San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Asesinado de tiro en la cabeza

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 05/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  El cuerpo inerte de una persona de sexo masculino,  ingresó a las 4:30 de la tarde de ayer a la morgue del Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, presentando una herida abierta en el cráneo, producida por arma de fuego 

El fallecido fue identificado como Duma Ramírez Rodríguez, quien residía en el sector Camachero de la población de Guayabal, estado Guárico. 

Se tuvo conocimiento, que el cadáver fue trasladado al referido nosocomio por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación San Fernando, quienes abrieron las respectivas  investigaciones del caso.

Cabe destacar, que hasta el cierre de esta edición, los organismos de seguridad no habían aportado mayores datos, por lo que se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.


Cayó dúo con 19 panelitas de marihuana

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 05/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Dos adolescente de 16 y 17 años de edad, quienes tenían en su poder 19 panelitas de presunta droga, denominada marihuana, fueron capturados ayer por funcionarios de la Policía del estado Apure, cuando transitaban por la urbanización Los Centauros de la ciudad de San Fernando.

Al respecto, el supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, explicó que el procedimiento se llevó a cabo cuando los oficiales se encontraban en labores de patrullaje, enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, avistando a los dos individuos que tomaron actitud sospechosa al notar la presencia policial, por lo que se procedió a realizarle un chequeo de rutina, incautándole a uno de ellos, la mercancía ilícita, la cual llevaban oculta en el interior de un bolso.

A su vez, acotó que los detenidos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure por encontrarse implicados en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica de Droga. 


En Achaguas
Se envenenó por despecho

Leidymar Velásquez
Fotos: Ángel Cardoza
Visión Apureña | 05/03/2015

Apure. ACHAGUAS.- Un joven de 23 años de edad, identificado como Henry Alexander Rodríguez Venta, tomó la decisión de acabar con su vida, presuntamente por despecho. En horas de la noche martes, en su lugar de residencia, ubicada en el sector Caño Seco de la parroquia Achaguas, ingirió un producto químico (veneno) con la intención de acabar con su existencia.

A pesar del intento desesperado de sus familiares, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital Francisco Antonio Risquez, murió a los pocos minutos de su ingreso. Una comisión del CICPC-San Fernando realizó las experticias correspondientes para la necropsia de ley.

Cabe destacar, que Rodríguez Venta era un joven trabajador y cursaba estudios en la Misión Ribas. 


Lo asesinó su tío a puñalada

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 05/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Luego de permanecer tres días bajo cuidados intensivos en el hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, falleció ayer, aproximadamente a las 7:20 de la mañana, un indígena identificado como Carlos Javier Páez Flores, a consecuencia de haber recibido una puñalada en el abdomen. El joven de 22 años de edad, residía en el sector Tabacare del municipio Muñoz.

Los familiares que se encontraban en la morgue del centro de salud, manifestaron que el hecho violento se registró el pasado sábado 28 de febrero en horas de la noche.

Asimismo, relataron que Páez caminaba por el sector donde vivía en compañía de un primo, cuando sorpresivamente fue abordado por su tío, quien sin mediar palabra le propinó una certera puñalada en el abdomen.   

Carlos Páez, quien quedó gravemente herido, fue auxiliado por el primo y trasladado de emergencias hasta el Hospital Francisco Antonio Risquez de la población de Achaguas, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de la lesión fue referido al HPAO, donde lamentablemente pereció ayer en horas de la mañana.  


De tiros en la cabeza hirieron a chamos

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 04/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Este lunes, aproximadamente a las 11:22 de la noche, ingresaron a la sala de emergencias del Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz” dos personas de sexo masculino de 20 y 27 años de edad, presentando heridas por arma de fuego en la región de la cabeza.

Las víctimas, identificadas como José Silva y Juan Carlos Ojeda, ambos residenciados en el barrio Libertador del municipio Biruaca, fueron auxiliados por funcionarios de la Policía del estado Apure, quienes realizaban labores de patrullaje en la zona.

