San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Aun no hay detenidos por homicidio de penalista

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Oficialmente no se conoce la existencia de algún detenido por el caso del homicidio del reconocido penalista apureño José Ángel Hurtado Martínez, perpetrado el pasado viernes 12 de diciembre en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de San Fernando.

Versiones extraoficiales han manejado diferentes hipótesis e incluso aseguran la detención de personas producto de la investigación, versión que aún no ha sido confirmada por ningún cuerpo de seguridad en la región.

Se conoció que se mantiene el móvil de robo manejado inicialmente por los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se mantienen trabajando arduamente en las investigaciones del caso, sin adelantar ningún detall, que pueda entorpecer el curso normal de la misma.

Recordemos que el abogado se encontraba el pasado 12 de diciembre aproximadamente a las 4:30 de la tarde, esperando que realizaran el lavado de su vehículo, en un “rapidito” ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de San Fernando, cuando fue abordado por dos sujetos armados, quienes se desplazaban en una motocicleta y bajo amenazas de muerte, le exigieron que entregara su teléfono celular, propinándole dos impactos de bala que le causaron la muerte una hora después, durante una intervención quirúrgica en el hospital “Pablo Acosta Ortiz”.

La noticia conmocionó a la opinión pública, por tratarse de una persona ampliamente reconocida y admirada en la región, lo cual ha generado muchos rumores en cuanto a cómo sucedieron los hechos y el curso de la investigación. 


Lo mataron a puñalada

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Con el nombre de Juan Justino Rodríguez, fue identificado un ciudadano de 41 años de edad, quien falleció el pasado miércoles, producto de una herida punzo penetrante.

El hecho ocurrió en el sector “Boquerones” de la parroquia Peñalver, donde, según información suministrada por los familiares de la víctima, el hoy occiso fue abordado en la vía pública por un sujeto apodado “El Paisa”, quien portando un arma blanca, le propinó una herida en la región del cuello, por lo que fue trasladado hasta la emergencia del hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde pereció horas más tarde.

Se conoció que luego de ocurrir el suceso, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron la detención de un hombre de nacionalidad Colombiana, de 73 años de edad, quien presenta registro policial por el delito de homicidio intencional por la Sub-delegación San Juan de los Morros, según la causa B-872.667 de fecha 24 de marzo de 1985, señalado como presunto autor del homicidio de Rodríguez.

Funcionarios del Cicpc manejan como móvil del hecho la venganza, por lo que el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.  


Detenido albañil por maltratar a su concubina

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un sujeto de 28 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal, atendiendo a una denuncia formulada por una joven de 23 años, quien manifestó que el mismo la agredía físicamente.

La víctima se presentó en horas de la tarde, del pasado martes 16 de diciembre, en la sede de la Comandancia General, para denunciar a su pareja por presunto maltrato físico y verbal, delitos contemplados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

El agresor fue aprehendido en “El Recreo”, sector Chompresero, una vez que los policías procesaron la denuncia y activaron un operativo, dirigiéndose hacia la dirección suministrada por la denunciante, logrando llegar por la parte trasera de la residencia y ubicar, en el patio de la misma, al ciudadano quien se encontraba sentado en una silla.

Una vez realizado el procedimiento ordinario, el individuo fue trasladado hasta la Comandancia General, por la presunta incursión en el delito de Violencia de Género, en contra de su pareja, una estudiante de 23 años de edad.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscal Provisoria Décima Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. 


Solicitaron que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos
MP acusó a madre e hijo por sicariato

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El Ministerio Público acusó a María del Rosario Rangel Infante de 54 años y a su hijo José Alexander Tirado Rangel de 35, por su presunta participación en el sicariato del comerciante Roberto Cabello (52), hecho ocurrido el pasado 31 de octubre en el municipio Biruaca del estado Apure.

El fiscal 4° de esta jurisdicción, Carlos Villanueva, acusó a ambas personas por la presunta comisión de los delitos de sicariato, simulación de hecho punible y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Apure, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la madre e hijo y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los hechos. De acuerdo con la investigación, el citado día, el comerciante se encontraba dentro de su ferretería junto a Tirado Rangel, a quien había criado desde pequeño y encargado la administración de otro local propiedad de Cabello.

