San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Otras seis personas resultaron heridas
Enfrentamiento entre Poliapure y choros dejó niño muerto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El General de División Douglas Morillo, director general de la Policía del estado Apure, comunicó en horas de la mañana de ayer sobre un alarmante acontecimiento que conmovió a la región llanera  registrado aproximadamente a las 4:15 de la tarde este jueves en el barrio San José, municipio San Fernando, cuando sujetos a bordo de una unidad de dos ruedas, desenfundaron un arma de fuego en contra de un funcionario de la Poliapure  quien se encontraba vestido de civil.

En tal sentido. Morillo señaló que la víctima ante tal agresión  desenfundó un arma de fuego por lo cual se produjo en el referido lugar un enfrentamiento entre el policía y la pareja de presuntos antisociales.

Cabe señalar, que en este mismo hecho  resultaron heridas 6 personas, entre ellas, los dos presuntos antisociales y además, falleció un infante de nombre Denger Jesús Ceballo Mendoza de tan sólo 3 años de edad quien perdió la vida de manera instantánea tras presentar un tiro en la región de la cabeza.

Igualmente, los heridos fueron identificados como Carlos Bejas de 24 años de edad quien presentó  una herida en el glúteo derecho. Igualmente luego de este trágico suceso, resultó lesionado el ciudadano Alexander Masea (27) con una lesión en la costilla lateral izquierda, mientras que el papá del infante, Jhonny Mendoza Bolívar con una contusión en la pierna. Asimismo el funcionario Javier Bejas Gallardo de 27 años de edad le diagnosticó múltiples heridas (hombro izquierdo, espalda y ambos glúteos).

Por otro lado, el General de División Douglas Morillo, agregó que luego de una llamada de alerta  al 171 se activó  de manera inmediata un  despliegue policial  conjuntamente con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalísticas, (Cicpc) logrando  en un centro hospitalario de  la ciudad de San Fernando,  la captura de los dos presuntos implicados, uno de ellos apodado “El Sarnita” quien se encuentra recluido en el Hpao debido  a una herida en la región del tórax.

Por último, Morillo precisó  que actualmente  varios organismos continúan  las investigaciones  del caso para determinar  no sólo si hay otros posibles autores del hecho sino  también, determinar el móvil del hecho. 


De dos tiros asesinan a un agricultor en la puerta de su casa

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Por medio de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresó  ayer, alrededor de las 1:30 de la madrugada  a la morgue del hospital Pablo Acosta Ortiz,  el cuerpo sin vida de una persona de 37 años de edad, identificado como Edgar Domingo Ortega Romero, quien presentó dos heridas producidas por arma de fuego (escopeta). 

Según información suministrada por familiares, se supo que el homicidio se registró aproximadamente las 9:00 de la noche en el sector Las Cotuas vía La Esperanza del municipio Biruaca, cuando el hoy occiso ingresaba a  su residencia en compañía de su esposa y su pequeño hijo. 

Al parecer, Ortega quien se desempañaba como agricultor se encontraba cerrando (el falso) que delimita su propiedad cuando de pronto fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras desenfundaron un arma de fuego y arremetieron contra la integridad física de la víctima, propinándole dos tiros en su humanidad, cegándole la  vida de manera instantánea. Se  presume que el móvil del hecho sea la venganza.

En el sitio se presentó una comisión de la Policía del estado Apure  para el resguardo del lugar, mientras sabuesos del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver el cual posteriormente, fue llevado al referido centro de salud, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley.  


Su compañero resultó herido
Murió motorizado al estrellarse con una pared

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Tras permanecer 9 horas en estado delicado de salud en las instalaciones del hospital Pablo Acosta Ortiz, un ciudadano de 24 años de edad, identificado como Edgar Jesús Salas Zárate, falleció aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer, luego de sufrir aparatoso accidente de tránsito en horas de la noche.   

Según declaraciones dadas por familiares y allegados, se supo que Salas circulaba por el sector San Luis a bordo de una unidad de dos ruedas, marca Bera, modelo socialista de color gris en compañía de un amigo identificado como Kevin Requena, cuando de manera inesperada  perdió el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra una pared.

En el sitio se presentó una comisión de Protección Civil, quien brindó los primeros auxilios a los lesionados para posteriormente ser llevados al referido centro de salud, donde recibieron atención médica por parte de especialistas, presentando  Kevin Requena fractura en el pie izquierdo, mientras  que  el ciudadano Edgar Salas, quien se debatía entre la vida y la muerte, falleció.     