Trascendió que el acontecimiento violento se registró en el sector Los Pericocos, a eso de las 10:50 de la noche. Es de acotar, que se desconocen los detalles  de cómo ocurrieron los hechos. 


Le clavaron puñalada en un bar
Lo asesinaron frente a su familia

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 04/03/2015

Apure. ROMULO GALLEGOS.- Como Luis Guillermo Echenique quedó identificado un joven de 22 años de edad, quien fue asesinado de una puñalada en el pecho, en el bar La Caracara, ubicado en la avenida Eneas Perdomo de la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos.

El hecho violento se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche de este lunes 02 de enero.

Al parecer, el agraviado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del local nocturno, en compañía de familiares y amigos, cuando un sujeto desconocido se le acercó y sin mediar palabra le propinó una puñalada en el pecho, dejando gravemente herido.

Ante tal situación, los familiares le brindaron rápidamente ayuda al herido, siendo trasladado hasta el hospital tipo 1 Romulo Gallegos, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Por último, se tuvo conocimiento que el fallecido residía en el sector Bejuquero de esta localidad.  


En el barrio Alí Primera de la población de Guayabal
Peatón herido al quedar en línea de fuego

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 04/03/2015

Guárico. GUAYABAL.- Por medio de una comisión de Protección Civil, ingresó a las 12:46 de la media noche de ayer al Hospital Central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, un joven de 20 años de edad, identificado como Pedro Manuel Quintero Borges, quien presentó traumatismo craneoencefálico moderado a consecuencia de un impacto de bala que recibió en la región de la cabeza.

El hecho violento se registró este lunes en el barrio Alí Primera de la población de Guayabal, estado Guárico, cuando comenzaron a escucharse varias detonaciones.  

Al parecer, el agraviado caminaba tranquilamente por la zona antes descrita, cuando fue alcanzado por uno de los proyectiles, dejándolo gravemente herido.

Según versiones extraoficiales, se supo que Quintero al escuchar los disparos trató de resguardarse tirándose al pavimento, pero no corrió con suerte. Supuestamente, el joven se dirigía a beber unos tragos.

La víctima tiene su domiciliado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Cabe destacar, que el joven se encuentra actualmente bajo observación médica en el referido nosocomio.


Se lanzó de caballo y sufrió fractura

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 04/03/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- Como Andrés Núñez quedó identificado un joven de 20 años de edad, quien resultó gravemente lesionado, tras caerse aparatosamente de un caballo. El hecho se registró en un fundo situado en el sector La Candelaria del municipio Pedro Camejo, a eso de las cinco de la tarde del pasado lunes 02 de febrero.

Según información aportada por los allegados, se supo que la víctima se dirigía a supervisar a un ganado, cuando el animal de manera inesperada se desbocó al notar la presencia de varios zamuros, por lo que Núñez temeroso se lanzó.

El joven Andrés Núñez, quien quedó tendido en el suelo, fue auxiliado por allegados y trasladado hasta el hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, donde los médicos de guardia le diagnosticaron fractura en la pierna derecha.

Es de mencionar, que el afectado actualmente se encuentra bajo observación en el nosocomio. 


Se ahorcó dentro de vivienda

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 03/03/2015

Apure. GUASDUALITO.- Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este domingo, fue localizado con un nylon alrededor de su cuello y sin signos vitales, un hombre de 26 años de edad en el interior de una vivienda, ubicada en la calle El Hambre de la avenida El Márquez del Pumar en la población de Guasdualito, municipio Páez.

El suicida, identificado como Juan Humberto Aponte, fue encontrado sin vida por allegados y familiares, quienes de manera inmediata dieron parte a las autoridades competentes, haciendo acto de presencia una comisión de la Policía del estado Apure para el reguardo del lugar, mientras que llegaban los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Guasdualito, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo inerte. 

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital José Antonio Páez, para la respectiva autopsia de ley. 


Lo mataron saliendo de bar

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 03/03/2015

Apure. ROMULO GALLEGOS.- Como Issán Andrés García Aguilera quedó identificado un joven de 20 años de edad, quien falleció en el Hospital Rómulo Gallegos de la población de Elorza, a consecuencia de dos heridas en la región del tórax producidas con un arma blanca.