En el lugar se encontraban discutiendo, padre e hijo, al parecer por los pocos ingresos que presentaba el comercio, cuando llegó un grupo de hombres que obligó al ferretero a subir a su vehículo.

El hijo de crianza enseguida denunció el caso ante los efectivos del Gaes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes emprendieron la investigación a través de la cual se vinculó a la madre y al hijo con el plagio y posterior muerte del empresario.

En virtud de la situación, María del Rosario Rangel y su hijo José Alexander Tirado fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

El cuerpo de Cabello fue localizado el 3 de noviembre en una laguna del sector “Los Pericocos”, adyacente al Barrio 12 de Octubre del municipio Biruaca, tras la información aportada por los hoy privados de libertad.


Capturaron a solicitado por la justicia

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En la avenida Caracas de la ciudad de San Fernando, oficiales de la Policía del estado Apure, realizaron la aprehensión de un sujeto de 25 años de edad, natural del estado Barinas, quien al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Apure, desde la fecha 30 de septiembre de 2014.

El procedimiento se ejecutó bajo los lineamientos del General de División Douglas Morillo, director General de la Policía del estado Apure y bajo la Supervisión del supervisor jefe Luis María Zapata, Director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien agregó que la captura del individuo se realizó en labores de patrullaje de inteligencia en la entidad llanera.

Cabe destacar, que el ciudadano fue recluido en  los calabozos de la Comandancia General de la Policía y  puesto a la orden del Juzgado que lo requiere. 


Lo sorprendieron con droga

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 18/12/2014

Apure. BIRUACA.- En la calle principal del barrio La Campereña del municipio Biruaca, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación San Fernando, practicaron la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana, luego de que se le efectuara una revisión corporal, en la que se le incautó un envoltorio de regular tamaño, contentivo de una sustancia polvorienta de color beige, presunta droga.

El comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cicpc, detalló que se trata de un individuo de 22 años de edad, apodado “El Pipelo”, quien fue capturado aproximadamente a las 8:00 de la noche del pasado martes 16 de diciembre, en la zona antes descrita, cuando los funcionarios realizaban patrullajes de inteligencia enmarcados en el “Plan Patria Segura”.

Además, Jesús Teresén, manifestó que durante el procedimiento fueron retenidas dos motocicletas, la primera marca Bera, modelo BR – 150, color azul y la otra marca Yamaha, modelo JOG, color negro, año 1998.


Cuando se dirigía a la población El Yagual
Perdió el control y sufrió accidente

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 18/12/2014

Apure. ACHAGUAS.- Como José Espinoza de 50 años de edad, quedó identificado un ciudadano que resultó lesionado al caer aparatosamente de una unidad de dos ruedas, cuando se dirigía al sector El Yagual del municipio Achaguas.

Se tuvo conocimiento, que la víctima presentó fractura en el brazo izquierdo y recibió atención médica en el Hospital Francisco Antonio Risques de la localidad, sin embargo horas después, fue referido al Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, donde actualmente se encuentra bajo observación. 

Al parecer, Espinoza se movilizaba en su motocicleta por la vía Achaguas – El Yagual, cuando de pronto perdió el control de la unidad vehicular, lo que provocó que  cayera aparatosamente al suelo.

Se desconocen más detalles sobre el accidente de tránsito.   


Los choros fueron atrapados
Poliapure frustró robo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 18/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Dos  sujetos de 22 y 29 años de edad, fueron capturados de manera flagrante en el barrio San José de la ciudad de San Fernando,  por funcionarios de la Policía del estado Apure, cuando éstos mantenían amordazada a una familia en el interior de una vivienda de dicha localidad. 

La información la dio  a conocer el supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien indicó que a los sujetos se les incautó un arma de fuego, tipo escopeta, marca Covenca, modelo cañón corto, calibre 16mm, con un cartucho percutido del mismo calibre, herramienta que utilizaron para amenazar de muerte a sus victimas.