En la avenida María Nieves
Pareja resultó herida tras caerse de una motocicleta

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Alrededor de las 12:45 de la media noche  de ayer, ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, dos personas identificadas como Alejandra Lanze y Daniel Montes, quienes resultaron lesionados tras caerse de una motocicleta.

Según versiones extraoficiales, se supo que ambos infortunados circulaban por la avenida María Nieves del municipio San Fernando a bordo de una unidad de dos ruedas con características desconocidas, cuando de manera inesperada la unidad de vehicular comenzó a presentar fallas mecánicas, lo que provocó que la pareja cayera aparatosamente al suelo.

Minutos después, se presentó  una comisión de rescatista del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quien brindó  los primeros auxilios a los lesionados, para posteriormente ser llevados al mencionado centro de salud, donde recibieron la atención médica necesaria. 

Es de señalar, que ambos ciudadanos presentaron fractura en el miembro inferior derecho (fémur).


Cayó adolescente con dos envoltorios de marihuana

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2014

Apure. Pedro Camejo.- Efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro.68 de la Guardia Nacional Bolivariana, cumplimiento con los lineamientos del G/D Freddy Gómez Rondón, jefe del Comando Regional Nro.6, efectuaron la detención preventiva de un adolescente de 17 años de edad, incurso en el delito tipificado  en la Ley de Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas.  

Según versión militar, se conoció que el detenido  fue avistado con actitud sospechosa en el sector  La Antena  de la población de San Juan de Payara, por lo que indujo a los militares  a darle la voz de alto para un chequeo corporal, percatándose que el sujeto llevaba oculto entre sus prendas de vestir dos envoltorios forrados en material sintético contentivo de presunta marihuana con un peso aproximado de 10 gramos.

Posteriormente, el adolescente fue recluido en la Comandancia General de la Policía y puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.  


Adolescente tras las rejas por porte ilícito de arma

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Cumpliendo con los lineamientos del General de Brigada Freddy Gómez Rondón, jefe del Comando Regional Nro.6 y bajos las directrices del teniente coronel Alexander Narváez Malavé, comandante del Destacamento Nro.68 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana practicaron la detención de un adolescente de 17 años de edad por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Según declaraciones dadas por militares, se supo que el detenido  fue avistado con actitud sospechosa en el caso central de la entidad llanera, por lo que indujo a los uniformados a realizarle una inspección de persona, percatándose que el mismo llevaba oculto entre el pantalón un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm la cual fue incautada.

Por último, el individuo fue recluido en los calabozos de la Dirección General de la Policía y remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure.     


Durante patrullajes de seguridad en San Fernando
Poliapure capturó a solicitado por hurto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 25/07/2014

Apure.SAN FERNANDO.-El supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1 comunicó que a través de los constantes patrullajes de seguridad implementados en el municipio San Fernando, se logró la captura de una persona de 50 años de edad, de nacionalidad venezolana solicitada por el delito de hurto.

Asimismo, Luis Zapata, explicó que la detención se realizó una vez que los oficiales verificaran los datos  personales (cédula de identidad) del individuo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), la cual arrojó estar requerido desde la fecha 5 de junio  de 2002, emanado  del Juzgado  Segundo de Ejecución San Fernando, estado Apure  por el delito de hurto.

Es por tal razón, que el ciudadano fue trasladado a la Comandancia General de la Policía y remitido a orden del Juzgado Segundo de Ejecución de la circunscripción judicial del estado Apure. 


En el sector San Elisa
Asesinado obrero de 3 tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/07/2014

Apure. BIRUACA.-  Por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ingresó este martes alrededor de las 6:30 de la tarde a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, el cuerpo sin vida de un ciudadano de 30 años de edad, identificado como Wilmer Asdrúbal  Pérez, quien presentó tres heridas producidas por un arma de fuego.  

Según declaraciones de los familiares y allegados, se conoció que el homicidio se registró alrededor de las 4:00 de la tarde en el sector Santa Elisa del municipio Biruaca.

Al parecer, Wilmer Pérez, quien se desempeñaba como obrero, fue interceptado por sujetos desconocidos a bordo de una unidad de dos ruedas, quienes sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego y arremetieron contra la integridad  de la víctima, propinándole tres tiros en su humanidad, cegándole la vida de manera instantánea. Se presume que el móvil sea la venganza.