Presuntamente, el agraviado fue interceptado por un grupo de indígenas, cuando salía del Bar Los Cortijos,  situado en la avenida Eneas Perdomo de esta localidad, cerca a la plaza Bolívar. Al parecer, uno de los victimarios sin compasión y con un cuchillo en mano lo atacó propinándole dos puñaladas en el pecho,  heridas que le cegaron la vida.

Extraoficialmente se supo, que los originarios  se encontraban enfadados a las afueras del local, ya que presuntamente le habían negado la entrada, por lo que llenos de ira atacaron al ciudadano Isaan García porque fue la primera persona que salió del establecimiento.


Recuperaron 5 motores fuera de borda que habían sido robados

Karelys Lovera
Visión Apureña | 03/03/2015

Amazonas. PUERTO AYACUCHO.- Durante labores de patrullaje realizadas en el casco central de la ciudad de Puerto Ayacucho, en el marco de los planes de seguridad ciudadana, efectivos pertenecientes al Gaes-Amazonas efectuaron la recuperación de 5 motores fuera de borda, pertenecientes a la empresa Pdvsa.

El procedimiento se realizó atendiendo a una denuncia ciudadana, cumpliendo instrucciones del M/G Néstor Luis  Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del G/B Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria Segura.

El denunciante manifestó que había sido víctima de robo de  los motores, por lo que la comisión, inició las labores de rastreo e inteligencia, dando como resultado la ubicación  de una vivienda en el sector Alto Carinagua, donde fue recuperada la evidencia.

En el sitio fue detenida una persona de sexo masculino, y se practicó la retención de 5 motores  fuera de borda, marca Mercury de 25 caballos de fuerza, pertenecientes a la empresa PDVSA.  El procedimiento fue puesto a orden del Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas. 


Cicpc detuvo a albañil implicado en hurto

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 03/03/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- En la calle Avelina Duarte del barrio Las Marías de la ciudad de San Fernando, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la detención de un sujeto, implicado en un hurto.  

El comisario Frank Quiñones, jefe estadal del Cicpc, indicó que el detenido es un individuo de 20 años de edad, de oficio albañil, a quien se le incautó un aire acondicionado y un monitor de computadora, equipos que había sustraído de una vivienda en  la población San Rafael de Atamaica, municipio Pedro Camejo. 

A su vez, agregó que el detenido fue remitido a la orden Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 


Desmantelaron banda de funcionarios dedicados a la extorsión

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/03/2015

Amazonas. PUERTO AYACUCHO.- El pasado 26 de febrero, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, efectivos del Gaes-Amazonas, atendieron una denuncia interpuesta por una ciudadana, quien aseguró que estaba siendo objeto de una  presunta extorsión, por parte de funcionarios de la Policía estadal de Amazonas.

Con la finalidad de corroborar la información, se conformó una comisión de inteligencia, que se trasladó hasta la sede policial, ubicada en avenida Orinoco, vía aeropuerto, urbanización “San Enrique”, donde efectuaron la detención de 7 funcionarios policiales.

La denunciante manifestó que le estaban exigiendo la cantidad de 30.000 bolívares, presuntamente para tramitar su libertad, en tal sentido los militares, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Amazonas Nro. 63, practicaron la detención preventiva de 3 oficiales jefe, 2 oficial agregado, entre ellos una femenina, y 2 oficiales policías.

La acción se llevó a cabo, cumpliendo instrucciones del M/G Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del G/B Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro, enmarcados dentro del Plan Patria Segura.

Luego de la aprehensión, la comisión se trasladó hasta la sede del Gaes Nro. 63, para continuar las averiguaciones del caso, a fin de determinar si existen otras personas vinculadas en el hecho y darle captura.

El caso fue puesto a orden del Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas.

El Ptte. José Miguel Alaña, comandante (E) del GAES Nº 63, informó que de manera continua ejecutan operativos en apoyo a la ciudadanía, atendiendo a las llamadas de alerta que efectúa la población, recordándole al poder popular que deben realizar las denuncias pertinentes, las cuales son tramitadas de manera confidencial. 