También resaltó que gracias a las acciones inmediatas de los uniformados azules,  fueron capturados y se pudo frustrar el robo. Posteriormente, fueron trasladados a la Comandancia General de la Policía del estado Apure, donde quedaron a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, por encontrarse incursos en uno de los delitos Contra las Personas y Ley para el Desarme y Control de Municiones.

Destacó que al momento de la aprehensión uno de los malhechores resultó lesionado, por lo que actualmente se encuentra recluido en el Hospital Pablo Acosta Ortiz. 


Cayó de motocicleta cuando intentaba escapar de choros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como Ruber Acevedo, quedó identificado un ciudadano de 27 años de edad, quien resultó lesionado al caer aparatosamente de una motocicleta, cuando intentaba escapar de unos presuntos malhechores el pasado lunes en la población de Cazorla, municipio Guayabal.  

Según versiones extraoficiales,  la víctima circulaba por la zona antes descrita, a bordo de una moto con características desconocidas, cuando de pronto comenzó a ser perseguido por motochoros, quienes presuntamente tenían la intención de despojarlo de sus pertenencias,   por lo que Acevedo aceleró la unidad vehicular, lo que provocó que perdiera el control de la moto y cayera aparatosamente al suelo.

Cabe mencionar, que el ciudadano Ruber Acevedo fue auxiliado por una comisión de Protección Civil y trasladado al Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde actualmente  se encuentra bajo observación médica. El afectado presentó fractura en el pie izquierdo. 


Cicpc capturó a presunto homicida

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Una  comisión del bloque de  búsqueda, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación San Fernando, capturó a un sujeto de 44 años de edad,  requerido por la justicia desde el 18 de agosto del año 2008  por el delito de homicidio intencional.

El comisario Jesús Teresén, jefe estadal del Cicpc, detalló que los funcionarios revisaron los datos del individuo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando una solicitud por el  Juez de Control del estado Amazonas.

A su vez, Jesús Teresén agregó que la aprehensión se ejecutó el pasado lunes 15 de diciembre en horas de la tarde, en la calle Mucurita de la ciudad de San Fernando, cuando los funcionarios se encontraban realizando patrullajes de inteligencia. 


En el barrio José Wilfredo Rodríguez
Le cayeron a tiros y se salvó de milagro

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 17/12/2014

Apure. SAN  FERNANDO.- Con cinco impactos de bala, ingresó a la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz una joven de 21 años de edad, residenciada en el barrio Jesús de Nazaret del municipio San Fernando.   

La víctima, identificada como Isamar María Matute Castillo, fue abaleada sin compasión por sujetos desconocidos y en plena vía pública del barrio José Wilfredo Rodríguez de la ciudad capital, en horas de la noche del pasado lunes 15 de diciembre.

Matute fue auxiliada por una comisión de la Policía del estado Apure y trasladada al HPAO, donde fue intervenida quirúrgicamente por los médicos especialistas y actualmente se encuentra bajo observación. 

La joven presentó heridas por el paso de proyectiles en la región lumbar, glúteos y mano.


Murió motorizado víctima de accidente

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 17/12/2014

Apure. ACHAGUAS.- Luego de permanecer 6 días bajo observación médica en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando, este lunes falleció el ciudadano Sergio Alexander Alfonzo Artahona, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito el pasado jueves 11 de diciembre, en horas de la madrugada, en la población de Achaguas.

Se tuvo conocimiento que el  hoy occiso, presuntamente bajo estado de ebriedad, circulaba a bordo de una unidad de dos ruedas por la avenida Los Centauros de la localidad,  cuando de manera inesperada colisionó aparatosamente contra un automóvil con características desconocidas, lo que provocó que Alfonzo saliera expulsado de la moto y cayera al pavimento.

El ciudadano Sergio Alfonzo Artahona resultó gravemente lesionado y recibió atención médica en el Hospital Francisco Antonio Risquez  de la población de Achaguas  y horas después fue referido al centro de salud de San Fernando, donde lamentablemente falleció. 


