetieran en su contra por resistirse a entregar su automóvil, cuando se encontraba en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de San Fernando, en horas de la tarde de este lunes 30 de marzo.

El agraviado, identificado com0o Juan Carlos Echenique, residenciado en el sector El Negrito de la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, ingresó por sus propios medios a la sala de emergencias del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde recibió la atención médica necesaria por parte de los especialistas. 


Comerciante murió atropellado por carro fantasma

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/03/2015

Apure. GUASDUALITO.- Aproximadamente a las 9:40 de la noche del sábado, informaron mediante una llamada telefónica a los cuerpos de seguridad, específicamente a la Policía del estado Apure, la existencia de una persona tirada en el pavimento, en la carretera nacional La Victoria-Guasdualito.

Los funcionarios policiales se trasladaron al lugar para verificar la información y se encontraron el hallazgo del cuerpo de un hombre de 56 años de edad, identificado como Mario Omar Citina Alarcón, un comerciante que residía en la avenida Los Estudiantes, de la población de Guasdualito.

Se conoció que la víctima fue arrollada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, por lo que se desconocen las características del mismo.

El comerciante falleció en el lugar de los hechos, por lo que una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre se trasladó hasta el sitio para efectuar el levantamiento del cadáver, el cual fue entregado posteriormente a sus familiares.  


Lo asesinaron en plena vía

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En la calle principal del barrio “Dios con Nosotros”, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala, la noche del sábado, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y le efectuaron múltiples disparos, para luego salir huyendo inmediatamente del lugar.

Víctor Manuel González Golindano, de 32 años de edad, ingresó gravemente herido a la sala de emergencias del hospital Pablo Acosta Ortiz, luego de que transeúntes y vecinos del sector, lo auxiliaran y trasladaran al centro de salud, donde falleció minutos después, cuando era intervenido quirúrgicamente.

Al parecer, el hecho ocurrió poco después de las 7:00 de la noche. La víctima era residente del sector y fue atacado por sujetos que luego de cometer el delito, escaparon del sitio sin dejar rastros.

Funcionarios de la policía científica iniciaron la averiguación del homicidio. Extraoficialmente se conoció que el posible móvil del caso es la venganza.  


Lo ultimaron frente a un bar

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un joven de 24 años de edad fue ultimado de varios impactos de bala, cuando se encontraba frente a un bar, ubicado en el barrio José Wilfredo Rodríguez, la noche del sábado.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche, Daniel Johan Jerez Núñez, se encontraba frente a un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, cuando dos sujetos desconocidos, lo abordaron y le propinaron varios tiros, huyendo de manera inmediata del sitio del suceso.

Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, acudiendo una unidad radio patrullera de la Policía del estado Apure, prestándole la ayuda necesaria al herido para trasladarlo hasta el hospital general “Pablo Acosta Ortiz”, donde ingresó sin signos vitales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), iniciaron la investigación del homicidio, al parecer, el móvil que se maneja es la venganza. 


Motorizado falleció arrollado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/03/2015

Apure. ACHAGUAS.- En un accidente de tránsito perdió la vida un hombre de 35 años de edad, identificado como Jorge Euclides Rodríguez Aguirre, quien residía en el sector “Zapaterito”, específicamente detrás de la urbanización “El Nazareno”, de la población de Achaguas.

Extraoficialmente se conoció que Rodríguez, fue arrollado cuando se desplazaba en una moto Empire, modelo Horse, de color negro con verde, por la carretera nacional, sector Buena Vista, por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Al sitio se presentaron comisiones de la Dirección de Tránsito Terrestre, Policía regional y Cuerpo de Bomberos, para efectuar las actuaciones correspondientes y levantar el cuerpo, el cual fue trasladado hasta la morgue del hospital central de la ciudad de San Fernando, “Dr. Pablo Acosta Ortiz”. 


Recibió balazo en parada de autobús

Karelys Lovera
Visión Apureña | 30/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- A las 6:00 de la mañana de ayer, ingresó a la emergencia del hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un joven de 24 años de edad, quien presentó una herida por arma de fuego en la región del muslo.