En la escena del crimen estuvo presente una comisión de la Policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras que los sabuesos del Cicpc realizaron  el levantamiento del cadáver para posteriormente ser llevado al mencionado centro de salud, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia de ley.  


Cayó arrebatador de celular

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, informó  sobre la detención preventiva de un adolescente de 17 años de edad, residenciado en el sector Campo Alegre, municipio San Fernando, quien se encuentra  implicado  en el delito contra la propiedad.

Asimismo, Luis Zapata, explicó que el individuo le había arrebatado el teléfono celular a una adolescente dentro de las instalaciones del polideportivo, ubicado en la avenida Caracas, hecho delictivo que se suscitó en horas de la tarde de este martes.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, mientras que el acusado fue trasladado hasta la Dirección General de la Policía, donde actualmente se encuentra recluido.  


GNB atrapó a chamo con revolver

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Freddy Gómez Rondón, jefe del Comando Regional Nro.6 y bajo las directrices del Teniente Coronel Alexander Narvaez Malavé, comandante del Destacamento Nro.68, efectivos pertenecientes al Escuadrón Motorizado de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la aprehensión de una persona de sexo masculino de 21 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego, calibre 38mm, con cinco cartuchos sin percutir y uno percutido.

Según versión militar, se conoció que  el detenido  fue avistado con actitud sospechosa en la adyacencias del avenida Miranda, municipio San Fernando, por lo que indujo a los uniformados a darle la voz de alto para un chequeo corporal, percatándose  que el individuo llevaba en el bolsillo derecho del pantalón un arma de fuego, tipo revolver.

Es de señalar, que el individuo fue recluido en los calabozos de la Dirección General de la Policía del estado Apure y remitido a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por encontrarse incurso en el delito de porte ilícito de arma.  


Poliapure pilló a joven con marihuana

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 24/07/2014

Apure. MUÑOZ.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Douglas Morillo, director general de la Policía del estado Apure  y bajo la inspección  del supervisor jefe Marcos Rodríguez, director del Centro de Coordinación Policial Nro.4 con sede en el municipio Muñoz, una vez más funcionarios adscritos a dicho organismo de seguridad, efectuaron la aprehensión de un ciudadano 23 años de edad, por encontrarse incurso en uno de los delitos contemplados en  La Ley Orgánica de Droga.

La acción se llevo acabo cuando los uniformados azules se encontraban realizando labores de patrullaje de seguridad en la población de Bruzual, donde avistaron a un ciudadano con actitud sospechosa a bordo de una unidad de dos ruedas,  por lo que los funcionarios procedieron de manera inmediata a darle la voz de alto para el respectivo chequeo de rutina, percatándose  que el mismo llevaba oculto entre sus partes intimas un envoltorio de material sintético de tamaño regular, contentivo en su interior de 6 envoltorios de residuos vegetales, presuntamente marihuana. 

De igual manera, se supo que el detenido se encontraba  hospedado en un reconocido hotel de la localidad, donde los oficiales realizaron una inspección a la habitación del individuo, encontrando cierta cantidad de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Es por tal motivo, que el sujeto fue trasladado hasta la Comandancia General de la Policía del estado Apure y remitido a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones de rigor.  


Falleció adolescente tras sufrir accidente

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Tras permanecer nueve días en estado crítico de salud en las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz, falleció ayer en horas de la madrugada el adolescente identificado como Juan Octavio Hernández Parra de 17 años de edad, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito registrado el pasado lunes 14 de julio del presente año en la carretera nacional Biruaca – San Juan de Payara, específicamente en el sector El Campito. 

Como es de recordar, la víctima circulaba por la referida arteria vial a bordo de una camioneta, marca Ford, modelo Explorer, de color azul, en compañía de otras personas identificadas como Robert Orango, Anthony Espinoza, Sailet Montenegro, Estefani Hidalgo e Irene Rivero, quien falleció de manera instantánea en este siniestro vial.

Al parecer,  el conductor del automóvil perdió el control de la unidad de cuatro ruedas, lo que provocó que se salieran de la vialidad e impactara aparatosamente contra un árbol (samán), quedando gravemente herido el adolescente, quien lamentablemente falleció ayer.

Es de señalar, que el occiso era estudiante de 3er año de bachillerato y  residía en el sector Las Marías de San Fernando. 