En la vía El Tocal
Motorizado murió arrollado

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Como Nercys Yovanny Mendoza de 32 años de edad, quedó identificado un ciudadano que falleció este domingo, en horas de la noche, luego de ser arrollado por un automóvil en la vía El Tocal, específicamente frente al mercado nuevo de la ciudad de San Fernando. 

Se tuvo conocimiento que la víctima circulaba por la referida arteria vial a bordo de una unidad de dos ruedas, marca Skygo, color rojo y con destino a su residencia, ubicada la urbanización Santa Inés, cuando de manera inesperada fue embestida por un vehículo, modelo Lada de color rojo, lo que provocó que Mendoza saliera expulsado de la moto y cayera  al pavimento.  El hecho se suscitó aproximadamente a las 8:00 de la noche.

En el sitio se apersonó una comisión de la Policía  del estado Apure, quien trasladó al lesionado hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde los médicos de guardia intentaron salvarle la vida a Mendoza, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció pocos  minutos después de ser internado.  El mismo presentó fractura de cráneo.

Por su parte, los familiares manifestaron que el conductor de la unidad vehicular se dio a la fuga, dejando el vehículo abandonado en el sitio del suceso, mientras su acompañante de 60 años de edad, fue detenido. Al parecer ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Es de acotar, que los vehículos involucrados en el accidente se encuentran retenidos en las instalaciones de Tránsito Terrestre. 


Castrenses retuvieron carro con documentos falsos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/12/2014

Apure. BIRUACA.-  A través de un operativo de revisión de documentos y vehículos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el punto de control fijo Las Cotúas, ubicado en la carretera Nacional Biruaca – Achaguas,  realizaron la retención de un automóvil, marca Ford, modelo Escape, tipo Sport, año 2007, placa AH297KG, de color negro.

Por su parte, el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacín, Comandante del Destacamento Nro.351, agregó que la retención se le realizó al conductor de la unidad vehicular, un ciudadano de 23 años de edad, por infringir la Ley Orgánica sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores (por presentar documentos apócrifos).

A su vez,  enfatizó que el referido carro quedó en calidad de depósito en la sede de la primera compañía del Destacamento Nro.351, mientras las actuaciones fueron remitidas a  la Fiscalía Superior del Ministerio Público. 


En el sector Guariquito
Peatón murió atropellado por carro fantasma

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 16/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Ayer, en horas de la mañana, ingresó a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad San Fernando, el cadáver de una persona de sexo masculino, de  56 años de edad, identificado como Ernesto José Bello.

Extraoficialmente se conoció que la víctima se encontraba caminando por el sector Guariquito del municipio Muñoz, cuando de pronto fue arrollado brutalmente por un automóvil con características desconocidas, cuyo conductor se dio a la fuga, dejándo a Bello tendido en el pavimento y sin signos vitales.

Según versiones policiales el accidente se registró alrededor de las 10:00 de la noche del pasado viernes 19 de diciembre.

En el sitio se presentó una comisión de la Policía del estado Apure y funcionarios adscritos a Tránsito Terrestre, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo inerte. 


Siniestro vial dejó un herido

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 16/12/2014

Apure. ACHAGUAS.- Una colisión, ocurrida la tarde de ayer en la avenida José Antonio Páez de Achaguas, entre un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco y de placas A84CX2A y una gandola cargada de cemento, presuntamente averiada, dejó como saldo una persona lesionada.

El hecho ocurrió cuando el vehículo marca Mack, modelo carga larga, color blanco y de placas 24YMBD, se encontraba estacionada en el carril rápido de la avenida José Antonio Páez, en el sentido El Nazareno-Centro, sin la debida señalización preventiva, lo que sorprendió a José Azkoul, de 31 años, cuando se conducía en su vehículo por la referida arteria vial.

Aunque intentó aplicar los frenos y esquivar la otra unidad, estos no le respondieron a tiempo, colisionando con la parte trasera del vehículo de carga pesada. Durante 20 minutos, estuvo Azkoul aprisionado dentro de su vehículo, hasta que pudo ser socorrido por un grupo de personas solidarias y una comisión de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, para ser trasladado hasta el hospital Francisco Antonio Risquez.