Moisés Gabriel Piñuela Hernández, residenciado en el sector Rómulo Gallegos, manifestó en el centro de salud, que recibió un disparo propinado por un sujeto desconocido, cuando se encontraba en una parada, ubicada en la avenida Caracas cerca del semáforo de la polar.

Fue atendido por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron herida por el paso de proyectil en pierna izquierda con orificio de entrada y salida.

La víctima no suministró mayores detalles sobre el incidente en el que resultó lesionado.


En el sector Madre Vieja, parroquia Apurito
Iba a robar y terminó muerto

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 29/03/2015

Apure. ACHAGUAS.- Sin signos vitales ingresó a la sala de emergencias del Hospital “Francisco Antonio Risquez”, Yancarlos Rivera Duarte de 26 años de edad, la tarde de ayer, luego de recibir un impacto de bala en la parte izquierda del pecho. Este hecho se registró en el sector Madre Vieja, parroquia Apurito, cuando presuntamente intentaba despojar a una persona de su vehículo moto.

Según versiones extraoficiales, el occiso y otro compinche forcejaron con la víctima que intentaban someter, pero a este se le accionó el arma de fuego y para su mala suerte, el disparo se alojó en su pecho. Ante esto, la persona objeto del intento de robo, huyó a pie hacia una zona boscosa, mientras que sus victimarios se destinaban hasta el ambulatorio rural de Apurito.

Inmediatamente fue referido al HFAR, donde ingresó sin signos vitales. Para el cierre de esta edición, se esperaba por la llegada de la Subdelegación del Cicpc-San Fernando, para el levantamiento del cuerpo y cumplir con la necropsia de ley.

Cabe acotar, que el otro implicado en este robo frustrado se dio a la fuga, luego de dejar a su compañero en el ambulatorio.


Lo mataron dentro de camión

Karelys Lovera
Visión Apureña | 29/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Dentro de un camión 350 de color rojo, quedó el cuerpo inerte de un hombre de 39 años de edad, quien fue sorprendido por sujetos motorizados, cuando se desplazaba por la calle plaza y le efectuaron varios disparos, quitándole la vida de manera instantánea.

El occiso respondía al nombre de Octavio José Castillo Rico, quien fue interceptado, específicamente frente a la sede de Malariologia. Según versiones extraoficiales, los delincuentes abrieron fuego sin mediar palabra, logrando impactarlo con al menos 3 proyectiles, los cuales le causaron la muerte en el sitio del suceso.

Castillo se trasladaba en un camión, marca Ford, modelo F350 de color rojo, placa A07CH1D, aproximadamente a las 11:30 de la noche del viernes, cuando fue ultimado.

Funcionarios de Poliapure y de la Policía Municipal se presentaron en el lugar, hasta tanto la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas efectuaban el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta la sede de la morgue del hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”.

La división de homicidios de la policía científica inició las investigaciones del caso. De manera extraoficial se conoció que el posible móvil seria la venganza. 


Motorizado murió arrollado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 29/03/2015

Apure. ACHAGUAS.- En el sector “El Trebol” de la parroquia Apurito, municipio Achaguas, falleció a consecuencia de un arrollamiento un hombre identificado como Williams Rodríguez.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la noche, cuando la víctima se trasladaba en un vehículo tipo moto y fue impactado por una camioneta DmaxLuv, conducida por un ciudadano de nombre Freddy Grismaldo.

Funcionarios de la policía regional, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, se apersonaron al sitio del suceso, constatando que el accidentado falleció instantáneamente, por lo que resguardaron el lugar para que una comisión de la dirección de Tránsito Terrestre efectuara las actuaciones ordinarias, levantando el cuerpo de la persona fallecida.

El cadáver de Rodríguez fue ingresado a la morgue del hospital central de la ciudad de San Fernando, de donde fue retirado por sus parientes en horas de la mañana de ayer, para ser trasladado hasta el sector La Rinconera de donde era oriundo el fallecido.   


