San Fernando de Apure - | CONTACTANOS | QUIENES SOMOS | ESCRIBENOS
SUCESOS
Detenida por trato cruel contra niño

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 09/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la detención de una mujer de 34 años de edad, por encontrarse presuntamente incursa en un delito contemplado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (trato cruel).

La información fue suministrada por la máxima autoridad del Cicpc-Apure, Argenis Castillo, quien agregó que la mujer  fue aprehendida en flagrancia en el barrio José Félix Ribas de la parroquia San Fernando, tras recibir de los vecinos varias denuncias en la sede de la policía científica, por lo que los funcionarios acudieron a su lugar de residencia y la sorprendieron cometiendo el hecho violento en contra de un niño.

A su vez, acotó Castillo que la ciudadana  de nacionalidad venezolana fue trasladada hasta la sede de la policía científica, donde permanecerá recluida orden de la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público.


Hombre fue apuñalado en bar

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 09/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 11:50 de la noche del miércoles 07 de diciembre, ingresó a la sala de emergencias del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, un hombre de 42 años de edad, identificado como  Diagnes Abisay Rodríguez Moreno, con domicilio en la urbanización Los Centauros de la capital apureña.

El infortunado presentó varias heridas abiertas producidas con un objeto cortante (cuchillo). Fue auxiliado por una comisión de la Policía estadal, quien lo trasladó hasta el referido nosocomio, donde recibió la atención médica necesaria por parte de los especialistas. Según el diagnóstico médico sufrió traumatismo abdominal penetrante por arma blanca.

De manera extraoficial, se conoció que Martínez fue atacado por otro sujeto cuando se encontraba en el bar “El Mocho” de esta ciudad. 


Presentaba registro policial por homicidio intencional
Abatido delincuente tras robo de vehículo

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 08/12/2016

Apure. BIRUACA. Tras el robo de un vehículo en la jurisdicción del municipio Biruaca, una comisión de la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nro.7, atendió   el llamado de emergencia del 911, logrando interceptar a los individuos a la altura del motel “Venus”, lugar donde dejaron el automóvil abandonado y se produjo un enfrentamiento a tiros.

Los sujetos se metieron en una zona boscosa de la calle “Las Delicias”, sector El Infierno, donde prosiguió la persecución punto a pie cayendo herido uno de ellos y los otros dos se dieron a la fuga.

El herido fue identificado como Jean Carlos López Celis, alias “Cheo Pitillo”, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital General “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde falleció minutos después de haber ingresado.

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), se presentaron al sitio donde recabaron evidencias de interés criminalística, logrando recuperar un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380 mm, 4 conchas de bala calibre 380, 6 conchas de bala calibre 9 mm y 3 balas sin percutir calibre 380; además del vehículo marca Fiat, modelo Siena, de color blanco, placa AE591EA.

El occiso presentaba registro policial por Siipol, por el delito de homicidio intencional según fecha 8 de agosto del año 2010.

Se conoció extraoficialmente que el mismo trío, había perpetrado un atraco, minutos antes a la procesadora de café ubicada en Biruaquita, vía Santa Elisa y luego salieron a la carretera para despojar del carro al dueño del Fiat.


La corte de apelación del estado dictaminó la excarcelación
En libertad ex fiscal Néstor Gámez

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 08/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. La corte de apelación del estado Apure dictaminó la excarcelación del ex fiscal Néstor Gámez, a quien se le fijó régimen de presentación cada 30 días, hasta celebrarse la audiencia preliminar (la cual tiene fecha para el próximo 16 de este mes).

El Profesor Néstor Gámez informó que su hijo salió en libertad en horas de la mañana de ayer, y expresó categóricamente la inocencia del ex fiscal asegurando que enfrentará el juicio hasta el final. “Luego de haber estado recluido injustamente por 60 días, la corte de apelación tomó la decisión ajustada a derecho, ya que el montaje que vilmente prepararon para perjudicar a mi hijo, no lo pueden mantener, debido a que le imputaron agavillamiento y a la fecha no existe ningún otro señalado en el caso. Por otra parte, en cuanto al delito de concusión en grado de coautor; tampoco se conoce algún imputado como autor del delito”.

Gámez padre sostuvo la inocencia del imputado y aseguró que saldrá favorecido al final del proceso. “Fue una infamia planificada la que le hicieron, pero confiamos en Dios Todopoderoso que al final saldrá victorioso, a los que intentaron dañarlo aquí en la tierra los perdonamos, porque al final la verdad saldrá a la luz, el tiempo de Dios es perfecto”, finalizó.    