Casi lo matan a cuchillazos en riña

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 23/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Este lunes ingresó alrededor de las 2:00 de la tarde a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una persona de 43 años de edad, presentando múltiples heridas leves en su humanidad, producidas con un objeto cortante.

Al parecer, la víctima, de nombre Jesús Rafael Méndez, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de un familiar, cuando de pronto se suscitó una riña, resultando agredido brutalmente con un cuchillo.

Ante tal situación, el lesionado fue trasladado por sus propios medios al mencionado centro de salud, donde recibió la atención médica necesaria por parte de especialistas. 


Cayó dúo por microtráfico

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo los lineamientos del General de Brigada Fabio Enrique Zabarse Pabón, Comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al GAES-Apure, aprehendieron a dos ciudadanos incursos en el delito de microtráfico.

La detención se realizó en el barrio José Antonio Páez, municipio San Fernando, donde  los sujetos  fueron avistados con actitud sospechosa, por lo que los militares procedieron a darle la voz de alto para el respectivo chequeo de rutina, percatándose que cada uno poseía un envoltorio de presunta marihuana.

Posteriormente, los ciudadanos fueron trasladados  a la Comandancia General de la Policía  del estado Apure y remitidos a la orden de la Fiscalía Quince en materia de droga.


Vivienda fue devorada por las llamas

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 23/07/2014

Apure. BIRUACA.- Este lunes, aproximadamente a las 3:45 de la tarde, en el sector Santana del municipio Biruaca, se registró una situación de alarma, cuando de manera inesperada una vivienda, ubicada en la calle La Embajada, comenzó a arder en fuego a consecuencia  de un cortocircuito en el conductor eléctrico que alimentaba los bombillos del área de la cocina.

El acontecimiento mantuvo en pánico a los propietarios y vecinos de la zona, quienes de manera inmediata efectuaron un llamado a las autoridades competentes, haciendo acto de presencia una comisión de rescatista pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del estado Apure, quien gracias a su rapidez y profesionalismo lograron sofocar las enormes llamas que sobresalían de dicha estructura.

Según declaraciones dadas por los funcionarios bomberiles,  se supo que el incendio arrojó un 100%  de daños de estructura y perdidas materiales, tales como: cocina,  nevera, lavadora, muebles,  aire acondicionado, televisor, plancha,  enceres personales, entre otros objetos. 


En el sector Boquerones
Choque frontal dejó un muerto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Un muerto dejó como saldo un fatal choque frontal entre un camión 350 y una motocicleta, registrado este domingo alrededor de las 3:30 de la tarde en el sector Boquerones del municipio San Fernando.

El fallecido fue identificado como Junior Rafael Guevara Briceño de 21 años de edad.

Según versiones extraoficiales, se supo que el infortunado circulaba por la referida arteria vial, a bordo de una unidad de dos ruedas, marca Bera, modelo Socialista de color rojo, cuando de manera inesperada impactó de frente contra un camión 350, tipo Cava, color beige, lo que provocó que el mismo saliera expulsado del vehículo y cayera aparatosamente al pavimento, perdiendo la vida de manera instantánea. 

Minutos después, se apersonó una comisión de la Policía del estado Apure y efectivos de la  GNB adscritos al punto de control fijo Manglarote para el resguardo del lugar, mientras que los funcionarios de Tránsito Terrestre realizaron el levantamiento del cadáver y de los vehículos involucrados en el siniestro.

El cuerpo inerte de Junior Guevara fue trasladado hasta la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, para la respectiva necropsia de ley.   


Localizaron cuerpo de ahogado en Achaguas

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 22/07/2014

Apure. ACHAGUAS.- Ayer, la comisión mixta de Protección Civil y Administración de Desastres, el Cuerpo de Bomberos y familiares de Winston José Simanca Solórzano, de 27 años de edad, lograron localizar su cuerpo en las cercanías del sector Santa Marta, parroquia Achaguas, tras 42 horas de intensa búsqueda.

Según versiones extraoficiales, el infortunado tripulaba una canoa, bajo presunta intoxicación etílica y en un momento inesperado, perdió el control y cayó al agua. A pesar del esfuerzo de sus compañeros, no hubo posibilidad de rescatarlo inmediatamente, aconteciendo su muerte por inmersión de forma irremediable.

La comisión mixta logró localizar su cuerpo para la posterior entrega a sus familiares, para los honores fúnebres. Cabe destacar que el hoy occiso residía en el sector Ruiz Pineda y para el momento de este hecho, acababa de cumplir con una responsabilidad laboral en una finca ubicada en el sector Santa Marta. 