Una adolescente de 14 años estuvo involucrada
Detenidas por agarrarse a puños en una cola

Karelys Lovera
Visión Apureña | 29/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En el Paseo Libertador de la ciudad de San Fernando, fue retenida preventivamente una mujer de 19 años de edad, quien se agarró a golpes con una adolescente de 14, mientras se encontraban en la cola de un establecimiento chino.

Se conoció que la discusión inició porque al parecer la adolescente, se habría “coleado” provocando la furia de la otra joven y generando una situación que terminó con la intervención de funcionarios de la Policía del Municipio San Fernando, por lesiones reciprocas, pues ambas resultaron con lesiones físicas en el rostro.

Los efectivos trasladaron a las jóvenes hasta la sede de la comandancia para realizar el procedimiento ordinario luego de incurrir en la falta, colocando el caso a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.


Joven fue a la cárcel por maltratar a su pareja

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/03/2015

Apure. ACHAGUAS.- Por agredir físicamente a su pareja, un ciudadano de 26 años de edad, fue remitido a la orden de la Fiscalía Dieciocho del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado de Apure por la presunta comisión de uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica Sobre los Derechos a la Mujer a una Vida libre de Violencia.

El supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, señaló que la aprehensión se realizó ayer aproximadamente a las 7:00 de la  mañana en su residencia, ubicada en  el barrio Jaime Lusinchi de la ciudad de San Fernando.

El acusado fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía, donde actualmente se encuentra recluido. 


Mataron a pescador de un tiro en la cabeza

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un pescador fue asesinado un disparo en la cabeza en el sector La Bartolera de la Isla de Apurito del municipio San Fernando. El homicidio se registró entre las 8:40 y 9:20 de la noche de este jueves 26 de marzo.

Familiares quienes se encontraban en la morgue del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, manifestaron que el fallecido respondía al nombre de José Ramón Contreras Durán de 30 años de edad, conocido cariñosamente como “El Chalana”.

Igualmente, relataron que el agraviado se movilizaba por la zona antes descrita en una motocicleta, modelo Horsen de color rojo, cuando fue abordado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego y  le dispararon.

José Contreras, quien quedó mal herido fue auxiliado por familiares y trasladado de emergencias al referido centro de salud, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.  


En la urbanización Los Centauros
Motorizado resultó herido al impactar contra un cúmulo de tierra

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Ayer aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, ingresó a la sala de emergencias del Hospital “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un joven de 22 años de edad, identificado como Francisco Aparicio Manrique, quien presentó fractura de cráneo.

Según versiones extraoficiales, se supo que el afectado presuntamente en estado de ebriedad se movilizaba en una motocicleta  por la urbanización Los Centauros, cuando de pronto perdió el control de la unidad vehicular e impactando aparatosamente contra un cumulo de tierra.

El ciudadano Francisco Aparicio, quien quedó mal herido y  tendido en el suelo fue auxiliado rápidamente por una comisión de  Protección Civil y trasladado  al centro de salud, donde se encuentra bajo observación médica.    


Un disparo impactó en el asiento del conductor
Diputado y concejal sufrieron atentado

***La camioneta era conducida por el legislador Juan García***

Miguel Cardoza
Visión Apureña | 28/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 12 del mediodía de este viernes sufrieron un atentado, del cual salieron ilesos, el diputado a la Asamblea Nacional Juan García, el concejal de Biruaca José Bastidas y el comunicador social Juan Carlos Solórzano. El hecho se produjo en el sector El Campito del municipio Biruaca.

Los agraviados salieron de una entrevista en Radio Fe y Alegría 103.7 FM  y se trasladaron hasta las inmediaciones de la estatua de San Fernando donde llevaron a Raúl Gutiérrez, ex presidente de la Cámara Municipal de la capital apureña. Posteriormente se dirigieron al municipio Biruaca a reunirse con el ciudadano Alexis González, con quien conversaron aproximadamente 20 minutos. Salieron  rumbo a San Fernando pero rápidamente se regresaron a buscar  un  producto que se les quedaba.  No se percataron de nada irregular.