Detenido por agredir a su expareja

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 08/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. En la calle Francisco Espejo del barrio “Luis Herrera” de la ciudad de San Fernando, fue detenido un individuo por la presunta incursión en delitos contemplados en la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

La aprehensión fue concretada por funcionarios pertenecientes a la Subdelegación San Fernando del Cicpc, luego de procesar una denuncia formulada por la presunta víctima en la sede de ese despacho.

El Comisario Jefe Argenis Castillo, director de la Delegación del Cicpc, informó que los efectivos se trasladaron hasta la dirección suministrada por la dama, logrando detener al sujeto señalado de haberla agredido física y verbalmente.

El aprehendido fue trasladado hasta la sede de la policía científica, donde quedó recluido a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 


Un hombre recibió cachazo en la cabeza
Atracaron buseta con 30 pasajeros

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 08/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a la 1:15 de la madrugada de ayer, ingresó por el área de quirofanito del hospital general “Dr. Pablo Acosta Ortiz” un hombre de 38 años de edad, residenciado en la urbanización “La Trinidad”, presentando una herida abierta en la cabeza, producto de un cachazo que le propinaron durante un atraco.

Se conoció extraoficialmente que sujetos armados sometieron, en la estación de servicios Texaco, a un aproximado de 30 pasajeros, que viajaban a bordo de una unidad Encava de color blanco con azul, la cual tenía como destino la población de Arauquita.

Durante el atraco José Pérez, recibió una fuerte contusión en la región occipital, en el momento en que los maleantes le atestaran la cacha del arma de fuego en el cráneo.

El conductor del bus, de 41 años, trasladó al lesionado hasta el centro de salud para que recibiera atención médica y solicitaron el apoyo de funcionarios de la Policía del estado Apure, quienes resguardaron el trasporte y realizaron recorridos en las adyacencias del nosocomio de la ciudad.

Según versiones de las víctimas, los asaltantes cargaron con dinero en efectivo, celulares y documentos; para luego huir con rumbo desconocido.        


Por peleones terminaron detenidos

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 07/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Una mujer venezolana de 26 años de edad y un sexagenario de nacionalidad colombiana, quedaron detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. por el delito de lesiones reciprocas.

El Comisario Jefe Argenis Castillo informó que la detención se concretó en las instalaciones de la Delegación del Cicpc, luego de que los involucrados manifestaran que participaron en una discusión por diferencias de índole personal, reconociendo que ambos terminaron agrediéndose física y verbalmente.

Los detenidos, ambos de ocupación obreros, quedaron recluidos en la sede del cuerpo detectivesco, ubicada en la avenida Táchira de la ciudad de San Fernando de Apure, a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


Cargó con una manguera que adornaba el Paseo Libertador
Arrestado albañil por hurtar luces navideñas

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 07/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un albañil de 26 años de edad, residenciado en la calle Comercio de la ciudad de San Fernando, fue detenido por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de San Fernando, por hurtar bienes del estado.

El hecho ocurrió procesando la denuncia formulada por una comerciante de 29 años de edad, quien manifestó que se encontraba trabajando en la economía informal en el Paseo Libertador, cuando observó al individuo hurtando varios metros de luces navideñas que adornaban la vía pública.

Los oficiales capturaron al sujeto en flagrancia, luego de despegar aproximadamente 11 metros de manguera con luces de navidad, colocadas en el boulevard de San Fernando, las cuales había escondido en una cava de anime que trasladaba en su poder.

Inmediatamente fue trasladado hasta la sede del Cuerpo Policial, donde quedó recluido a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.   


Detenido adolescente por robo

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 07/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. En horas mañana del domingo funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad, relacionado con el expediente N° K-16-0253-03072, iniciado por ese despacho, por uno de los delitos contra  la  propiedad (hurto).

El Comisario Jefe Argenis Castillo informó que al joven le fue incautado un microondas, marca Sankey, de acero inoxidable; quedando a orden de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Agregó que la acción se realizó en el barrio “El Bostero”, de la población de San Rafael de Atamaica, municipio San Fernando, atendiendo a una denuncia formulada por una mujer de

64 años, de ocupación comerciante, residenciada en la calle Comercio.

El muchacho fue trasladado hasta la sede de la Delegación del Cicpc por la presunta incursión en  el delito de hurto y por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.


A orilla del río Meta
Militares incautaron 80 panelas de cocaína

Stefany Montoya
Visión Apureña | 06/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. El pasado 04 de diciembre, la ZODI N° 31 Apure, a través de efectivos militares pertenecientes la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial, en el marco de la llamada “Frontera de paz”, logró incautar 80 panelas contentivas de presunta cocaína, distribuidas en tres sacos que se encontraban abandonados a orillas del río  Meta,  en la población de Puerto Páez.