Según el diagnostico médico, presentó fractura en el miembro inferior derecho y laceraciones en el miembro inferior izquierdo. Producto de la hemorragia en sus heridas, fue referido de emergencia hasta el hospital Pablo Acosta Ortiz. 


3 muertos dejó colisión

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 15/12/2014

Apure. ACHAGUAS.- 3 personas murieron de manera instantánea la madrugada de ayer, al registrarse una colisión de vehículos en el sector Buena Vista de la parroquia Achaguas. Según versiones extraoficiales, los infortunados tripulaban una moto sin luz frontal y bajo presunta intoxicación etílica, cuando fueron impresionados por otro vehículo, que impactó inevitablemente contra ellos.

Los occisos fueron identificados como Nahir Rafael Mirabal Álvarez de 27 años edad, residenciado en la avenida José Antonio Páez; Lesly Gustavo López de 34 años, residenciado en el sector El Cantón, parroquia San Antonio, estado Barinas y Héctor Torres de 42 años, residenciado en el sector Monte Azul. Se presume que además violaron la vía del otro conductor y esto originó el siniestro.

Sus cuerpos fueron ingresados a la morgue del Hospital Francisco Antonio Risquez, donde sus familiares acudieron consternados y quebrantados por el dolor ante irreparable pérdida, para darles cristiana sepultura.

Este es el primer accidente de esta magnitud que se registra en la localidad, durante esta época decembrina.


Cayó preso y herido por robo de moto
Le fue mal al enfrentarse a Poliachaguas

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 15/12/2014

Apure. ACHAGUAS.- Con los ganchos puestos y en una camilla de hospital, así fue el final de un presunto robamotos de 19 años de edad, quien además de someter a una persona de 30 años de edad y despojarle de su vehículo tipo moto, tuvo la mala decisión de enfrentarse a una comisión de Poliachaguas, en la cual resultó herido. Este hecho ocurrió la madrugada de ayer, en el sector Brisas de Apure.

Según la versión manejada por fuente oficial, el sujeto disparó contra la unidad radio patrulla y sus funcionarios, al recibir la voz de alto, pero en esta embestida, recibió un impacto de bala en el glúteo derecho, lo que provocó que perdiera el control de la moto y cayera al asfalto, sufriendo otra lesión en la pierna derecha. Los uniformados además de aprehenderlo en flagrancia y recuperar la moto robada, lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Francisco Antonio Risquez.

Para el cierre de esta edición, se encontraba fuera de peligro y a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Cabe destacar, que el vehículo en cuestión es una moto marca Empire, modelo Horse, color negro y placas AG0P62D. Asimismo, se le incautó un arma de fuego no industrializada, elaborada en material de hierro, con un tubo-cañón en la parte superior, enrroscable.

Preso adolescente por presunta violación

En otro procedimiento policial, fue detenido un adolescente de 16 años de edad, por el presunto delito de violación contra una niña de 10 años. Este hecho, ocurrió en el sector El Remolino de la población de Guasimal, parroquia Queseras del Medio, la mañana de ayer.

Los familiares de la niña formularon la denuncia ante el cuerpo policial, quien bajo los lineamientos del G/B Douglas Morillo, director general de Poliapure y bajo instrucciones del S/J Wilmer Martínez, lograron la aprehensión del joven implicado. Fue puesto a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.


Detenidas tres personas implicadas en contrabando

Karelys Lovera
Visión Apureña | 15/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios adscritos a la brigada de  patrullaje y vigilancia vehicular de la Dirección General de Policía estado, practicaron la detención de tres personas de sexo masculino, por la presunta incursión en el delito de contrabando.

Los detenidos se desplazaban en una camioneta Merú, color negro, placa PA284CT, en un vehículo Fiesta Power, color rojo, placa AA650SG  y en una Waggneer color beige, placa AG920AGN, en los que transportaban una cantidad considerable de alimentos y productos de primera necesidad.