Al bajar de la camioneta Fortuner de color blanco ingresaron nuevamente a la residencia de González. Instantes después sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el  vehículo penetrando uno de los proyectiles el asiento del conductor con salida por el vidrio ubicado del lado del asiento del copiloto mientras que  otra bala impactó el vidrio de la segunda puerta derecha.

Tras cesar las detonaciones salieron a verificar lo que ocurría y se percataron del  hecho que califican como atentado. García, Bastidas y Solórzano se trasladaron escoltados por la Policía del estado Apure hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, donde formularon la denuncia para que se inicien las investigaciones  correspondientes.


Cayó el apodado “El Chivo” por extorsión

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.-Una comisión mixta integrada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y oficiales de la Policía del estado Apure, materializaron  la aprehensión de un sujeto apodado “El Chivo” por  presunta extorsión.

El individuo de 24 años de edad de nacionalidad venezolana fue capturado en la avenida Miranda con Perimetral Sur de la ciudad de San Fernando.

Según información suministrada por el GAES, se supo que al detenido se le retuvo un teléfono celular y un paquete con dinero que la víctima le había entregado a cambio devolverle su motocicleta la cual había sido robada.    

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Por su parte, el Teniente Coronel Ramón José Briceño Pinto, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro.35, instó  a la ciudadanía para que formulen las denuncias y eviten hacer pagos a los delincuentes  quienes extorsionan e intentan poner en jaque a la población venezolana. 


Cicpc capturó a presunto homicida

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Dándole cumplimiento a una orden emanada por el Juez de control Nro.3 de San Fernando, detectives adscritos al eje de homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc), practicaron la aprehensión de un sujeto de 18 años de edad, por el delito de homicidio calificado con alevosía, por estar  presuntamente implicado en el homicidio del ciudadano Richard Alexander Rojas de 39 años de edad, hecho que fue registrado el 24 de febrero del presente año en el barrio Cristo Rey de la capital Apureña.  

Es de acotar que el presunto implicado fue capturado este miércoles 25 de marzo en plena vía pública en el barrio Pueblo Nuevo del municipio San Fernando.

Es de recordar, que el fallecido laboraba como obrero en la Escuela Víctor Lino Gómez, situada en el sector Luis Herrera. 


Decomisaron 3 mil kilos de queso blanco

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/03/2015

Apure. SAN FERNANDO. En el punto de control fijo Manglarote, efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro.351 de la Guardia Nacional Bolivariana, decomisó 3 mil kilogramos de queso blanco. La mercancía  era transportada en un  camión, modelo NPR, placa A35AU1V, color blanco.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, comandante del Destacamento Nro.351, quien señaló que  el vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad y de oficio comerciante, quien al momento de la inspección de rutina, manifestó no poseer la guía de movilización emitida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).  

Es por tal razón, que los castrenses instruyeron un expediente administrativo Nro.INSAI -023-15 el cual fue remitido conjuntamente con el vehículo y el producto a la referida institución.  


GNB le pone freno al Bachaqueo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 27/03/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, procedieron, por medio de un operativo ordenado por el Comandante de Zona GNB 35-Apure, comandada por el G/B Santiago Guzmán Leiva, adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 354, cumpliendo el servicio de resguardo nacional y control migratorio en el Punto de Control Fijo del Cabotaje Nro1, lograron la retención preventiva de 20 bolsas de jabón en polvo de diferentes marcas, de 1 kilo cada uno, 12 litros de aceite comestible de diferentes marcas en presentación de 1 litro, 7 kilogramos de harina de maíz, 6 kilos de harina de trigo, 2 recipientes de margarina, 500 gramos cada una, 5 enjuagues bucal, de diferentes presentaciones, a dos mujeres de 28 y 20 años, procedentes de Calabozo y Puerto Ayacucho, respectivamente.

Las ciudadanas fueron detenidas por los efectivos castrenses en el momento  cuando se dirigían a un puerto ubicado en la población de Puerto Páez, que colinda con el Departamento del Vichada, Republica de Colombia.