Lo sacaron de su casa para matarlo

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un asesinato se registró la noche de este sábado, cuando cuatro sujetos a caballo, ingresaron a una propiedad y sacaron a un hombre de 35 años de edad, con la firme intención de acabar con su vida.

El suceso ocurrió en el sector “El Rodeo” de San Rafael de Atamaica, municipio San Fernando, aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando los individuos llegaron a la casa de Cruz Rafael Mejías Orozco, quien se encontraba con su esposa y sus 6 hijos, y luego de sacarlo a la fuerza de su morada, le propinaron 3 tiros, para luego dejarlo en el lugar sin signos vitales.

Debido a que el homicidio fue cometido en una zona rural, la esposa junto a algunos parientes, decidieron levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la casa del padre de la víctima, lugar donde se presentó a comisión del Cicpc para realizar las actuaciones pertinentes e ingresar el cadáver a la morgue del hospital Pablo Acosta Ortiz, en horas de la tarde de ayer.

No se conoce oficialmente cual es el móvil del homicidio, sin embargo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encuentran recabando la información necesaria para dar con el paradero de los responsables, quienes luego de cometer el delito, huyeron de la zona sin dejar rastros.   


Primos fueron tiroteados por motopistolero

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- A la emergencia del hospital “Pablo Acosta Ortiz” ingresó, aproximadamente a las 5:50 de la tarde, Francisco Cedeño de 19 años y su primo Richard Cedeño de 22, luego de ser atacados por un motorizado, quien sin mediar palabras abrió fuego en contra de los jóvenes.

Las víctimas manifestaron que se encontraban cerca de una residencia, en el sector “La Caujarito”, cuando pasó un sujeto a bordo de una moto y disparó contra los presentes.

El joven de 19 años, presentó una herida en el hombro izquierdo, sin orificio de salida, mientras que, el de 22, recibió un balazo en el tobillo derecho, con orificio de entrada y salida.

Los heridos llegaron a la urgencia del nosocomio por sus propios medios, donde fueron atendidos por los galenos de guardia.


Ultimaron a joven de tiro en la frente

Karelys Lovera
Visión Apureña | 02/03/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.- De un tiro en la frente fue asesinado un hombre de 30 años de edad, en la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, la noche del sábado.

Según versiones extraoficiales, José Wilfredo Suárez, fue localizado tendido en el pavimento, sin signos vitales, cerca de la Plaza Bolívar, específicamente frente a la alcaldía de esa localidad.

La noticia se conoció cerca de las 12:00 de la media noche, cuando dieron aviso a los familiares de la víctima, quienes se acercaron al lugar, el cual fue acordonado por funcionarios de la Policía del estado, para esperar a los efectivos de la policía científica para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo presentó una herida por arma de fuego en la región frontal, la cual le causó la muerte de manera instantánea. Al parecer, según información suministrada por parientes del occiso, Suarez podría haber sido atacado por un sujeto con quien había tenido problemas anteriormente.

No se conoce oficialmente que exista algún detenido por el caso, la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adelantan las investigaciones para determinar la identidad del responsable del hecho.   


Asesinado de tiro en el pecho

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 01/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Como José Feliberto Ceballos Rattia, fue identificado un hombre que fue asesinado de un impacto de bala, la noche del viernes en la avenida “Los Centauros” de San Fernando.

Se conoció que aproximadamente a las 11:00 de la noche, un ciudadano, quien manifestó ser taxista, realizó una llamada de alerta a los cuerpos policiales para notificar que una persona de sexo masculino, había sido abaleada por unos sujetos desconocidos, y se encontraba tirado en la vía pública, frente a una ferretería de la avenida Los Centauros.

Inmediatamente funcionarios pertenecientes a la policía regional, se trasladaron al lugar para verificar la información, localizando el cuerpo sin vida de Ceballos, quien falleció de manera instantánea, producto de una herida por arma de fuego en la región del tórax. 

Se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el suceso en el que pereció el hombre de 39 años, quien residía en el barrio José Antonio Páez. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital “Pablo Acosta Ortiz”, e iniciaron las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.    