En la carretera nacional Biruaca – Achaguas
Mujer resultó herida en colisión

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/07/2014

Apure. BIRUACA.- Ayer, alrededor de las 6:10 de la mañana, en la carretera nacional Biruaca – Achaguas, específicamente frente a la Planta de Gas, se registró  un aparatoso choque entre dos automóviles, el cual dejó como consecuencia una persona lesionada de 30 años de edad.

La víctima, identificada como Eumari Jiménez, fue auxiliada  por una comisión de rescatista adscritos al  Cuerpo de Bomberos  del estado Apure y trasladada de emergencias al Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde recibió atención médica por parte de los especialistas, quienes le diagnosticaron contusiones a nivel cervical.

De manera extraoficial, se conoció que la infortunada circulaba por la referida vialidad a bordo de un vehículo, modelo Chevette de color blanco, en compañía de su pequeña hija y otro ciudadano no identificado, cuando de pronto fueron impactados por detrás por otra unidad vehicular, modelo  Siena  de color vinotinto, lo que ocasionó que la fémina resultara lesionada, mientras que las demás personas salieron ilesas en el accidente. 


Tirotearon a sexagenario para robarlo

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 22/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-  Con un impacto de bala en la región del fémur izquierdo, ingresó a la sala de emergencias del Hospital Pablo Acosta Ortiz, una persona identificada como Miguel Cipriano Aguirre de 66 años de edad, quien fue víctima del hampa el pasado sábado  en horas de la noche.

Al parecer, Aguirre se encontraba al frente de su residencia, ubicada en la calle Queseras del Medio, municipio San Fernando, cuando fue sorprendido por unos antisociales armados, quienes sin compasión arremetieron contra su integridad física, propinándole un tiro en su humanidad con el fin de despojarlo de sus pertenencias.

Ante tal situación,  Miguel Aguirre fue trasladado  por sus propios medios al mencionado centro de salud, donde recibió la atención médica necesaria.


Poliapure recuperó moto abandonada y solicitada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 21/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Cumpliendo con los lineamientos del General de División Douglas Morillo, director General de la Policía del estado Apure, una vez más uniformados azules pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.1, efectuaron la recuperación de una motocicleta, marca Bera, modelo Br 150, año 2013 de color negro.

Al respecto, el supervisor jefe Carlos Ramírez, sub director de la Comandancia General de la Policía, informó que el vehículo fue  encontrado en estado de  abandono en la calle Chimborazo del municipio San Fernando.

Es de acotar, que la mencionada unidad de dos ruedas al ser verificada a través del Sistema de Investigación e Información Policial, (SIIPOL), arrojó como resultado estar solicitada  por la Sub delegación de San Fdo, estado Apure por el delito de hurto de vehículo  de fecha 05 de diciembre del 2013.  Dicho caso fue  remitido a la orden de la Fiscalía Superior  del Ministerio Público. 


Murió arrollado por carro fantasma

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/07/2014

Apure. BIRUACA.- Como Ramón Hosmar Flores Alvarado de 28 años de edad, quedó identificado ciudadano quien falleció ayer a las 3:30 de la madrugada en las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz, luego de ser embestido aparatosamente por un automóvil.

De manera oficial, se conoció que la victima transitaba por la encrucijada del municipio Biruaca, cuando de manera sorpresiva fue arrollado por un vehículo con características desconocidas, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando a Ramón Flores tendido en el suelo y mal herido.        

En el sitio se presentó una comisión de rescatistas de Protección Civil, quien brindó los primeros auxilios al lesionado para posteriormente ser llevado al referido centro de salud, donde lamentablemente falleció una hora después.

El cuerpo sin vida de Ramón Flores Alvarado ingresó a la morgue del HPAO, donde médicos forenses le practicaron la respectiva necropsia de ley, presentando politraumatismo generalizado y estallido de hígado. 


En la escena del crimen resultó herida una adolescente
Mataron a dos jóvenes en local nocturno

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.-   Un doble homicidio se registró ayer alrededor de la 1:15 de la madrugada en el segundo piso de un reconocido local nocturno, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, municipio San Fernando.

Las victimas fueron identificadas como Nandis Wilfredo Realza Herrera de (24) oficio mecánico y Julio Cesar Cadenas Jimenez  de 22 años de edad, quien residía  en el barrio La Morenera y era estudiante de la universidad Simón Rodríguez.