La mercancía la trasladaban en dos bolsas de mercado, utilizando la técnica conocida como bachaqueo.

El procedimiento se llevó a cabo, por la presunción de un delito, al extraer productos de la cesta básica y de primera necesidad evadiendo los controles aduaneros, ya que las mujeres no poseían factura comercial, que amparara la procedencia y legalidad de los productos.

El Comandante del Destacamento 354, Walter Alexander Jaimes Reyes, hizo un llamado a la colectividad a que “confíen en su Guardia Nacional Bolivariana y denuncien todo acto delictivo que ocurra en la zona, para lograr la aprehensión de los responsables, que atentan contra la tranquilidad de los apureños”. 


4 heridos dejó volcamiento

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/03/2015

Guárico. CAMAGUÁN.- Cuatro personas resultaron heridas en un aparatoso volcamiento registrado este martes, aproximadamente a las 5:00 de la tarde en la carretera nacional Calabozo – Camaguán, específicamente en el sector Los Esteros frente a la finca San Andrés.

Se tuvo conocimiento que los afectados se movilizaban en una camioneta marca Toyota, modelo Autana, color dorado, con destino a la población de Camaguán, estado Guárico. Al parecer, el conductor de la unidad vehicular intentó adelantar otro carro, pero perdió el control y se salió de la carretera, originándose  el volcamiento.

Las víctimas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos y trasladadas en una ambulancia de Protección Civil hasta el Hospital de la ciudad de San Fernando Dr. “Pablo Acosta Ortiz”, fueron identificadas como Ruth Castillo, Franklin Parra (21), Neris Coromoto de Loroño (58) y Denny de Loroño, quien fue referida a una clínica de la entidad llanera, debido a su delicado estado de salud. Actualmente se encuentra bajo observación médica. 


A la cárcel por maltratar a su expareja

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un joven residenciado en el barrio Jaime Lusinchi, fue capturado infraganti por uniformados de la Policía Municipal de San Fernando, cuando este se encontraba maltratando físicamente a su expareja, en plena vía pública del Paseo Libertador.

El supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, señaló que la víctima, es una adolescente de 17 años de edad y presentó leves mordeduras en el brazo izquierdo.

A su vez, agregó que el sujeto de 27 años de edad, fue remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público por la presunta comisión de uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.  


Incautaron lote de medicinas

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 26/03/2015

Apure. PAEZ.- A través de rigurosos operativos de seguridad, efectivos castrenses del Destacamento de Fronteras Nº 353 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron incautar un lote de medicamentos en la parroquia San Camilo del municipio Páez.

En tal sentido, el Teniente Coronel Aurelio Abraham Cabrera, comandante del DF- 353, informó que el procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control El Nula, cuando la mercancía era movilizada en una camioneta Silverado, onducida por dos ciudadanos venezolanos proveniente de Socopo, estado Barinas. El producto presuntamente iba con destino al sector Mata de Balso de la parroquia Urdaneta del estado Apure.

La mercadería incautada está valorada en Bs. 28.362,27, la cual fue desglosada en 06 cajas de Alivet, 06 de Gyno Canesten, 05 frascos de medicina omega 3 de 100 capsulas, 06 cajas de Caltrate, 12 de Brugesic, 08 de terramicina, 06 de Centrum, 03 de Atamel forte, 03 Colgesic, 04 de Teragrip forte, 05 de efervescente Eno manzanilla y fruta, 03 de laxante, 03 de calcio, 08 de cremas Veet, 03 de Euglucom, 03 de tabletas Atacand, 02 de Nebilet y 10 de cremas marca Ponds.

Es de resaltar, que en el procedimiento no hubo personas detenidas. El caso fue puesto a orden de la oficina del Seniat, en la La Victoria. 


Lo agarraron con pistola en mano

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En la calle principal del barrio El Calvario de la ciudad de San Fernando, oficiales de la Policía del estado Apure, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, aprehendieron a un individuo luego de realizarle una inspección corporal, mediante la cual se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22 milímetros.  