Se dedicaba al secuestro breve y robo de vehículos
Banda “Los Vegueros” fue desmantelada

Karelys Lovera
Visión Apureña | 01/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Una comisión militar del Conas-Gaes Nro. 35 Apure, mediante un trabajo previo de inteligencia y luego de la captura de una mujer, que prestaba su cuenta bancaria para legitimar el dinero de delincuentes, logró el desmantelamiento de una banda, apresando a 3 de sus integrantes apodados como “El Veguero” de 22 años, “Lababaza” de 20 y el “Nené Llorón” de 18 años de edad, en la urbanización Los Centauros del municipio San Fernando.

A los detenidos se les efectuó un seguimiento por la presunta participación en delitos de secuestro breve y robo de vehículo, siendo reconocidos por algunas de sus víctimas.

El operativo se llevó a cabo cumpliendo instrucciones del Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del General de Brigada Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro, enmarcados dentro del Plan Patria Segura, bajo la coordinación del Tcnel. Ramón José Briceño Pinto, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro. 35 Apure.

El Tcnel. Briceño Pinto, informó que luego del trabajo de inteligencia los efectivos lograron aprehender a los integrantes de la organización delictiva, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que formulen las denuncias y eviten hacer pagos a delincuentes que extorsionan e intentan poner en jaque a la población instándolos a confiar en las autoridades especializadas en la materia, aseguró que gracias a las denuncias de diferentes ciudadanos víctimas del secuestro y robo, se ha logrado el desmantelamiento de esta y otras bandas, por lo que la ciudadanía no debe tener temor, “si las personas no denuncian y pagan, están fortaleciendo la delincuencia, cada vez se armaran más y se multiplicarán, debemos trabajar juntos para lograr los objetivos, confíe en nosotros aquí está el resultado”, finalizó.


En el municipio Rómulo Gallegos
Voraz incendio puso en peligro a universitarios y docentes

Mario Castillo
Visión Apureña | 01/03/2015

Apure. ROMULO GALLEGOS.- Un voraz incendio forestal puso en peligro a maestros y estudiantes de la Universidad Territorial Pedro Camejo, ubicada en la vía a El Caribe del municipio Rómulo Gallegos, producto de la quema indiscriminada tras la imprudencia de algunos habitantes, según el reporte de los funcionarios de Protección Civil en Elorza.

De esta manera, el jefe de riesgo de PC-Elorza, Wilis Quijada, manifestó que se mantuvieron alertas, a fin de combatir el voraz incendio y resguardar la vida de los estudiantes, profesores y obreros que hacen vida en esta casa de estudio. Las llamas fueron combatidas “abriéndole corta fuego y con apoyo de un camión cisterna, dejando como saldo 5 hectáreas de sabana quemadas”.

Por otro lado, indicó que afortunadamente no se reportaron personas afectadas tras este acontecimiento.

Finalmente, el personal de Protección Civil hizo un llamado a las personas para que sean prudentes y eviten la quema indiscriminada, ya que trae consecuencias para todos, además de poner en riesgo la salud de los habitantes. 


Detenida por golpear a una adolescente

Karelys Lovera
Visión Apureña | 01/03/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Efectivos pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), practicaron la detención de una joven de 18 años de edad, quien presuntamente estaría incursa en un delito contra las personas, es decir, lesiones físicas.

El procedimiento se llevó a cabo, atendiendo a una denuncia, en la que la detenida fue acusada de haber agredido físicamente a una adolescente de 14 años.

La detención se concretó en el sector “Barrio Escondido”, avenida 5 Julio del municipio San Fernando, aproximadamente a las 4:30 de la tarde.

La mujer fue trasladada hasta la sede de la policía científica, donde quedó detenida a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.


Cayó solicitado por violencia de género

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.-  En la ciudad de San Fernando, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro.1, detuvieron a un sujeto, que al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el Tribunal Segundo de Control de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial del Penal del estado Apure desde la fecha 17 de diciembre del 2014.