Los uniformados trasladaron a los individuos hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, donde quedaron recluidos, mientras que los productos y los vehículos fueron resguardados en calidad de depósito. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. 


Lo mataron en taller mecánico

Karelys Lovera
Visión Apureña | 14/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Aproximadamente a las 7:20 de la noche del viernes, fue asesinado de múltiples disparos, un joven que se encontraba compartiendo con algunos amigos, luego de finalizar su jornada de trabajo en un taller de moto ubicado en la avenida Caracas, a pocos metros del boulevard de San Fernando.

La víctima fue identificada como Sergio Manuel Moreno Angulo de 26 años de edad, quien recibió varios impactos por arma de fuego, propinados por sujetos desconocidos, quienes a bordo de una moto, llegaron hasta el lugar donde se encontraba el hoy occiso y sin mediar palabra le dispararon a mansalva.

Según las primeras indagaciones, Moreno se encontraba tomando licor con unos  conocidos, en el mencionado taller, donde llegaron los motorizados y el parrillero sacó la pistola y le dio muerte de manera instantánea.

Efectivos de la policía científica iniciaron las investigaciones, manejando el suceso como un caso de Sicariato, por ajuste de cuentas.


Lo lincharon cuando pretendía robarse una moto

Karelys Lovera
Visión Apureña | 14/12/2014

Apure. ACHAGUAS.- Un sujeto de 19 años de edad, fue atacado por un numeroso grupo de personas, habitantes del barrio Laguna Rica, quienes le cayeron a golpes y a palazos, cuando fue sorprendido intentando robarse una motocicleta.

Según los vecinos, cansados de la inseguridad que impera en el sector, decidieron tomar la justicia por sus manos y agarraron al individuo, quien en compañía de otro (que logró huir del lugar), sometió a un motorizado y apuntándolo con un arma de fuego, lo obligaba a entregar la unidad.

La víctima aprovechó un descuido del atacante y en vista de que el arma se encasquilló, optó por defenderse con un casco que tenía en las manos, logrando llamar la atención de los residentes de la zona, quienes decidieron auxiliar a la víctima e iniciaron acciones en contra del delincuente que terminaron en un linchamiento.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12 del mediodía del viernes 12 de diciembre. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana rescató al delincuente y lo trasladó bajo custodia hasta el hospital central de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde fue atendido por presentar politraumatismo generalizado, ameritando ser intervenido quirúrgicamente, falleciendo en horas de la madrugada de ayer.

El occiso fue identificado como Eduardo José Ortiz Nieves de 19 años de edad.

Funcionarios pertenecientes a la GNB recuperaron en el sitio, el arma de fuego que portaba el maleante y una moto en la que se desplazaban, la cual, presuntamente se encontraba solicitada por hurto.     


Por un celular mataron a abogado

Karelys Lovera
Visión Apureña | 14/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El reconocido abogado penalista José Ángel Hurtado Martínez, fue asesinado de 2 impactos de bala, en horas de la tarde del viernes, por sujetos motorizados, quienes lo atacaron para robarle un teléfono celular.

Según las primeras averiguaciones, el profesional del derecho se encontraba esperando que realizaran el lavado de su vehículo, en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de San Fernando, cuando fue abordado por dos sujetos armados, quienes se desplazaban en una motocicleta y bajo amenazas de muerte, le exigieron que entregara su teléfono celular.

Al momento de cometer el delito, los individuos notaron que Hurtado se encontraba armado y decidieron propinarle dos tiros que lo mandaron de emergencia al hospital central “Dr, Pablo Acosta Ortiz”, donde lo ingresaron para realizarle una intervención quirúrgica, la cual no resistió.

El suceso se registró aproximadamente a las 4:30 de la tarde y el jurista falleció una hora después.

La noticia conmocionó a la población en general, pues el penalista era reconocido y apreciado, no solo por sus familiares, sino por el gremio en general, amigos y ex alumnos, porque también se desempeñó durante muchos años como profesor universitario.