El sujeto de 20 años de edad, residenciado en la calle principal del barrio Jaime Lusinchi, fue recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía  y remitido a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Esta acción se realizó durante labores de patrullaje de inteligencia en el municipio San Fernando, enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”.


Lo apresaron por porte ilícito

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 25/03/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un sujeto de 40 años de edad fue aprehendido en flagrancia por efectivos adscritos al tercer pelotón de la segunda compañía de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mediante el patrullaje inteligente en el centro de la población de El Yagual, los uniformados lograron la captura del mencionado sujeto.

Al mismo, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Bereta, calibre 22, color negro, con empuñadura de plástico color negro. Este procedimiento se remitió a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, por la presunta comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley para el Desarme, tipificado como porte ilícito de arma de fuego. 


Detenido por maltratar a su exconcubina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  Por agredir físicamente a su ex concubina, un ciudadano de 47 años de edad fue detenido y puesto a orden de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, por la presunta comisión de uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, el supervisor agregado Marcos Rodríguez, director de la Policía Municipal, informó que la aprehensión se realizó en la calle Colombia de la ciudad de San Fernando, a eso de las 8:50 de la noche del pasado lunes 23 de marzo.   

Añadió que el acusado fue recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía.


Se desconoce el móvil
Lo asesinaron en finca donde laboraba

Visión Apureña | 25/03/2015

Guárico. GUAYABAL.- En horas de la mañana de este martes, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Calabozo,  debieron trasladarse hasta la finca Dividivi, ubicada en el sector “Tapicito” del municipio Guayabal, a fin de realizar el levantamiento del cadáver de Vidal de la Cruz Castillo, de 63 años de edad, obrero, quien  residía en la referida dirección.

El hoy occiso presentó herida por arma de fuego, tipo escopeta, en la región del tórax, siendo su cadáver trasladado hasta la morgue del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, a fin de realizarle la necropsia de ley.

Hasta ahora se desconocen más datos sobre el móvil del hecho, sin embargo efectivos detectivescos llevan a cabo las labores de investigación, a fin de precisar la identidad del autor material del hecho. 


En Bruzual
Poliapure incautó 230 litros de gasolina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/03/2015

Apure. MUÑOZ.- 230 litros de gasolina  fueron  incautados en  la población de Bruzual, municipio Muñoz, por oficiales de la Policía del estado Apure, cuando realizaban labores de patrullajes inteligente enmarcados dentro del Plan Patria Segura. El combustible era transportado en envases de plástico. 

Así lo informó el director del Centro de Coordinación Policial Nro.4, supervisor jefe Wilson Villazana, quien señaló que el procedimiento se le realizó a tres ciudadanos, quienes se movilizaban por la zona antes descrita en tres motocicletas, marca Empire Keeway, modelo Horse 150.

Añadió que estas personas al momento de la inspección de rutina manifestaron no poseer ningún tipo de permisologia.

Es por tal razón, que los ciudadanos fueron arrestados y remitidos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, por la presunta extracción y transporte de sustancias derivadas del petróleo sin la permislogia del Ministerio de Energía y Minas.


Capturaron a integrantes de la banda “El Chucho”

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 24/03/2015

Apure. ACHAGUAS.- En la población de Apurito, municipio Achaguas, efectivos castrenses de la Guardia Nacional, adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.351, aprehendieron  a dos sujetos, luego de que le realizaran una inspección corporal, por medio de la cual lograron incautarles un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros con dos cartuchos sin percutir y dos conchas del mismo calibre.

La acción se ejecutó durante un arduo operativo de seguridad vial implementado en el casco central de la población de Apurito, donde fueron avistados los dos individuos, integrantes de una banda delictiva denominada “El Chucho”. Los detenidos se movilizaban en una motocicleta, marca Empire, modelo Horse, año 2005 de color azul.

Según fuente militar, se supo que estos sujetos constantemente robaban y mantenían azotados a los habitantes de la parroquia Apurito y sectores aledaños. El caso  fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de esta circunscripción judicial.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20