Se conoció que  mientras realizaban  un patrullaje  fluvial de rutina, los militares localizaron la droga, la cual fue dejada abandonada al percatarse  de la aproximación de la patrulla fluvial, lo que constituye otro golpe exitoso  que la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 31 Apure, le ha dado  a los  traficantes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El caso quedó a orden  de la Fiscalía 15 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Apure. En este sentido, queda ratificado el compromiso de la FANB en la lucha contra  el tráfico de sustancias estupefacientes en el territorio regional.


Bebé de 2 años se ahogó en piscina

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 06/12/2016

Apure. BIRUACA. Un niño de 2 años de edad, falleció en horas de la tarde de ayer, cuando accidentalmente cayó en la piscina de una finca ubicada en la calle principal del sector Valle Verde, quinta "Mis Sueños" del municipio Biruaca.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), se presentaron al lugar a fin de levantar los restos del pequeño e iniciar una averiguación muerte.

Mediante entrevista sostenida con la madre, los efectivos conocieron que mientras la dama se encontraba laborando en la finca, el niño se introdujo en la piscina, sin ninguna supervisión, siendo encontrado por su progenitora en la superficie de la misma  sin signos vitales.

El occiso quedó identificado como Franyer José Cadenas Rodríguez, quien fue trasladado hasta la morgue del hospital general “Dr. Pablo Acosta Ortiz”, donde le realizarían la necropsia de ley.


Aprendidos 3 sujetos por hurto a vivienda

Karelys Lovera
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 06/12/2016

Apure. PÁEZ. Tres sujetos fueron detenidos en flagrancia, presuntamente involucrados en el hurto a una vivienda.

El Comisionado José Padrón, director del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, informó  que los individuos fueron aprehendidos aproximadamente a las 2:15 de la madrugada de ayer en la avenida “Las Carpas” de la población de Guasdualito, mientras realizaban un recorrido del patrullaje inteligente en los diferentes cuadrantes de la jurisdicción.

Los oficiales recibieron una llamada telefónica al cuadrante Nro.4, notificando la irregularidad y avistaron a los detenidos en un vehículo marca Renault, de color gris, placa AB126ET, y en el mismo trasladaban un aire acondicionado, 2 bombonas de gas y 1 lavadora. También ubicaron un tubo que presuntamente utilizaban para violentar puertas.

Los uniformados los trasladaron hasta la sede del centro de coordinación donde quedaron recluidos a orden del Ministerio Público. 


Hombre fue atacado cerca de su residencia

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 05/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Aproximadamente a las 05:55 de la mañana de ayer domingo, ingresó a la sala de emergencias del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, un hombre de 32 años de edad identificado como Danys Pinto con domicilio en el municipio Achaguas.

El agraviado quien mostró una herida abierta producida por objeto cortante (cuchillo) se supo que fue auxiliado por su esposa, quien lo trasladó hasta el referido nosocomio, donde recibió la atención médica por parte de especialistas.

Extraoficialmente, se conoció que Pinto fue atacado por otro sujeto desconocido cuando se encontraba cerca de su residencia.

Es de resaltar, que hasta el cierre de esta edición se desconocen más detalles sobre el acontecimiento violento. 


Lo plomearon por resistirse al atraco

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 05/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Como José Galindo, quedó identificado un jovencito de 23 años de edad, quien fue agredido por un dúo de malhechores, quienes lo interceptó este domingo 04 de diciembre en horas de la madrugada, cuando compartía con amigos cerca de su casa, ubicada en la urbanización Los Centauros.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:45 de la madrugada de ayer, cuando el individuo intentó despojar a la víctima de sus pertenencias a lo cual la misma se apuso, y salió corriendo uno de los maleantes abrió fuego en contra de Galindo hiriéndolo en la región del glúteo derecho.

Rápidamente, Galindo malherido fue llevado de emergencias hasta el hospital central de la capital apureña Dr. “Pablo Acosta Ortiz”, donde recibió la atención médica necesaria por parte de especialistas. 


Murió arrollado por carro fantasma

Stefany Montoya
Fotos: Raúl Rivas
Visión Apureña | 05/12/2016

Apure. SAN FERNANDO. Un hombre identificado como Joinner Jalydey Martínez González de 21 años de edad, murió arrollado por un carro fantasma en la capital apureña del estado Apure.

Se conoció que a las 7.00 de la mañana  que Martínez fue impactado por un vehículo de características desconocidas que huyó del sitio sin detenerse.

Martínez falleció al instante tras presentar shock hipovolémico, traumatismo cráneo encefálico y traumatismo generalizado.

El cuerpo fue encontrado tirado en plena vía pública y trasladado por un ciudadano hasta el área de emergencia del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, donde los médicos de guardia asistieron al lesionado, Martínez murió minutos después de su ingreso, fue trasladado hasta la morgue del mismo nosocomio para hacerle la necropsia de rigor.   



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20