Extraoficialmente se conoció, que ambos infortunados se encontraban compartiendo con amigos, cuando de manera sorpresiva fueron abaleados por sujetos desconocidos, quienes sin compasión alguna, abrieron fuego contra estas personas, causándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, cegándoles la vida de manera instantánea.

De igual manera, se supo que en la escena del crimen resultó herida una adolescente de tan sólo 17 años de edad, de nombre Aniurka del Carmen Ramírez, quien presentó una herida  con entrada y salida de proyectil en la región de la cabeza.

Minutos después, se apersonó  una comisión de la Policía del estado Apure para el reguardo del lugar, mientras sabuesos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realizaron  las experticias  correspondientes y  el levantamiento de los cadáveres los cuales posteriormente fueron llevados a la morgue del Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley.

Es de señalar, que la adolescente fue intervenida quirúrgicamente en el HPAO y actualmente se encuentra bajo observación médica.   


En el barrio Simón Rodríguez
Localizan cadáver en una laguna

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 20/07/2014

Apure. BIRUACA.-  El pasado viernes, alrededor de la 1:00 de la tarde fue localizado, en una laguna, ubicada en el barrio Simón Rodríguez, municipio Biruaca, el cadáver de una persona de sexo masculino, sin identificación.  

De manera extraoficial, se conoció que el cuerpo inerte fue encontrado por habitantes de la zona, quienes al percatarse del espeluznante suceso, decidieron realizar un llamado inmediato a la autoridades competentes, haciendo acto de presencia la Policía del estado Apure, Protección Civil y los sabuesos del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual se presume se encontraba  en el lugar desde hace 4 días por el alto nivel de descomposición que presentaba.  

El hoy occiso fue trasladado a la morgue del cementerio Luis Herrera del municipio San Fernando para la respectiva necropsia de ley.  Es de señalar, que se desconocen mas detalles sobre el alarmante acontecimiento. 


Poliapure capturó sujeto con una pistola

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios de Poliapure, adscritos a la brigada de patrullaje vehicular, efectuaron la detención de un sujeto a quien se le incautó una pistola, cuando se encontraba merodeando las adyacencias de la Urbanización “Vista del Sol”.

Aproximadamente a las 11 de la noche del pasado 16 de julio, durante labores de patrullaje, los azules, avistaron a un sujeto al final de la referida comunidad, y al realizar la inspección personal del mismo, como parte de sus funciones, le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Forja Taurus, calibre 380 APT, cromada, con empuñadura de color negro, y un cartucho sin percutir marca cavim 380.

El S/A Luis María Zapata, Director del Centro de Coordinación Policial Nro. 1, manifestó que durante el primer semestre del año, se ha logrado la recuperación de un significativo numero de armas de fuego, gracias los operativos implementados dentro del Plan Patria Segura, a través de los patrullajes inteligentes.

Destacó que “cada armamento recuperado y sacado de circulación es de gran importancia porque indica un poco mas de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos”.

El detenido, de 23 años de edad, de ocupación obrero y residenciado en la calle principal de la urbanización “Ezequiel Zamora”, fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General de la Policía, por estar incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica para el Desarme y Control de Municiones.

El caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. 


Resultó herido al manipular una podadora

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la tarde el jueves 17 de julio, ingresó a la sala de emergencias del hospital “Pablo Acosta Ortiz” un ciudadano de 37 años de edad, quien sufrió un accidente cuando realizaba labores del campo manipulando una podadora.

El hecho ocurrió en el sector “La Morita” del municipio Biruaca, y el lesionado fue identificado como Ángel Antonio Tovar.

Al parecer, Tovar se encontraba cortando maleza, con una maquina desmalezadora, (guadaña), sin las medidas de prevención necesarias y resultó herido, ameritando atención inmediata en el principal centro de salud de la ciudad de San Fernando, donde ingresó presentando varias cortadas en el pie derecho.

El herido fue trasladado hasta el nosocomio de la ciudad, por sus propios medios, donde fue atendido por los médicos de guardia.   


Retenido camión en alcabala

Karelys Lovera
Visión Apureña | 19/07/2014

Apure. BIRUACA.- Efectivos de tropa profesional, adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro.68 del Comando Regional Nro.6, practicaron la retención de un camión por irregularidades en el serial del motor.