Representantes de diferentes gremios profesionales han manifestado el repudio ante este asesinato que enluta a familias apureñas al cegarle la vida a un excelente ciudadano que cayó producto de la desbordada delincuencia que impera en la capital llanera.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones del homicidio, manejando como móvil del hecho el robo. Se conoció que los delincuentes habrían cargado con el celular de la víctima y con el armamento que portaba cuando fue asesinado, versión que aún no ha sido confirmada por los cuerpos oficiales.

José Ángel Hurtado se desempeñaba como abogado Litigante, Magister en Derecho Penal y Criminología, facilitador del Instituto Nacional de Formación Académica Profesional (INAFAP), mancomunadamente con el Centro de Estudios Académicos de Venezuela (CEAV).


La víctima era un adolescente de 16 años de edad
Identificaron cadáver localizado en parque Andrés Eloy Blanco

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 13/12/2014

Apure. SAN FERNADO.- Ayer, a muy tempranas horas de la mañana,  fue identificado por los familiares, el cadáver localizado este jueves 11 de diciembre en las instalaciones del parque Andrés Eloy Blanco, ubicado en la calle Muñoz cruce con calle El Yagual de la ciudad San Fernando.

Se trata de un adolescente de 16 años de edad, identificado como Ramón Armando Rodríguez Rojas, quien residía en el sector El Guasimo II.  La víctima presentaba cuatro heridas en la espalda y una herida en la región del tórax, producida por un objeto punzo penetrante.

Es de acotar, que los cuerpos inertes del adolescente y del ciudadano Armado Antonio García Mora de 54 años, fueron hallados por moradores de la zona, quienes dieron parte  a las autoridades competentes, haciendo acto de presencia en el lugar del hallazgo una comisión de la Policía del estado Apure y sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación San Fernando, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres. El móvil que se maneja es la riña.

Las autoridades competentes se encuentran actualmente tras las investigaciones del doble homicidio para dar con el paradero de los implicados en el hecho punible. 


En el sector La Morenera
Le clavaron puñalada en la cabeza

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 13/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Un ciudadano de 38 años de edad, ingresó ayer por sus propios medios a las instalaciones del  Hospital “Pablo Acosta Ortiz”, presentando una herida en la región de la cabeza, producida  por un arma blanca.  

Se tuvo conocimiento, que el afectado, identificado como Avelino Pérez, fue agredido brutalmente por su cuñado, quien le propinó una puñalada sin compasión  en su humanidad.

El altercado se registró en el sector La Morenera de la ciudad de San Fernando, a muy tempranas horas de la mañana de ayer. Hasta el cierre de esta edición se desconocían más detalles sobre el acontecimiento violento.

Es de acotar, que la víctima fue dada de alta pocas horas después  de haber ingresado al referido centro de salud.  


Los capturaron luego de robar a una dama

Karelys Lovera
Visión Apureña | 13/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Oficiales de la Policía Municipal de San Fernando, lograron aprehender en flagrancia, durante la mañana del miércoles, a un sujeto de 18 años y a un adolescente de 16, quienes fueron señalados por una mujer, a quien le habrían robado la cantidad de 2900 bolívares en efectivo.

El hecho ocurrió en las adyacencias del Paseo Libertador, específicamente en “la parada grande”, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando los choritos le sacaron el dinero a la dama de la cartera.

Inmediatamente los efectivos, quienes realizaban labores de patrullaje, en el marco del Plan Navidades Seguras, agarraron a los delincuentes, quienes fueron trasladados hasta la sede de la Comandancia General, para realizar las actuaciones pertinentes, quedando detenidos a la orden de la Fiscalía Cuarta y Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. 


Poliapure atrapó a ladrón

Karelys Lovera
Visión Apureña | 13/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un sujeto de 30 años de edad, fue capturado en flagrancia por funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro. 1 de la Comandancia General de la Policía Bolivariana, luego de cometer un hurto, en una residencia ubicada en el sector “La Morenera”.

El individuo natural de San Fernando, soltero y sin ocupación definida, se encuentra residenciado en la calle principal del barrio “La Hidalguía”, cerca del puente La Morenera.