La información la dio a conocer, el supervisor jefe Luis María Zapata, director del CCP nro.1, quien agregó que el individuo de nacionalidad venezolana, fue  recluido en los calabozos de la Comandancia General de la Policía  y remitido a la orden del tribunal que lo requiere.

Por último, acotó que este procedimiento se llevó a cabo durante labores de patrullaje en el municipio San Fernando enmarcado dentro del Plan Patria Segura. 


Cicpc atrapó a dama solicitada por invasora

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 28/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En la calle Andrés Bello del barrio Llano Fresco II del municipio Biruaca, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a una mujer que se encontraba requerida por el delito de invasión.   

El comisario jefe Frank Quiñones, director estadal del Cicpc, detalló que se trata de un dama de 28 años de edad que al ser verificada a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), conocieron que se encontraba solicitada por el Juzgado Primero de Control por el delito de invasión.

Además agregó que esta acción se ejecutó cuando funcionarios se encontraba realizando patrullajes inteligentes en el municipio Biruaca y San Fernando. 


En el río Arauca
Dos niños murieron devorados por animales

Susana Pérez Núñez
Visión Apureña | 28/02/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.-  Dos niños de 3 y 6 años fallecieron por inmersión el pasado jueves 26 de febrero. Los pequeños desaparecieron aproximadamente a las 5:00 de la tarde y fueron localizados sin vida a las 9:00 de la noche.

El trágico hecho se registró en el sector Las Mangas de la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo. Los infantes fueron identificados como Daviannys Josefina Aparicio Espinoza (3) y Brigido Leomar Montoya Espinoza (6), ambos hermanos.

Al parecer, los infantes estaban bajo el cuidado de   un ciudadano de 90 años de edad quien se encontraba tejiendo un chinchorro y descuidó momentáneamente a los pequeños, breve tiempo en que jugaban con un chiguire y desaparecieron en las aguas del río Arauca.  Se presume que accidentalmente cayeron al caudal.

Al percatarse el ciudadano de la tercera edad notificó la situación y entre pescadores, vecinos y familiares iniciaron la búsqueda llamando también a funcionarios de Protección Civil y Policía estadal.

Es de acotar que os cuerpos de ambos niños  fueron devorados en su totalidad por animales acuáticos se presume que por Caribes.

El Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas se presentó en horas de la madrugada para la respectiva labor de averiguación.


Murió motorizado arrollado por carro fantasma

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/02/2015

Apure. PEDRO CAMEJO.-  Un hombre de 52 años de edad, falleció la noche de este miércoles 25 de febrero, luego de ser arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga irresponsablemente. El hecho ocurrió en la carretera nacional de San Juan de Payara, específicamente en la entrada del sector Paso Real, municipio Pedro Camejo.   

La víctima fue identificada como José Ysabel Espinoza, quien se movilizaba por la referida arteria vial a bordo de una motocicleta la cual llevaba arrastrando por presentar fallas mecánicas, cuando de manera inesperada fue embestido aparatosamente por un automóvil.

José Espinoza, quien quedó tendido en el pavimento y gravemente herido, fue auxiliado por vecinos de la zona y trasladado de emergencia hasta el Hospital Lorenza Castillo, donde recibió atención médica necesaria pero debido a la gravedad de sus lesiones fue referido al hospital central de la ciudad de San Fernando Dr. Pablo Acosta Ortiz, pero falleció antes de llegar al centro de salud.


Preso por golpear a su concubina

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.- Un hombre de 51 años de edad, domiciliado en la calle Rodríguez Rincones, fue detenido por oficiales de la Policía del estado Apure, luego de que este maltratara físicamente a su concubina.  

Así lo dio a conocer el supervisor jefe Luis María Zapata, director del Centro de Coordinación Policial Nro.1, quien indicó que la detención se realizó en la calle Diamante de la ciudad de San Fernando, ayer en horas de la mañana.

A su vez, acotó que el acusado fue remitido a la orden de la Fiscalía Decimo Octava del Misterio Público de la circunscripción judicial del estado Apure por encontrarse incurso en el delito de violencia de género.  