El hecho ocurrió durante el desempeño del servicio diurno en el punto de control fijo “Las Cotúas”, ubicado en el municipio Biruaca.

Los funcionarios militares efectuaron la retención preventiva de un vehículo automotor, marca Ford, modelo F-350, Tipo camión de carga del año 1.983 de color negro y plata, con la placa A08AS51.

El automotor era conducido por un ciudadano, de 20 años de edad, a quien se le notificó que el referido vehículo se encontraba presuntamente incurso en un hecho punible contemplado en la Ley Orgánica Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores, por la desincorporación de la chapa boddy.

El vehículo quedó en calidad de depósito en las instalaciones de ese comando a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Publico.   


Desde el lunes 14 de julio
Trabajador jubilado está desaparecido

Miguel Ángel Mujica
Visión Apureña | 19/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Ramón Vicente Torres, quien es un trabajador jubilado de Corpoelec-Apure, está desaparecido  desde el lunes 14 de julio del año 2014, en ésta ciudad. Según nota de prensa del periodista Eduardo Galindo publicada en su blog, se conoció que para el momento de su desaparición el señor Torres salió vestido con un suéter blanco con azul y rayas rojas, además de un jean negro.

Narra el periodista que Torres abordó su carro marca Toyota Hilux, año 2000 de color azul, doble cabina, placa A38AA4c  desde su hogar en la localidad “Barrio Obrero”, donde fue visto por última vez.

Sus familiares ofrecieron sus números de contacto para quien tenga información de su paradero y fidedigna llamar a;    0424-3128690 / 02472545175 / 0424-3242515.


Con 68 envoltorios de cocaína y 16 marihuana
Cayeron integrantes de la banda “El Chapita”

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 18/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- El comisario Jesús Teresen, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este miércoles sobre la aprehensión  de nueve personas, entre ellas seis féminas, integrantes de la banda “El Chapita”, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancia estupefaciente y psicotrópicas  en el municipio Biruaca.

En el procedimiento se incautaron 68 envoltorios de cocaína y 16 envoltorios de presunta marihuana  para un peso aproximado de 600 gramos de droga, como también se efectuó la retención de una motocicleta, marca Bera, año 2013.

De igual manera, el comisario Jesús Teresen, agregó que los detenidos fueron capturados en la carretera nacional Biruaca - Achaguas en plena vía pública,  específicamente al frente de un reconocido hotel de la entidad llanera.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Quince del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, mientras los ciudadanos de 62, 33, 22, 21, 16 y cuatro de 19 años de edad, fueron recluidos  en los calabozos de la Dirección General de la Policía. 


Capturado infraganti cuando pretendía robar un celular

Karelys Lovera
Visión Apureña | 18/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje vehicular, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nro.1, de la Dirección General de la Policía del estado, aprehendieron en flagrancia, a un sujeto de 20 años de edad, cuando intentaba robarse un celular.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del pasado 13 de julio, en las inmediaciones del Paseo Libertador.

Luis María Zapata, Coordinador del CCP Nro. 1, manifestó que la acción forma parte de los resultados obtenidos a través de los contantes operativos de patrullaje inteligente, implementados en esta jurisdicción, como parte del Pal Patria Segura, siguiendo lineamientos del G/D Douglas Morillo Comandante General de la policía.

Durante el procedimiento se incautó un vehículo, tipo moto, marca Bera modelo socialista de color negro, sin placa. El detenido fue trasladado hasta la sede de la Comandancia General por estar incurso en uno de los delitos contra la propiedad, a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial.  


Encontraron muerto a indigente

Karelys Lovera
Visión Apureña | 18/07/2014

Apure. SAN FERNANDO.- En horas de la madrugada de este jueves, funcionarios de la Policía del estado, alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, en las adyacencias de la calle Saramia de la ciudad de San Fernando.

Inmediatamente se presentó en el lugar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor.

El occiso fue identificado como Felipe Gregorio Lugo Navarro de 54 años de edad, quien presuntamente no tenia residencia fija, pues se encontraba en situación de calle.

Los efectivos de la policía científica, trasladaron el cuerpo del fallecido, hasta la morgue del hospital Pablo acosta Ortiz, donde se le realizó la necropsia de ley, determinando que el deceso fue por causas naturales. 

Una hermana de Lugo, manifestó que el mismo presentaba problemas de alcoholismo y recientemente, había estado internado en el centro de salud de la ciudad capital, padeciendo complicaciones en el hígado.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20