El mismo fue detenido por encontrase incurso en el delito contra la propiedad, al incautársele una bolsa plástica para basura de color negro, con una planta de sonido marca lsv, modelo profesional, además de un bolso negro con gris, marca Wilson, que contenía en su interior un dvd, y un ventilador de color azul con blanco marca FM, todo propiedad de un ciudadano quien formuló la denuncia correspondiente.

El aprehendido fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 


Encarcelados por robo de reloj

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 12/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Dos sujetos de 21 y 31 años de edad, natural de la población de Calabozo, estado Guárico, fueron detenidos ayer en horas de la mañana por funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje vehicular de la Policía Municipal,  luego de que estos se introdujeran una reconocida joyería, ubicada en el Paseo Libertador y sustrajeran del mencionado local  un reloj de color negro, marca Casio.  

Así lo dio a conocer, el director de la Policía Municipal de San Fernando, Marcos Rodríguez, quien comunicó que gracias a las acciones inmediatas de los oficiales se logró la captura en tiempo récord de los presuntos implicados en el hecho punible, a quienes se le incautó un cuchillo, el cual llevaban oculto.

Además, Rodríguez acotó que los acusados  fueron  recluidos en la Comandancia General de la Policía y puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito contra la propiedad.  


Le dieron un tiro por resistirse atraco

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 12/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Como Dilber Zambrano de 24 años de edad, quedó identificado ciudadano, quien fue abaleado por presuntos malhechores en el sector José Wilfredo Rodríguez de la ciudad de San Fernando, ayer alrededor de la 12:30 de la media noche.

La victima, quien recibió un impacto de bala en  el constado derecho, manifestó que se encontraba al frente de su residencia, ubicada la zona antes descrita en compañía de su esposa y una amiga, cuando se acercaron sujetos desconocidos y le manifestaron que hiciera entrega de su unidad de dos ruedas, pero el mismo  se negó, por lo que uno de los antisociales desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de la humanidad de Zambrano.

Ante tal situación, Zambrano fue trasladado por familiares hasta el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde actualmente se encuentra bajo observación medica. 


Localizaron dos cadáveres en el parque Andrés Eloy Blanco

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 12/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Ayer, aproximadamente a las 5:30 de la mañana en las instalaciones del parque Andrés Eloy Blanco, ubicado en la calle Muñoz cruce con calle El Yagual de la ciudad de San Fernando, fueron localizados dos cuerpos sin vida de sexo masculino.

Según fuentes policiales se supo que uno de los occisos respondía al nombre de  Armando Antonio García Mora de 54 años de edad, mientras el otro cadáver  hasta  los momentos no ha sido identificado.

Los cuerpos fueron hallados por moradores de la zona, quienes de  manera inmediata  dieron parte a las autoridades competentes, haciendo acto de presencia una comisión adscrita a la Policía del estado Apure y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc) subdelegación San Fernando, quien realizó el levantamiento de los cuerpos los cuales presentaban múltiples heridas producidas por objeto punzo penetrante. El móvil que se maneja es  la riña. 

Es acotar, que uno de los fallecidos llevaba entre su vestimenta varias porciones de presunta droga.

Los restos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, para la respectiva autopsia de ley. 


Poliapure lo capturó con arma de fuego en su poder

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 12/12/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El pasado miércoles en horas de la tarde, en labores de patrullaje de inteligencia en la avenida Miranda de la ciudad de San Fernando, oficiales de la Policía del estado Apure, capturaron a un sujeto, portando un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revolver, calibre 38 milímetro con cuatro cartuchos sin percutir del mismo calibre.

El supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, informó que se trata de un individuo de 29 años de edad, natural de  la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, residenciado actualmente en el sector Misión Apure, quien fue avistado con actitud sospechosa por la zona antes descrita, abordo de una motocicleta, marca Empire, modelo Horse 150 color azul. 

Por último, Luis Zapata, señaló que el detenido fue remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure, por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma de fuego.  



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20