Detenido por robarle el anillo a dama

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.-Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro.351, materializaron la aprehensión de un sujeto de 21 años de edad, de nacionalidad venezolana por despojar a una mujer de un anillo.

El detenido implicado en un hecho punible (delito de robo) fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Apure  y recluido en los calabozos de  la Comandancia General de la Policía.

Por su parte, el Teniente Coronel Miguel Andrés Chacin Socorro, Comandante del Destacamento Nro.351, acotó que el acusado se le retuvo una motocicleta, marca Bera, color negro sin placa en la cual se desplazaba al momento de ser capturado. 


En el barrio José Wilfredo Rodríguez
Lo mataron con más de diez de tiros

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 27/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En la calle Marichales del barrio José Wilfredo Rodríguez de acribillaron con más de 10 tiros a un joven 20 años de edad, quien respondía al nombre Rafael Antonio Acevedo Aguilar. El homicidio se registró  aproximadamente a las 7 y 30 de la noche de este miércoles.

Se tuvo conocimiento, que el agraviado se encontraba en plena vía pública de la zona, cuando fue abordado por sujetos desconocidos, y  uno de ellos sacó un arma de fuego y sin compasión disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Acevedo, dejándolo sin vida presuntamente por venganza.

En la escena del crimen se apersonó  una comisión de la policía del estado Apure para el resguardo del lugar, mientras arribaban funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del  cuerpo inerte para luego ser llevado hasta la morgue del hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde médicos forenses le practicaron la autopsia de ley. 


A la cárcel por violar a colombiana

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/02/2015

Apure. PAÉZ.- Un sujeto de 30 años de edad, fue  puesto tras las rejas por oficiales de la Policía del estado Apure, luego de que abusara sexualmente de una dama de nacionalidad colombiana.   

Por su parte, el director del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, supervisor jefe Alexander Márquez, detalló que el implicado en el hecho repudiable fue capturado en la población El Amparo, municipio Páez, horas después de que la afectada formulara la denuncia en su contra ante este organismo de seguridad.

La víctima de 26 años de edad, manifestó que el acusado la había encerrado en un establecimiento comercial, donde procedió a abusar sexualmente de ella.

El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Catorce del Ministerio Público por encontrarse incurso en la presunta comisión del delito de abuso sexual, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.   


Por un gallo recibió tiro en la cabeza

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.-.  Como Víctor Ramón Ruiz quedó identificado un ciudadano de 34 años de edad, quien recibió un tiro de escopeta en la cabeza, cuando ingresaba a su residencia, ubicada en la población de Guayabal, estado Guárico. El violento acontecimiento se registró la noche de este martes 24 de febrero, presuntamente por una pelea de gallos.

El agraviado ingresó aproximadamente a las 8:30 de la noche al Hospital central de la ciudad de San Fernando “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde actualmente se encuentra bajo observación médica.

Según versiones extraoficiales, se conoció que los antisociales llegaron a la residencia y sin mediar palabra dispararon contra la humanidad de Ruiz. 

Al parecer, Víctor Ruiz, horas antes, había sido despojado de un animal de pelea (Gallo) por lo que decidió ir a recuperarlo, acción que casi le costó la vida, debido a que los sujetos lo atacaron sin compasión.  


Por celos golpeó a su ex pareja

Susana Pérez Núñez
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 26/02/2015

Apure. SAN FERNANDO.- En el sector Las Mangas de la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, efectivos castrense de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.354, practicaron la detención de un sujeto de 25 años de edad, quien agredió salvajemente a su ex pareja con una botella, presuntamente enfurecido por los celos.

El hecho violento se registró en un local nocturno de la localidad, cuando el presunto agresor visualizó a su ex pareja conversando con un hombre, por lo que se llenó de ira, agarró una botella y sin mediar palabra la golpeó, causándole una herida abierta en el  rostro.

La agraviada fue trasladada de manera inmediata a un ambulatorio de la zona, donde los médicos de guardia le tomaron más de cinco putos de sutura.

El acusado fue puesto a la orden de la Fiscalía Dieciocho del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure para las respectivas investigaciones correspondientes. 



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20